La pasión sexual es un poderoso agente de cambio y decisiones en todos los seres humanos!
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y no están gobernados solamente por los impulsos biológicos, sino por decisiones influenciadas por el medio ambiente, el nivel de vida espiritual y elecciones personales que da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.

La pasión sexual es una característica humana intensamente ligada al placer y por consiguiente muy sensible y fácil de anidarse en las emociones y en la mente de las personas. Por esta razón la pasión sexual se considera un poder emocional de alta intensidad que puede gobernar los sentimientos y las decisiones aun de las personas estables emocionalmente. El sexo es capaz de despertar en los seres humanos pasiones desenfrenadas que los puede llevar a la destrucción.

El sexo tiene también una condición adictiva que puede producir en las personas una actitud insaciable que los lleva a perder el control emocional con todas sus consecuencias.

Normalmente los hombres son los más sensibles en esta área por cuanto somos mucho mas atraídos por este placer que nos hace sentir competitivos y dominadores. Es indudablemente un área emocional que debe estar bajo control para no quedar expuesto a toma de decisiones equivocadas.

El 80% de las personas que nos visitan en nuestra oficina o por nuestra pagina web para pedir oración y orientación, lo hacen por problemas de fornicación y adulterio.

Hoy en día más que nunca en la historia de la humanidad estamos viviendo una batalla emocional relacionada con la pasión sexual. La insatisfacción sexual en el matrimonio, las tentaciones exageradas y la debilidad espiritual son las razones principales del adulterio y la fornicación y de toda deformación sexual.

1 Pedro 4:1y 2 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios. Gálatas  5:24y 25 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Los seres humanos tenemos la capacidad de controlar las emociones generadas por las pasiones humanas y decidir vivir conforme a la voluntad de Dios. Las tentaciones van a venir siempre, pero cada persona puede tomar la decisión de resistir y no dejarse llevar por la tentación. La mejor manera de resistir las tentaciones de la pasión sexual es prevenirlas para no exponerse o huir de ellas inmediatamente en cuanto aparezcan.

1 Corintios 7:5.  No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

En el matrimonio, los cónyuges deben protegerse mutuamente en esta área, manteniendo una vida sexual saludable en la que hablen de este tema con mucha naturalidad, expresándose sus deseos, lo que les gusta y no, y siendo muy transparentes. De esta manera se podrán disfrutar mas y mejor y tendrán la fuerza que necesitan para combatir las tentaciones.

Si tu matrimonio ha sido afectado por la pasión sexual en alguno de los cónyuges que los ha conducido a situaciones de adulterio, enfriamiento de la relación y discusiones, deben ponerse en campaña de defensa de inmediato.

Deben buscar un consejero calificado y decidir entregarse a una vida espiritual lo suficientemente fuerte para que puedan vencer las pasiones sexuales y mantenerse sobrios emocionalmente para tomar decisiones correctas para la familia.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!

Luis y Hannia Fernandez

[email protected]
www.libresparaamar.org