Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
FELIZ NOCHE AMIGOS LOS FELICITO DE VERDAD ES EXCELNTISIMOS ESOS MENSJAES Y AMAS AUN ESTE DE EL REY Y LOS DIENTES CAIDOA A VECES HAY QUE PASAR POR PERSUADIDOS O DE QUE NO SE SABE Y UTILIZAR MEJOR LAS PALABRAS ANTES D RESPONDER
tenemos que saber comunicarnos primero con dios para que nos conceda lo que le estamos pidiendo ya sea bienes materiales troaunque seamos hijos de un rey no le pediremos una casa un coche o dinero aun las enfermedades de nuestros padres hijos
o las de uno mismo si estamos dentro dentro de sus planes no dara o nos aliviara de nuestras enfermedades que sufrimos pero a dios
no tenemos que exigirle el apostol PABLO le pedia a DIOS cada rato
que le quitara eldolor del aguijon que sentia DIOS le contesto
rapidamente PABLO BASTATE CON MIGRACIA FUE COMO DARLE A ENTENDER que no estaba dentro de los planes de DIOS
estoy deacuerdo que debemos de decir las verdades con un poco de tino, pero aveces es necesario ser mas frontales para qiue las personas reflexiones sobre sus faltas y las enmienden.
Por tal motivo debemos pedir sabiduría a Dios para comunicar las verdades de la mejor manera.
Bendiciones.
Bello mensaje, muy importante esta reflexion que nuestro padre nos colme de sabiduria. Dios nos Bendiga queridos amigos.
Existe algún curso o charla para aprender a comunicarse? si bien es cierto este es un arte pues no todas las personas tenemos ese don y causamos conflictos sin querer.
Saludos y muchas gracias,