El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Gracias por sus artículos. Me parecen de mucho valor para la formación y crecimiento de la persona como tal. Y en esto del matrimonio con mucha más razón porque a veces se da el paso sin conocimiento de compromiso. Dios les siga bendiciendo y dando luces en esta misión que llevan. Bendito Dios!
voemalvemos otra ves al caso de la infedialidad en el matrimonio ya lo hemos visto que no tiene caso andar desnudando nuestra vida con
pastores y pastoras de la iglesia el probleir ma es de dos y no de tres
personas el unico que nos puede ayudar es el dios omnipotente y misericordioso que todos conocemos el es el unico que no nos engaña
en todo lo que nos prometio antes de subir al padre hablando
terrenalmente del problema sabemos que el que empieza a destruir el
matrimonio es el hombre conocemos otr mujer ypara llegar a ella nos
hacemos los sufridos diciendo que nuestra mujer nos trata muy mal en
todos los sentidos empiesa diciendo que nuestra mujer no se acuesta con nosotros que no nos lava no noda de comer que nos desatiende
le agradesco de to do mi corazon y el señor lo sabe el que todfos los dias reciba yo en mi correo sus comentaRIOS QUE han edificado de tal manera mi vida que puedo verla de otyra manera sobre todo viendo en ella la mano de dios, obrando qwuitandome la angustia, el mal caracter haciendo que pueda ver las cosas del lado positivo y no negativo cxomo antes en fin les agradesco todo y se muy bien que elk sr. los bendecira abuendamente ya que comko a mi ustedes levantan a miuchos hermanos….
AHORA, LAS MENTIRAS, MUCHAS PERSONAS EDIFICAN SU CASA BASADOS EN LA MENTIRA, SON DESCUBIERTOS Y AUN SIGUEN PERSISTIENDO EN LA APARIENCIA, NO TIENEN LA HUMILDAD DE RECONOCER SUS ERRORES, SI HAY ARREPENTIMIENTO VERDADERO, HAY `PERDON VERDADERO, PERO SI HAY ARREPENTIMIENTO FALSO, EL DOLOR DE HABER SIDO TRAICINADO VUELVE A RENACER.
HERMANOS, ACTUEMOS EN FE, SIEMPRE EL DIALOGO, NO A LAS PELEAS, BRINDAR MUCHO AMOR Y SIEMPRE TENER A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS…..EL NO QUIERE QUE TU SUFRAS.
SOLO DIOS EN SU INMENSA SABIDURIA TIENE UN PROPOSITO EN NUESTRAS VIDAS, CUANDO TOMAMOS LA DECISION DE UNIR NUIESTRAS VIDAS CON OTRA PERSONA, EXISTEN MUCHOS ASPECTOS QUE TENEMOS EN CUENTA, PERO A DIOS LO TENEMOS EN CUENTA?……. LE PEDIMOS A DIOS QUE NOS MANDE UNA PAREJA Y NORMALMENTE, LLEGA LA PRIMERA PERSONA Y CREEMOS QUE ES ÉL, EL ELEGIDO….. RECORDEMOS QUE EL ESPIRITUO SANTO ES PERMISIVO A NUESTROS DESEOS, A SI NO SEA EL PROPOSITO DE DIOS EN NUESTRA VIDAS.