El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
ISMAEL AYALA EN VERDAD TE ADMIRO PORQUE POCOS HOMBRES SE ENTREGAN CON ESA FE A DIOS, SIN SABER QUE DIOS PUEDE HACER ESE TIPO DE MILAGROS EN SUS VIDAS. QUE PRECIOSO TESTIMONIO DE LA OBRA DE DIOS, QUE BENDICIÓN QUE DIOS HAYA RESTAURADO SU MATRIMONIO Y QUE TU CORAZÓN Y EL DE TU ESPOSA SE HAYA ABIERTO DE ESA FORMA A ÉL. QUE DIOS LOS BENDIGA TODOS LOS DÍAS Y GRACIAS POR EL TESTIMONIO
ES DIFICIL PERDONAR, PERO SI CRISTO NOS LO PIDIÓ ES POR QUE ÈL SABE QUE PODEMOS HACERLO, NUNCA NOS VA A PEDIR NADA QUE NO PODAMOS HACER. YO TAMBIÉN SUFRI UNA INFIDELIDAD O, AL MENOS DE UNA ME ENTERÉ, NO SÉ SI HUBO MÁS, AUNQUE DE ALGUNA FORMA SIEMPRE HUBO UNA DIARIA A TRAVES DE LA PORNOGRAFIA PORQUE ES ADICTO A ELLA.
SUPUESTAMENTE ME PIDIO PERDON, PERO NUNCA HUBO ARREPENTIMIENTO GENUINO Y SIGUIÓ CON SU ADICCIÓN, ASÍ QUE SEGURAMENTE ESO LO LLEVARÁ A MÁS INFIDELIDADES.
DECIDÍ SEPARARME DE ÈL PORQUE SOLO NOS HACE DAÑO A MIS HIJOS Y A MI, AHORITA ESTOY VIVIENDO EL DUELO Y HA SIDO DEVASTADOR EL DAÑO; SIN EMBARGO, QUIERO PERDONAR (NO VOLVER A VIVIR CON ÉL PORQUE BENDITO NUESTRO SEÑOR NO NOS OBLIGA A ELLO) PERO SI QUIERO PERDONAR Y DEJARLO IR DE MI CORAZON PARA NO DEJAR ATADO NADA AQUI EN LA TIERRA, YA QUE DIOS DICE QUE LO QUE ATEMOS AQUI LO ENCONTRAREMOS ATADO EN EL CIELO.
AYÚDENME A ORAR PARA QUE PUEDA PERDONAR Y SER LIBRE DE ÉL Y QUE MIS HIJOS ME PUEDAN VER SONREIR DE NUEVO Y QUE DIOS NOS DE UNA VIDA NUEVA. TAMBIÉN OREN POR EL PORQUE ESTA ATADO A UN PECADO HORRIBLE DE VERDADEROS DEMONIOS.
QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS PORQUE EL TIEMPO DE SATANAS YA ESTA PRESENTE Y TODAS ESTAS SITUACIONES SON CAUSADAS POR ÉL Y LO PRIMERO QUE VA A HACER ES DESTRUIR A LA FAMILIA.
OREMOS SIN CESAR Y NO TEMAMOS, MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS. COMPRENDO A TODAS LAS MUJERES QUE ESTÁN VIVIENDO ESTO PORQUE LO ESTOY VIVIENDO TAMBIÉN, QUE TRISTEZA QUE A LOS HOMBRES LES DEJÓ DIOS LA RESPONSABILIDAD DE SER CABEZA DE SUS HOGARES Y PRECISAMENTE ELLOS SON LOS INSTRUMENTOS USADOS POR STANÁS PARA DESTRUIRLOS, PERO RENDIRÁN CUENTA ANTE DIOS DE QUE HICIERON EN LA TIERRA CON LA ESPOSA E HIJOS QUE ÉL LES DIÓ Y AHÍ SE AVERGONZARÁN DE SUS ACTOS ANTE CRISTO MISMO.
NO SE SIENTAN SOLAS HERMANAS, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y CON NUESTROS HIJOS Y A DONDE VAYAMOS ÉL ESTARÁ CON NOSOTROS. OJALÁ PUDIERA ABRAZARLAS A TODAS Y LLORAR CON USTEDES, PERO COMO NO ES POSIBLE OREMOS Y TENGAMOS FE EN NUESTRO SEÑOR REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. QUE DIOS LAS BENDIGA ABUNDATEMENTE Y SEAMOS VALIENTES COMO EL NOS LO HA PEDIDO. UN ABRAZO
mi matrimonio es un jardin hermoso con muchas flores pordoquier. Ahora pero un tiempo atras era un infierno para mi esposa y lo digo con verguenza porque era yo quien propiciaba las peleas las discuciones sin motivo las buscaba para haceerme el enojado y salirme sin decir a donde iria ni nada en ocasiones regresaba hasta el dia siguiente como si nada pero mi esposa,temia que yo la dejara por esa razon yo hacia lo que queria , pero un dia llego el señor a mi vida y todo cambio cuando yo deje de tomar ,fumar y andar de parranda mi esposa no me lo creia paso 1,2,6,12 meses y no me creia hasta que llego el Señor a su vida fue como nuestro matrimonio surgio de entre las cenizas pues practicamente estaba destruido pero .aun quedaba una cosa pendiente entre nosotros EL PERDON
Para mi esposa fue muy dificil perdonar todo lo que yo habia hecho sin embargo nuestra vida tomo un rumbo que el Señor nos marco pues ingresamos a una academia teologica donde cursamos un bachillerato telogico en el cual tenia como bases la umildad y el servicio por lo cual mi esposa sugirio que todo quedara en manos del Señor Jesucristo y el perdon surgio de su corazon y a partir de ese momento buscamos el bienestar del otro
no fue facil.
pero Dios ha tomado las riendas de nuestro matrimonio a travez de que surgio entre nosotros EL PERDON.
Y fue ella tambien quien sugirio que oraramos juntos para que ese perdon perdurara y que fuera de corazon.
tomen fuerza y perdonen a su pareja y el Señor se encargara de lo demas.
Hoy sólo puedo decirte oh Dios que te amo más que a mi vida, que te doy gracias porque es cierto, quien cre en tu palabra y vive de acuerdo a tu mandato, ganará vida eterna.
Hoy creo en tu palabra, aún con el mundo en contra y el enemigo acechándome y poniendo trampa en el camino, estoy dispuesto a seguirte Señor.
Porque tú me rescataste de la oscuridad, pude sentir tu mano y tu paz en mi corazón, sanaste mis heridas y curaste mi corazón maltrecho, declaro que soy un hombre afortunado que fue tocado por tu mano santa y si tú te dignaste a voltear a verme para sacarme del fango…
¿¿¿ Quien sería yo para no perdonar ???
Declaro que tengo la humildad que has colocado en mi corazón y con ella puedo perdonar y también pedir perdón.
Tú nos enseñaste al enviar a tu hijo que el valor más grande, el valor de los seres superiores es el sacrificio y el don más preciado es el perdón.
Te amo Jehová.
Te amo Jesús.
Alabado y glorificado sea tu santo nombre ahora y siempre.
Creo en tu palabra, porque tus promesas se cumplen, porque no eres hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirte y sólo te pido que me enseñes a ser como tú, borra de mi corazón la soberbia y la ira, transfórmame paraque pueda ser tu digno instrumento Señor.
Grasias Dios