El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Gracias por todos estos mensajes que me envia, estos me ayudan a ir creciendo en mi vida.
Me puedes enviar algun material acerca del tema “Como expresar el amor a través del afecto”
Gracias
Para Ana Rosa Chavez
Es muy cierto luego de una infidelidad es muy dificil recuperarse, pensar que el tiempo que compartía nuestro esposo (a) con nostros con nuestros hijos era nuestro y unico, pero al enterarnos que han destruido nuestro hermoso sentimiento no han valorado todo lo bueno que entregamos y ellos tratan de buscar un culpable de la relación solo recuerdan los momentos dificiles los mismos que fueron superado en su determinado momento, nosostros no sabemos hacia donde IR, pero como me dijo el padre LUIS, nosostros los humanos somos seres inperfectos ya que Judas habiendo sido el discipulo que mas amaba Jesus lo traiciono, asi mismo nosotros somo debiles ante la tentación ante la carne y mas si nos hemos alejado del camino de nuestro padre celestial, por que las amantes no son màs demonios disfrazados de angeles que quieren ser las mejores amigas (os) hasta psicologos (as) se creen y van robando poco a poco el bienestar de nuestra pareja, por eso hay que ser muy fuerte, por que creo y pienso que cuando uno dice si intentemoslos nuevamente empecemos de 0 es por que aun hay esperanza y màs si ponemos nuestro matrimonio en las manos de DIOS como dice uno de los salmos SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN PODRA CON NOSOTROS, no es fácil x que los recuerdos estan allì pero vale darse una nueva oportunidad es mejor haberlo intentanto a vivir lamentandose diciendo por que no lo hice, les deseo que tengan mucha resistencia que no abandonen el barco siempre y cuando los dos lo quieran pero si sólo es uno el que lucha y se arriesga creo que eso no conviene…..el corazon de una mujer perdona pero no olvida por que cuando decimos dar lo damos todo sin reservarnos algo pero así DIOS hizo a los hombres, recuerden en la era antes de cristo ellos tenían muchas esposas y esos mismos genes son los que hoy andan por las calles, pero eso hoy en día no esta permitido, tambien son pruebas o un templon de orejas que DIOS dice HEY YOU te dedicas mucho a tu esposo y TUS HIJOS TUS PADRES y TU donde estas y lo mas importante dios dice AQUI ESTOY YO buscame
A MI ME PASA LO MISMO Q ESTA AMIGA Q RELATA LA HISTORIA D SU MARIDO Q NO CAMBIA ,ES DIFICIL ESTA SITUACION , PERO EL SEÑOR DICE EN SU PALABRAS Q EL UNE Y SATANAS EL SEÑOR LO REPRENDA ES EL Q DIVIDES, ENTONCES EL SEÑOR ES MI PRONTO AUXILIO EN LA TRIBULACION Y FORTALEZA ,CON CRISTO LO PUEDO VENCER TODOS, ESPERA EN DIOS Y EL HARAS,LO Q ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PARA DIOS ES POSIBLE BENDICIONES .
BUENO DE ESTS TEMA DEL MATRIMONIO ES MUY COMPLEJO YA QUE CADA …PERSONA TIENE SU MANERA DE PENSAR …..PERO EN MI OPINION PIENSO QUE EL MATRIMONIO ES DE DOS Y SI UNO DE LOS DOS FALLA….QUEDAN SIEPRE ESA HUELLA DELA INSEGURIDAD QUE ES MUY DIFICIL OLVIDAR …PERDONAR SI SE PUEDE PERO OLVIDAR NO…Y TE LO DIGO CON EXPERIENCIA DEL CASO…YO ME CONSIDERO DESAFORTUNADA EN EL AMOR….PERO SOY FELIZ EN OTRAS FORMA TENGO HERMANAS QUE ME AMAN Y HERMANOS TAMBIEN DE LA IGLECIA Y ESO ES MUY BONITO….SON UN APOYO EN TIEMPOS DIFICILES…Y CLARO DE LA MAN DE DIOS MUCHO MEJOR..SOY AFORTUNADA SI..
SI ES UNA ENSEÑANZA PERO TAMBIEN UNA BENDICION DE DIOS PUES NOS RECONFORTA SABER QUE LA PALABRA DE DIOS ES TAN SABIA”DIOS ES SABIO”,EN TODOS LOS TEMAS EL NOS CREO……..: )