El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Hola mi nombre es Luis y quería comentarles lo que me paso por no cuidar lo que mas amo en esta vida que es mi familia todo comenzó cuando al terminos de 16 anos de casado comense a buscar aventuras fuera de mi matrimonio crei que podria manejar la situacion de ser infiel a mi esposa que era una senora como ninguna buenba dedicada con migo y mis hijos estube casi doa anos en esta aventura hasta el punto de llegar a irme de la casa por que ya mi mujer no soportaba mas la situacion trate de buscar ayuda para ver si podia solucionar ese gran problema en el cual me habia metido hable con spicologos y hasta curas hoy lamentable mente estoy pagando por todo lo que hice perdi a mi esposa a mis hijos lo mas valioso que tenia en mi vida todo lo perdi despues de estar en una buena posicion y tras de eso lo mas grave con la joven con quien estoy actual mente , estamos esperando un hijo me siento que me estoy undiendo en un hueco sin fondo por todos mis grandes orores que cometi de corazon les digo si alguna persona esta pasado por una situacion parecida no hagan lo que hice yo valoren lo mas sagrado que hay en la vida que es la familia no hay precio que lo valga lastimosamente para mi es demasiado tarde solo le pido a mi Dios que no me desampare en estos momentos ya que siento que todo mi mundo se me vino encima el consejo que yo les puedo dar a todos los hombres y mujeres por nada del mundo no des cuiden la familia ya que es el mayor tesoro que nuestro Dios nos a dado.
HOLA QUERIDOS HERMANOS MI CASO ES MUY DIFICIL, ME CASE CON UN EVANGELISTA DESDE EL INICIO DE NEUSTRO MATRIMONIO COMENZARON LOS MALTRATOS REGANOS, DESPRECIOS PERO POR AMOR LO SOPORTE DESPUES NACIO MI 1 NINO Y FUE PEOR CADA ANO HA SIDO PEOR NO HA HABIDO GOLPES FISICOS PERO MI ALMA ESTA DESTROZADA ME HA SIDO INFIEL Y NO SE QUE HACER YA ESTOY CANSADA ME HA DICHO QUE SI LO DEJO ME QUITA MIS NENES TENGO MIEDO DENME UN CONSEJO NO SE QUE HACER BENDICIONES
esto es para carmen,, no permita que consejos mundanos y no cristianos lleguen a tu vida,,,,,,,,, solo pida a Dios y crea en el,,,, Dios aborrece el divorcio ,,,,, Dios cura los corazones ,,Dios tiene un propositos para nosotros,,, no piense mas en otra relacion con nadie ,,,, no te dejes aconsejar en buscar a otra personas,, tu tiene la solucion y la solucion estaen cristo,,, asi que confiee en Dios que le hara el milagro,, y popr favor oremos para que Diuos ate aquellas personas que son utloizadas por el diablo para dar malos consejos,,, que Dios los reprenda,,, y recuerden para Dios no hay nada imposible
mi esposa dice que ya no me quiere pero también me dice que no quiere divorciarse ella trabaja lejos ahora y nos vemos solo el fin de semana por que mis niñas viven conmigo creen ustedes que haya esperanza en recuperar su amor ella esta muy dolida por todo los maltratos que yo le he dado y cuando me di cuenta ella se harto de todo esto, yo le he pedido perdón de corazón por que la amo. ella dice haberme perdonado pero que no quiere nada conmigo.
dulse Dios lesbendiga tengo 26 anos con mi esposo tengo 4 hijo de 25,22,20,16 ase 2anos los entregamos acristo los casamos porla iglesia mi esposo me iso una boda muy linda pero ase 13 anos mefue infiel iso sufrir por 4 anos demaltrato pero cuado nacio mi hijo el canbio pero a hora queyalos casamos edescubierto mentiras ahora estoy con undolor tangrande que edescubierto que el dejo un hijo con la mujer con laqueme iso tanto dano iledescubri quelemanda dinero y ante que lesibieramos al senor metrajo a un ermano de ella amicasa illo loatendi bien iese es eldor tangrande quetengo nose que aser el medise que esmentira pero yodescubri los resibos delo quelemanda yo nose que aser nesecito sus oraciones llose que el esta muy triste peroyo estoy moy erida porque rebibilo pasado