Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Continuación: . Cuando me dí cuenta de la salida del carril del tren…quise estar en un lugar del universo, donde la fuerza de gravedad me arrastrara hasta la más profunda capa terrestre., o estar en un lugar del espacio exterior donde me perdiera entre los agujeros negros… pero ¡gracias Dios! porque me alivias el alma como la noche que entré en llanto…te personificaste en una de mis hijas que me preguntó: mami, ¿poqué lloras?…si ves que esa música te hace llorar, ciérrala. Después ella misma la escuchó y dijo: ¿es linda! pero duerme. . continuando con mi experiencia recordé también a mis alumnas. (cuando en una de esas, en que el maestro tiene algún desliz…y me decían con amor: seño parece que eso no da y en un decir de otra manera me equivoqué! les decía ya me corregiste!…entonces ya aprendiste !). Esos son los momentos maravillosos que se dan en el “Arte de enseñar” también recordé a personas amigas que leen estos comentarios, y pensé también: ¿qué tal que estuviera ahí en esa iglesia alguna persona que me conociera? !qué verguenza! Pero esa verguenza se fué mitigando con el pasar de las horas, cuando empecé a orar. Dios me comprendió…El supo de inmediato que no fué mi falta de “compresión lectora” ni mucho menos (pero sí un inadvertido error) … ni porque El, me abandonara en esos momentos sino que creo, esas son las cosas que no suceden por casualidad. Hoy me siento reparada por EL, porque me he sabido reir de mí misma y mis hijos lo han disfrutado. En algún momento una de mis hijas me dice: ¡Eso le pasa por estar comentando todo! diga que le gusta y ya!, pero a mí me gusta ésto, a pesar que recibo mensajes privados: ¡cambiaste tu identidad! ¿te cambiaste de bando? en fin…nadie puede decidir por otro pero también… veo ¡megusta1 y es de mis ex-alumnas, de algunos/as amigas, hijos y hasta de mis nietas, ellas los leen y los disfrutan, poco a poco se va abriendo camino no?… Gracias RDP, continuaré no sé si ahorita, si me remplazan en los quehaceres cotidianos.
Le doy las gracias al Señor por permiitirnos contar con tan maravillosa pagina, ya que esta ha sido de bendición para muchos en especial para mi… siento que cada mensaje es la interpretación o la respuesta de cada necesidad o dificultad que en el momento me encuentre afrontando… además de ser alegría y motivación para mi alma… Gracias Dios por esta grandiosa oportunidad de endulzar mi vida cada vez que leo los mensajes que envias a través de otras personas, usándolos para enaltecer tu maravilloso Nombre… Amén.
Gracias ¡oh Dios! por esta oportunidad que tengo en estos momentos. También ahora, que tengo la oportunidad de pedirte perdón por mis deslices o errores que pude haber tenido en la comunicación, también perdón, si con ésto he incomodado o herido a alguien o con mis palabras he encendido el mundo o mis comentarios han motivado provocaciones y…por cruzar “la línea de llegada sin antes abandonar la plataforma de salida” en un momento determinado. Pero tú ¡oh Señor! eres quien escudriña los corazones y sabes cuál fué mi sentir o desequilibrio en ese momento. Bueno, me refiero a un deslizamiento involuntario, por una parte…donde pasé sin advertirme de un mensaje de RDP, a otro mensaje que como es de saber: A veces algunos mensajes traen adjuntos cánticos o viceversa y yo acostumbro a abrir los que llamen la atención. Por otro lado si fué en el mensaje sobre “las tentaciones” por estar quizá a la defensiva, por un mensaje que me llegó al correo, donde se me informaba de un premio de X, cantidad de dólares para que lo distribuyera en obras de beneficencia y en fin…a saber que todos los días escuchamos cosas así, con otras intenciones, a eso se debió mi comentario en ese mensaje de la referencia. Bueno: lo cierto. aquí es que ojalá me alcance el tiempo (porque sí tengo ocupaciones, pero me dedico a enriquecerme de estas cosas tan especiales) para ir detallando mi anécdota de ayer que cuando regresé al mensaje original ( donde encontré “si muero antes que tú) porque en esos momentos recordé a alguien que está sufriendo mucho y me desbordé…quería darle seguridad de mi amistad, de su salud en fin..(aunque no me estuviera escuchando), tampoco es que se lo envié no?. Ahora les estoy confesando ésto que iré paso a paso según los puntos que resaltaré más adelante con una anécdota similar en algún aspecto. y como sé que ustedes son maravillosos…nos escuchan, nos cuestionan desde la perspectiva de Dios, además admiro su trabajo inter-disciplinar para nuestro crecimiento personal y espiritual, les agradezco escuchar esta historia hasta el final.
Dios me los puso en el camino y les cuento la alegría que siento en las mañanas al abrir mi correo e iniciar el día con sus enseñanzas y reflexiones siempre me llegan parece hechas para mi estoy feliz por que el Espíritu Santo esta ampliando mi conocimiento y todo lo recibo muy claro y entendible Dios los bendiga siempre.Gracias.
Recibir todos los dias estos videos,llena nuestras vidas la
palabra de nuestro DIOS PADRE.
vivir en su presencia es lo mas maravilloso que nos puede pasar.
DIOS bendiga a todos los que han dado su comentario