Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
!!!!..excelente reflexion…es verdad como se puede hacer mal una mala exprecion mal aplicada,,,si con amor se dice un comentario no causa mal alguno..Gracias por cada dia un hemoso mensaje es de Grande Bendicion Dios les Bendiga a todo este hermoso equipo que hace posible este programa…!!!!
Las palabras quedan y al pasar el tiempo,ellas se almacenan en nuestra mente tal y como fueron dichas,de manera que la mesura es importante al decir nuestros puntos de vista.Podemos plantear criterios, y opiniones acerca de asuntos diversos pero observando los buenos modales y el trato delicado en la conversacion.
Precioso mensaje.
En las Sagradas Escrituras, podéis encontrar muchísimos textos mejores o similares al mencionado, en todo caso les puedo manifestar:
“El que LEE la BIBLIA, se vuelve SABIO
EL que CREE en la BIBLIA, se vuelve SALVO
EL que PRACTICA la BIBLIA, se vuelve SANTO”
Salvo, significa salvado por la sangre preciosa de Jesucristo
Santo, significa que vive apartado del pecado
Su amigo. lordgodkingsky3@hotmail.com
grasias por las refleciones, queridos hermanos y si ancambiado mi vida y el modo de berlo lindo del mundo es uncambio de 360 grados. y x eso le doy gracias a “DIOS X QUE CAMBIO MI TRISTESA EN BAILE
Gracias alos hermanos ke escriben a diario porke ayudan mucho al ser human en. Horas d trizteza ke dios Los bendiga siempre bay