El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
buenas.. queridos amigos estoy pasando por un momento de mi vida muy dificil.. mi esposo se fue y no quiere seguir con nuestro hogar esta decidido quizas yo en parte tengo la culpa pero yo lo amo y quiero que regrese al hogar necesito una cadena de oracion para que el recapasite su familia me odia pero se que con la ayuda de ustedes y de Dios el sabra tomar una decicion sabia quedo en las manos de ustedes y de Dios. mi gracias y mil bendiciones.
amigos.. necesito inmensamente de sus oraciones mi esposo y yo nos separamos y en realidad lo amo mucho ya tenemos 7 años y quizas por mi forma de ser lo aburri pero se que por medio de la oracion de ustedes que interceden por mi hogar ante Dios el volvera a la casa y enrealida qyuiero cambiar no quiero perderlo es un buen hombre ayudenme demen concejos que debo hacer.. mil gracias y Dios los bendiga a todos..
Buenos días, estoy pasando un momento dificil en mi vida. Llevo siete años casada con mi esposo, el es muy trabajador y un buen padre. En estos siete años, hemos pasado momentos de crisis economicas de las cuales mi esposo se endeudo mucho. Queria exlicarles esto antes de contarles mi problema. Antes de casarme no sabia que mi esposo a menudo le enviava dinero a la que ahora es mi suegra, ella se aconstumbro a ese estilo de vida y ahora que estamos casados mis suegros, en especial mi suegra le siguen pidiendo dinero. Mi esposo se siente entre la espada y la pared porque mi suegralo hace sentir mal cuando no manda dinero. El dinero para mis suegros vale mas que el amor que les vrinda mi esposo, llaman solo una vez al mes para pedir dinero. Mi suegra esta en sus cuerantas, es joven, no parece de enfermedades y esta aconstumbrada a tenerlo todo. Mi esposo y yo hemos discutido mucho por el asunto del dinero, le prohibi seguir mandando dinero hasta que salgamos de las deudas. Anoche mu esposo me hecho en cara que por mi es que el no les puede enviar dinero a sus padres. M
como estan espero que muy bien pues les cuento que en este momento me embarga la confusion y la tristeza no se que hacer llevo 9 años viviendo con mi esposo con el tengo 3 hijos y desde un principio han sido los problemas a el le gusta beber y andar con los amigos y por esta razon han sido los problema pero ultimamente ya han empeorado cuando le reclamo por su comportamiento me insulta y trata mal al punto de maltratarme delante de mis hijos en una ocasion años atras el me golpeo y yo lo perdone pero se que en esta vez es capaz de volverlo a hacer y lo peor es que el no muestra el mas minimo arrepentimiento por lo que hace o por como me trata tras de lo que hace se muestra orgulloso soberbio antes enojado en estos momentos llevamos 15 dias sin hablarnos y a el no se le ve interes por querer arreglar nada conmigo aveces me dan ganas de buscar la forma de hablar con el y decirle que arreglemos las cosas pero luego recuerdo de como me trato e insulto y me abstengo de hacerlo no se que hacer dejar que las cosas sigan asi buscarle una solucion buscarlo a el pero si el es quien no quiere arreglar nada que debo hacer por favor alguien que me aconseje gracias
JUdith, todo tiee un limite. Creo que necesitas tomar el riesgo y pedir a Dios el momento apropiado, cuando tu esposo no este ebrio. Y ponte firme, dale dos opciones, una que busque ayuda a su problema y la otra si no quiere, que busque para donde irse pues no debes seguir con ese miedo y exponerte a que te golpee otra vez.
Las mujeres muchas veces tienen miedo a las reacciones del marido y por eso callan y sufren sin necesidad. Busca la ayuda y sabiduria de Dios para que tomes una decision
Dios te bendiga.
muy buenos dias primero misaludo,complasida de aber leido el mensaje,
perdonar es la palabra mas bonita que puede esistir para librarnos de nuestro pecado,y asi estar con el senor,