El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
todo lo sugerido por los hnos es una realidad y un deber, pero que pasaria si el compañero sigue cometiendo los mismos errores sin importarle el dolor que le causa a su relacion.
El amor sin acciones… es solo una hermosa palabra que al final no termina de comprometerse en la vida… cuando existe una infidelidad sea del varón o de la mujer… es porque simplemente el amor se termino o no existio… Mi nombre es Kharen y durante tres años viví una relación maravillosa llena de amor y entrega… donde mi pareja demostraba sus sentimientos no solo con palabras sino con acciones, sin embargo cuando crei concretar nuestro amor y esperabamos a nuestra hija… el decidio dejarme y relacionarse con otra persona que tenia un compromiso con otra persona… por amor a mi hija y por el mismo amor que en determinado momento hizo que estemos juntos… intente salvar nuestra relación y nuestra unión sin embargo el querer es de Dos y en mi caso no resulto… ahora mi hija tiene unos hermoso dos años…donde ella y yo hicimos un equipo… el mantiene su relación con esa señora y aunque realmente intento superar la situación todavia duele el engaño, las mentiras… lamentablemente, en este nuevo mundo donde todo es descartable, deshechable… las mismas personas pasamos a ser eso… descartables, no existe un verdadero compromiso de amor, y es muy sencillo el tomar, usar y dejar… bajo esos conceptos pensar en un matrimonio fuerte y duradero, solo puede nacer si ambos… viven conforme al corazón de Dios y rescatan valores, aunque suenen antiguos, de respeto y fidelidad…
hola gracias por tan hermosas reflexiones, son de gran bendicion.
para mi es de gran vendicion ver estas reflexcion epasado algo castatrofico para mi lo es epasado pruebas pero esta paso el soporta erresivido golpes humillaciones erresibido de lo peor pero todavia esegido comfiando en DIOS mi esposo y yo ye bamos 16 anos juntos en 2008 me entere de que via tenido una relacion fuera del matrimonio con la novia de mi hermano amiga mia la apreciava mucho. mi esposo tuvo una nina con ella yo le pido perdon A DIOS para que mede animo deperdonarlos asido
hola gracias a DIOS por ustedes mas que un comentario es una ayuda o consejo que les pido. yo estoy casada hace 16 años y tengo 2 hijos de 14 y 13 años y una bebe de 3 años que fue apdotada. en este tiempo de matrimonio mi esposo siempre a hecho lo que a querido. rumba,amigos,mujeres,etc no se si esta bien o si estoy equivocada pero hace una semana le dije que nos separamos para que siguiera viviendo la vida que el queria pero ante DIOS siento el temor de equivocarme pero cuando se lo dije a el no senti nada de tristeza ya que me a tocado soportar mucho y ya lo veo como un extraño para mi . Por el momento no laboro pero tengo fe que Dios me ayudara . ayudenme