El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
he leido los testimonios y estoy viviendo algo similar me gustaria contactar a la persona que escribio el articulo… mi correo maem_6@hotmail.com necesito que alguien me ayude.. me siento desesperada y sola-
Yo sinceramente, no sè si mi marido me engaña o no, pero por el comportamiento de èl, pienso que sì, està distante, no le interesa lo que hago en mi trabajo, si conversamos bien y si no le da lo mismo, para èl es mucho màs fàcil disgustarse por cualquier cosa, que dar un halago , un gracias, o tener una delicadeza, llevo casi 15 años de matrimonio, pero soy infeliz, èl no me comprende, toda mujer es mejor que yo , màs linda que yo, pensar entodo eso me deprime mucho, pero despuès me digo a mì misma, debo seguir adelante si èl no me valora pues yo sì, y veo a mis hijos y no quiero ese futuro para ellos, es una làstima que por estar casada una tenga que aguantar tanto, yo le he disculpado sus malos tratos, pero todo tiene un lìmite, si èl no cambia, casada y todo, no es justo ni sano seguir a lado de alguien que no valora todo esos años que le han brindado, y lo mejor es cortar y ser feliz cada uno por su lado que estar juntos pero infelices.
Todos hablan de infidelidad pero en mi caso ese no es el problema, tengo un esposo que nunca cambia su forma de ser , no es amoroso, es una persona muy amargada siempre, es un hombre que a ni como esposa no me deja tocar su dinero para nada, por ejemplo ni siquiera en una primas a mi me da siquiera 5000 pesos, es muy duro con el dinero y asi es tambien en el amor. hace unos años atras perdi una casa por culpa de su mama y para el eso dice que ya paso y ya y nunca me dio el lado ami. al contrario dice que ya eso paso, debo aclarar que la casa no era de el era mia que años atras habia adquirido en un credito de vivienda en mi vida de soltera. se que ya no puedo hacer nada pero me hubiese gustado mucho mas que el al menos me hubiese comprendido a mi.
aparte de todo tambien es muy malgeniado siempre.. nunca hay conversaciones ni comunicaciones de nada con el. y no quiero que mi hijo crezca junto a un ambiente como el que el le brinda.
yo pienso separarme porque tantos errores de el que nunca ha sido capaz de corregir y sigue siendo el mismo de siempre, no vale la pena seguir con un hombre asi . trate de que fuera a psicologia pero nunca asistio , tenemos un niño de 8 años y con la ayuda de Dios , se que todo me saldra bien
El tema esta muy interesante, leí los comentarios, y realmente nadie esta excento de vivir una experiencia como la que comentan, y efectivamente el Perdón, es algo que no depende de nosotros es algo que debemos pedirselo a Dios para poderlo otorgar sin reservas, y en el caso de Hombres y Mujeres, cuando nosotros no tenemos una comunión con Dios estamos más expuestos a pecar, o a hacer cosas que afectan nuestra vida familiar y a veces nos excusamos de que tuvimos una vida dificil, en verdad es tiempo de que nosotros superemos todas estas situaciones con la ayuda de Dios , si se ha sufrido antes no es pretexto para ser amorosos, si nuestra familia es una regalo hermoso, ellos son inocentes de las cosas pasadas, es escribir una Linda Historia Familiar, es pedir a Dios que nos dirija que seamos autenticos que amemos sin reservas, que ocupemos nuestro tiempo en buenas obras que no desperdidiemos la vida que Dios nos dá en complicarnosla en buscar los problemas, hay que pedir a Dios que nos ocupe en su obra, hay que pensar en que hay gente que necesita mucho amor hay , hay que hacer un club para ayudar a los abuelitos, a los discapacitados, a los que no tienen familias que les ayuden a los que con un abrazo son felices, enseñr a nuestros hijs a que sean sencibles cuando vean necesidad, a dar a la sociedad hombres valiosos como los muchos ejemplos que tenemosen la Biblia a ungir a nuestros hijos y a nuestras generaciones venideras. Que Dios me los dirijay que la Paz de Dios siempre este con todos nostros.
Saludos desde Cancún México.,
me identifico con todos los comentarios,yo digo que perdone,pero que pasa si sigue ocurriendo,si no es prudente y deja evidencias que te hacen pensar que no ha terminado ,si dice que ya paso,pero que siguen siendo amigos,si siguen viendose,creo que me canse de ser ignorada,de no tener comunicacion de la falta de apoyo cuando lo necesito,de que no hayan halagos y lo hayan para la otra persona,porque tengo la prueba,pero llego el momento en el cual me siento confundida ya no quiero estar con el,hago lo posible por no estar cuando el esta todo el dia en casa,no se si sera correcto pero le pedi a Dios QUE QUITARA DE MI ESTE SENTIMIENTO que me hirio tanto y causa tanto dolor,no lo quiero como antes,y sufro menos,tenemos 3 hijos, lo s cuales le pido a Dios los dirija por el camino del bien y que no cometsa el mismo error que se entreguen a el totalmente,porque solo estando con Dios podemos venceer las tentaciones,Gracias por los consejos sirven de mucho,habeces siento mas que dolor rabia por lo que me hsce.