El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
EL RESENTIMIENTO EN EL MATRIMONIO…. ES DAÑINO…..UNA RELACION BASADA EN AMOR…PERSONAS MUY CONPROMETIDAS….SE PROMETIERON AMOR …LIMPIO BAJO CUALQUIER CIRCUSTANCIA…..¡O ESTADO….MAS SI ALGO QUIEBRA ESTA RELACION DE CONFIANZA MUTUA…..ES DIFICIL…..PERDONAR….EL RESENTIMIENTO…SE DEJA VER…..¡ CREO QUE CUANDO SE LLEGA A ESE LUGAR …EL DIALOGO.ORACION…..LA CONPRECION….SON MAS Q NECESARIAS….SI EXISTE…..EL AMOR VERDAERO…SE LUCHARA….HASTA EL FINAL….PARA RECUPERARCE…..LOS HIJOS SE MARCHAN…..QUEDAN SOLOS…..Y ES EN ESE MOMENTO….HABLA EL PERDON…Y EL RECOMENZAR …Y ESTO LO DIGO…A NIVEL DE CREYENTES …TENEMOS…DONDE IR….Y Q SU ESPIRITU SANE HERIDAS DEL PASADO….¡ APRENDAMOS A PERDONAR Y TAMBIEN A PERDONARNOSS….ASI ES….¡ SE COMIENZA SOLOS….SE TERMINA…SOLOS EN LA CARRETERA DE LA VIDA….¡ LA PAZ….Y EL SENTIRNOS MAS QUE AMIGOS…..Y DISFRUTAR DE LA CONPAÑIA…..MIRAR CON AGRADECIMIENTO EN LA CONPAÑIA DIRARIAA….¡¡.ES SU ESPIRITU SANTO QUIEN…..ES EL QUE SANA LAS HERIDAS….Y NOS DA ESPERANZA EN SITUACIONES MULTIPLES…..¡ jehova.nissi@live.com
Me siento tan identificada con estas señoras y solo dejo en manos de Dios Todopoderoso y Nuestro Señor Jesucristo, ya que he vivido 29 años con mi pareja con 3 hermosos y sanos chicos, perdonando tantas mentiras e infidelidades que al final dieron al traste con mi familias….el ya se fue con otra persona y yo estoy de duelo por la ruptura de mi hogar que tanto cuide, pero tranquila por que intente muchas veces salvar mi familia, mas pudo la mentira, la infidelidad y sobre todo la pomiscuidad…..y Dios dice {cuidate que yo te cuidare]
GRACIAS POR SUS MENSAJES SON RECONFORTANTES Y ALIMENTAN NUESTRA ESPIRITU, LA VERDAD LES DIRE QUE EL PERDON ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA PODER VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD AUNQUE DESPUES DE UNA TRAICION ES DIFICIL VOLVER HA TENER CONFIANZA EN EL EL SER AMADO, YO TODO LO ENTREGO A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y ES EL QUIEN NOS CURA DE ESTR SENTIMIENTO DEL RESENTIMIENTO, YO GRACIAS A DIOS HE SUPERADO ESA ETAPA AHORA SOY FELIZ GRACIAS A DIOS QUIEN ES MUY SABIO PARA DIRIGIR NUESTRA VIDA Y HACER QUE NUESTRO MATRIMONIO FUNCIONE BIEN.
Gracias por los envios que recibo son de mucha ayuda.
yo tambien e pasado por el mal momento de la infidelidad es dificil olvidar y hasta perdonar cuando qien comete el error no cambia su actitud es decir no te enamora no te conqista y te
demuestra que en realidad tu le interesas…. por mas que tu digas que perdonas es duro porque la otra parte no pone de su parte…..Pero lo he dejado en manos del Señor y espero en el su voluntad……. Dios los bendiga…… nuevamente gracias
Estos mensajes lo reconfortan. gracias