El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Querida NUBIA, pienso que lo primero si en realidad quieres separarte de tu esposo es que veas la forma de tener algun ingreso para que puedas cubrir las necesidades de tu hogar y las tuyas propias,como segundo pìenso que si no hay maltrato fìsico deberìas esparar un poco mas, y en ese tiempo hacer mucha oraciòn y ayuno por tu esposo para que DIOS haga restauraciòn en su vida y en la tuya , hay cosas que solo Dios nuestro padre por interseciòn de su hijo Jesucristro pueden lograr, los milagros exiten solo necesitas ponerte en manos de Jesucristo y aceptarlo como tu salvador, acuerdate lo que el dijo YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SINO A TRAVES DEL HIJO, en la biblia encontraras el camino a seguir, lee salmos, provervios, ahi encontraras la soluciòn a tus problemas, piensa que no solo eres tu, que hay hijos de por medio, si el quiere irse que sea decisiòn de el y no porque tu lo pidas, se vienen tiempos mas dificiles es mejor mantener la familia unida, has mucha oraciòn , a cada momento, alejate de lo mundano, acercate mas a nuestro DIOS y veràs que las cosas cambiaràn, solo necesitas un poco de fe. No es bueno que a tu esposo lo entregues en bandeja al algel del mal, el utiliza al mundo para la perdiciòn del hombre, bastarà que tu creas y tu hogar serà salvo, instruye a tus hijos a la oraciòn por su padre y por ti tienes que luchar no te des por vencida. Pide RESTAURACION TANTO DE TI COMO DE TU ESPOSO, LUCHA NO TE DES POR VENCIDA
Hola Rebeca.
Lei tu comentario, pienso que la mejor forma de dejar de sentir trisitesa en las noches, es dedicandole esas horas a nuestro señor Jesucristo, mediante la oraciòn y estudio bilblico, veras que dejaràs de sentir eses bacio y sobre todo el sentimiento de tristesa que te envarga, no vale la pena desperdiciar este tiempo en sentir tritesa, alegrate que tienes hijos, y sobre todo acepta que ese hombre no te valora, pidele a Jesus que te de paz y amor para aceptar tu nueva realidad, veras que con el tiempo ese sentimiento se borrarà de tu corazon, no pierdas mas tu tiempo y trata de ganar ese tiempo en ti misma y sobre todo huye de todo aquello que resulta mundano como es esa programaciòn chatarra que hay en la televisiòn. Rebeca eres una mujer valiosa para Dios y para todos los que t quieren bien, aleja de ti todo aquel pensamiento y sentimiento que te aleja de Jesus. Q ue Dios te bendiga
hola gracias por mandarme esta reflexion esta muy bonita siempre la voy a tener en cuenta.bendiciones
como hago para seguir viviendo con mi marido si varias veces que he querido romper esta relacion , me dice que lo perdone que el va a cambiar y todo va a ser distinto y nada cambia todo sigue igual o peor, ahora no deseo seguir asi, si le digo que comenzemos de nuevo me parece que todo va a seguir igual y no se si me deje tocar de el, si sere capaz de llegar a una intimidad nuevamente, cuando en mi mente aun me resuenan las palabras de ofensa y estoy llena de mucho resentimiento y odio hacia el, tengo miedo de fracazar nuevamente. mis hijos lo adoran y no se que hacer ayudenme por favor.
excelente sobre como sobreponerse al dolor .Dios nos ha dado de una vez y por todasespiritu de dominio propio y no es un decir .ES LA PALABRA DE DIOS.