Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
LAS VENTANAS DEL CIELOS SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS A USTEDES DE GENERACION EN GENERACION.HACIENDO LLEGAR SUS GRANDES ,HERMOSAS Y SABIAS REFLEXIONES AL MUNDO ENTERO.PARA CRECER EN GRANDE COMO DIOS LO MANDA.
Lo importante de esta reflexion es que uno aprende a decir las cosas con el paso del tiempo cuendo la madures a topado tu sabiduria.
Hola Renuevo, Dios los continúe bendiciendo ricamente. Muy interesante este tema de la sabiduría para hablar. Enriqueció mucho mi vida. Mil gracias.
En realidad, siento que Dios nuestro Señor esta todos los dias y a todas horas acompañàndome y ayudàndome a cargar mi cruz, gracias a Ustedes Dios los bendiga.
Ahora sí, creo que puedo continuar ¡tu Espíritu SEÑOR: me asista!. Les contaré una anécdota: después iré desglosando : frases célebres, palabras clave y reflexiones de personajes que me gustaría resaltar. Que mi “ego”¡ sea quebrantado por TÍ en estos momentos Señor! Cuando separo frases célebres de :reflexiones de personajes que para mí, están llenos de la sabiduría de Dios, es porque me gusta , cuando leo un texto, una obra en fin…voy resaltando aspectos interesantes y palabras puntuales en lo que me quiero referir. A veces, no sé si con ésto, levantamos ampollas(en nuestro argot popular: envidia en otros por los otros) no me gusta la palabra envidia pero como bien es dicho: “no somos monedita de oro para caerle bien a todos) . De pronto he sido arbitraria en resaltar un pensamiento de personas, al lado de su sentir en ese momento con sus propios mensajes recibidos. (cosa que voy a corregir) bien: las palabras clave son: ante todo, Comunicación, desafío, variable (estadística),cántico,, poesía, errores por defecto y por exceso o errores consentidos y otras que en el transcurso del comentario se irán dando. Entre las palabras célebres: “Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca al frente un desafío que pone a prueba nuestro coraje y actitud de cambio” (Paulo Cohelo). “No conozco persona alguna tan ignorante, que no me haya enseñado algo” (de frases para pensar). “Cuando todos los vientos adversos, se aplaquen…hoy, con una sonrisa levantaré mi rostro ante Tí y ante el mundo porque todavía estaré firme” (tomado de uno de los mensaje de hoy) “Así como no sabes por donde va el viento ni como se forma un niño en el vientre de la madre”, tampoco entiendes la obra de Dios” (tomado de los mensajes de hoy en uno de sus artículos). uno de los comentarios de una persona de su Iglesia de lo que solo recuerdo ésto: “hace tiempo conocí a una persona que me enseñó el amor por la lectura… la literatura …y un día cambió todos sus libros por uno solo: La Biblia. ( y afirmó : ) ésto me enseñó una nueva forma de creer”(más o menos así) , bueno ésto también creo yo, que no es malo hacer referencia de pensamientos de alguien sin siquiera conocerla e independientemente de cualquier pasionismo ni nada por el estilo. continuará….(más tarde) ¿me seguirán escuchando? la anécdota, muy parecida bien?