El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Hola Buen día entre a esta pagina porque necesito un consejo tengo 2 años de casada y un bebe de 6 meses mis problemas empezaron casi despues de mi boda lo que pasa es que yo iva a vivir en casa de mis papas solo momentaneo porque ellos estaban en el otro lado vinieron a México pero ya no pudieron regresar a E.U. y nos quedamos a vivir todos en la casa y han surgido miles de problemas con mi esposo y mis padres y ami me ponen entre la espada y la pared yo amo a mis papas ellos son buenos y amo a mi esposo pero el se ha apartado mucho de mi no llevamos una vida normal en mi embarazo nunca tuvo algun detalle conmigo al contrario he pasado muchos corajes y el se ha vuelto muy distinto a como era he tratado muchas veces de hablar con el decirle que mis papas son muy importantes para mi que no sea grosero con ellos y creo que yo empiezo a sentir rencor hasta he pensado en divorciarme me duele mucho todo lo que me ha hecho y yo lo quiero yo pensaba muy diferente ahora con mi hijo a quien amo pero la verdad estoy confundida el no era así ha cambiado y no nos vamos de la casa porque economicamente no nos va muy bien espero sus mejores comentarios y gracias porque prefiero contarselo a alguien que no me conozca la verdad ya no quiero mas problemas Gracias y mil bendiciones.
yo tengo mucha rabia en contra de mi pareja tanto q no nos respetamos y hemos llegado a los golpes.
8 años de casada pro i problema que trabajo el estudia se lo paga su mama estoy resentida con su mama de el por lo que hizo de que rereme ocultar ami y ami bebe ya que el fue juntado segun ella para que no sufrieran sus nietas que resulto que no eran nietas hubo hijos que no eran de su hijo mi esposo pero ahora vivo en su caas pero nos apoya con una cantidad pero yano quiero estar asi megustaria que trabajara pero su escuela y yo trabajo he dejado a mis hijos que ella cuida pero la veo y me recuerda de lo que me hahecho wuisiera perdonar pero ella no cambia no me case con ella si no con el hijo pero la verdad 8 años asi ya no meinteresa estaraqui ojala dios se acuerde que hago por me quiero ir dejar alos niños con por que no tengo donde meterlos yo dodde quiera entro pero ellos.
0 años de casada pro i problema que trabajo el estudia se lo paga su mama estoy resentida con su mama de el por lo que hizo de que rereme ocultar ami y ami bebe ya que el fue juntado segun ella para que no sufrieran sus nietas que resulto que no eran nietas hubo hijos que no eran de su hijo mi esposo pero ahora vivo en su caas pero nos apoya con una cantidad pero yano quiero estar asi megustaria que trabajara pero su escuela y yo trabajo he dejado a mis hijos que ella cuida pero la veo y me recuerda de lo que me hahecho wuisiera perdonar pero ella no cambia no me case con ella si no con el hijo pero la verdad 8 años asi ya no meinteresa estaraqui ojala dios se acuerde que hago por me quiero ir dejar alos niños con por que no tengo donde meterlos yo dodde quiera entro pero ellos.
HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS LES COMPARTO LA VICTORIA QUE DIOS ME HA DADO LES COMENTE QUE HE PASADO UNOS AÑOS TORMENTOSOS EN MI MATRIMONIO HACE DOS SEMANAS ESTABA LISTA PARA EL DIVORCIO PERO TOME LA DECISION DE PEDIRLE A MI PASTOR QUE NOS REUNIERAMOS CON MI ESPOSO PARA DARLE LA NOTICIA YO PENSE QUE SE ENOJARIA O ALGO PARECIDO PERO TENGO MUCHO ORANDO POR ESTE PROBLEMA, PERO DIOS ME DIO LA VIDTORIA MI ESPOSO SE HUMILLO COMO YO NO PENSE QUE SUCEDERIA, EL SEÑOR NOS MINISTRO TREMENDAMENTE, ME PIDIO PERDON Y RECONOCIO SUS ERRORES Y SUS TRAUMAS, CREO QUE VAMS EN CAMINO A UNA RESTAURACION EN NUESTRO MATRIMONIO ORO PARA QUE DIOS OBRE TAMBIEN EN SUS MATRIMONIOS SALUDOS Y BENDICIONES