El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
cuando llega la tormenta se lleva todo lo que se elaboro sin base y uno se siente que el mundo se termina ……. pero nada eso es un sentir del enemigo para llevarnos a cometer errores por odio amargura rencor y muchas cosas,, ya que uno cuando no tiene a DIOS en el corazon y cuando solo queremos ser nosotras mismas somos seres indefensos ,,,,,,,,tenemos que pensar que sin DIOS en el centro de nuestro hogar no somos nada por que solo dios hace al honbre feliz,,,,,,, yo tuve mi familia lo perdi todo pero a tienpo deje que DIOS sea parte de mi vida aprendi a depender de el aprendi a pedonar y hacer la boluntad de DIOS recupere a mis hijos aumque no a su padre pero tengo a DIOS quien me da todo la paz consuelo amor sin medida sin condicion y les digo amis hijos que si ellos al momento no tienen a su padre a su lado pues ahi esta DIOS quien les dio la vida y les trajo al mundo atravez de mi persona asi que no se termina el mundo si uno se queda sola en la vida DIOS NOS DA UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR PARO A SU MANERA NO A LA DEL HONBRE .. ES HEMOSO DEPENDER DE DIOS LO MAS LINDO ……
Hola Serafin, buenos dias que precioso el articulo lo estoy enviando a mis amigos en problemas, quien no los tiene, quien no se deja llevar por el resentimiento y debilitar su union de pareja, la mayoria lo hacemos y yo me incluyo. Pero no encontre esta pagina a tiempo. quiza me hubiera podido ayudar, mi resentimiento fue aumentando y aumentando por años hasta que se hizo “la raiz grande” la que tu mencionas, la que no la pude arrancar y vi alejarse mi pareja y la deje por que mi resentimiento no me dejo ver ni resolver, ni arreglar ni volver a amar, pero a mi alrededor hay muchas personas amigas, familia que aun estan a tiempo de resolver y este tipo de mensajes creo, no creo, deben ayudar tienen que ayudar por que los transmitimos con amor. Adelante, tienen que lograr el objetivo propuesto ese es tu proposito ytienen que lograrlo.
Te felicito y Dios y Maria bendigan todas y cada una de tus acciones hasta la proxima, bendiciones.
ASI ES HERMANO TODOS LOS MALES DE ESTE MUNDO ES PORQUE NO SEGUIMOS LA VIDA COMO DIOS MANDA EN SU PALABRA.
TODO ESTA EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS CUMPLAMOS Y HAGAMOS CONCIENCIA DE COMO VIVIR UNA VIDA SEGUN LOS MANDAMIENTOS Y ASI NO HUBIERA TANTO SUFRIMIENTO. GRACIAS POR LOS TEMAS QUE RECIBIMOS PUES CADA UNO DE ELLOAS NOS HACEN REFLEXIONAR Y APRENDER CADAD DIA EN BASE A LA SABIDURIA DIVINA.
Que lindo cuando recibes un consejo con el amor de DIOS la labor que ustedes realizan con amor, para las personas que ama nuestro padre celestial es muy valiosa por favor nunca dejen de hacerlo de bendecir nuestras vidas con esos mensajes de bendicion yo estoy seguro que nuestro padre celestial un dia los recompensara mil bendiciones de parte de nuestro padre celestial.
el perdon es algo maravilloso que nos permite ver más alla de la cortina, no podemos decir que hemos perdonado si seguimos reluciendo el pasado. El pasado es tiempo muerto. Sustentate en la Oración y pon todos tu problemas en manos de Dios, eso si estes pendiente de todo. Si a quien haz perdonado sigue cometiendo los mismo errores, pues alejate o ignotelo pero sin caer en pecado, es decir, sin sinverguenciar. Ten fe en Dios y sigue adelante. busca orientación espiritual o de otros profesionales como orientadores.