El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Hola, veo que el problema de la infidelidad, la desconfianza y el rencor que todo ello conlleva, es un mal general en esta sociedad.
Doy mi enhorabuena a quienes dejan sus testimonios y a aquellos profesionales que dejan sus consejos si estos pueden ayudar a alguien, pero permintanme que disienta en algunas cosas como por ejemplo el perdonar una y otra y otra y otra vez, eso creo que es poner parches en un matrimonio que solo benefician al que ha sido infiel, pues como dicen algunas señoras cuando las amantes dejan al esposo infiel, este vuelve a casa por que sabe que ahí va a ser recibido por el sentimiento de culpa y de sacrificio que siempre se nos ha inculcado a las mujeres y que en algunos párrafos que he leido más arriba me parece adivinar en preguntas como “.¿….te has preguntado si cumples tus deberes de esposa y madre como debes?… este tipo de preguntas creo que está de más hacerselas a una mujer que sufre por infidelidad del esposo, pues la mayor parte e los testimonios que he leido llevan así muchos años, es decir gauantando humillaciones,desprecios, infidelidades y lo que es peor con un sentimiento de culpa por si ha sido ella la que ha fallado, y no nos olvidemos que cuando una situación es clara e inostenible lo mejor y más sensato es terminar para no seguir permitiendo que nadie nos lastime mas de lo que ya lo han hecho.¿Dónde quedan los sentimientos de la mujer, su derecho al respeto como persona esposa y madre?.Todavía nos quedan muchos tópicos y tabués que desterrar y mucho por avanzar en el respeto mutuo, en el no sometimiento de una en favor del otro dentro de la pareja y del matrimonio y en la importancia de la familia que se ha formado libremente.
El que traiciona no respeta, no le importan su esposa e hijos solo le importa él y la nueva pareja,el infiel no se pregunta si sus hijos y la madre de sus hijos le necesitarán, si podrán vivir dignamente, ó por el contrario la decisón que toma afectará de por vida negativamente el desarrollo y crecimiento de sus hijos como personas y hundirá definitivamente a la que hasta ese momento ha sido su esposa, la que ha pasado con el momentos buenos y menos buenos hasta que se ha alcanzado un determinado estatus que de repente prefiere compartir con una mujer por lo general más jóven que su esposa y que se encuentra con todo el bienestar que por justicia le correpondería a la esposa .
Cierto que hay que pedir y agradecer a Dios, pero también hay que quererse un poquito y rogar a Dios por una misma para que nos de la claridad , la decisión y la fuerza necesaria para decir que ya basta de ser un juguete en manos del que ha cometido la infidelidad.En otras palabras, que la sociedad será más justa y menos machista cuando las mujeres aprendamos a dejar de ser machistas por la educación en la sumisión la abnegación y la obediencia que desde niñas se nos ha inculcado. Y quiero aclarar que tampoco abogo por el feminismo simplemente abogo por la igualdad y el equilibrio en el matrimonio.
Perdón si me he extendido demasiado y espero que nadie se sienta ofendid@ no es esa mi intencíon al dejar aquí mi punto de vista.
Un saludo a tod@s. Que la paz del Señor os acompañe a tod@s.
sabes esta situacion que manejas es muy similar a la mia mi esposo me fue infiel yo me case con el a mis 17 años el tenia 23 es es ministro de alabanza y me fue infiel kon una persona de su trabajo nos dejo a pesar de ke esa mujer es casada me dejo con 3 bebes una vez me hablo arrepentido pidiendome perdon que lo dejara reconquistarme pero no se por que ella dijo que no lo dejaria y no se siento mis sentimientos encontrados no se que pensar y sentir pero ala vez no kiero darles una vida con un padrasto amis hojos es muy dificil ayudenme por favoy y oren para que el señor lo cambie lo k hice fue alejalo y decirle que no nos buscara mas
Declaro que todas las diferencias son sanas
Hola, quiero comentarles brevemente que tuve un largo noviazgo con mi esposa y no me casé enamorado sino por compromiso, tuvimos 2 bendiciones de hijos, pero ella se volvió mamá y dejó de ser esposa, trabajo todo el dia con amor para proveerles de todo y que no les falte nada, pero aun cuando he querido integrarla y compartir mis sueños y mi éxito, ella se muestra indiferente y con la actitud de que lo tuyo es “nuestro” y lo mio es mio, poco a poco nos hemos ido alejando, pasamos por varias crisis, incluso fuimos a terapia de pareja, pero finalmente ella no “tuvo tiempo para seguir llendo”, es una madre sumamente sobreprotectora y se olvidó de que tenía marido descuidandome en todos losaspectos y haciendome vivir en una soledad e indiferencia muy horrible, con culpa digo que eso me ha llevado a vivir en adulterio, no me siento bien, por favor oren por mi porque Si quiero servir a Dios y ser feliz, para que Dios me muestre que debo hacer y me de el caracter y fortaleza para hacerlo, finalmente yo acato su voluntad, gracias
Gracias por sus mensajes por favor ayudenme a saber eprdonar a mi esposo ,el me ha sido infiel y ha tenido un hijo y nosotros aun despues de 9 años no pudimos tener un hijo ahora estamos en tramites de divorcio lo amo pero el se ha ido a viovir con esa mujer y su hijo auque dice que me ama pero dice que lo hace por su hijo ya q ha nacido enfermo.
angelina