Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Dios bendiga a su pueblo y nos cubra con su sangre preciosa, ya que debemos estar quietos en Cristo Jesus y poder hacer que las obras del mal no prevalezcan con ayuno y oracion.
Bendiciones, no dudemos en orar sin cesar.
Gracias, es muy agradable leer reflexiones como estos, sinceramente esto me ha conmovido.
Gracias Dios por estar a mi lado, por estar con migo en cada momento y por darme fuerzas para seguir adelante, gracias por todas las cosas que haces por nosotros tus hijos. asi como a mi te pido que protejas a todas las personas de todo el mundo, ilumina sus caminos y sus vidas , gracias pr darme un trabajo, por darme salud y gracias por permitir estar cerca de mi familia.
Amen
OH DIOS !!!! QUÉ HERMOSO MENSAJE, QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS LOS SIGAN ILUMINANDO HERMANOS.
PRIMERO LA COMUNICACIÓN CON DIOS QUE ESTA SEA SINCERA, LUEGO CON TODOS AQUELLOS QUE NOS RODEAN, EL BUEN TRATO ES FUNDAMENTAL.. ” TRATA A TU HERMANO COMO A TÍ TE GUSTA QUE TE TRATEN ” BUEN DÍA Y BENDICIONES!!!!
Hnitos en CRISTO verdaderamente dar testimonio de ke significa mi DIOS para mì es inexplicable ha hecho tantas maravillas en mì y sobre todo en mi familia a èl le debo todo y me siento retemal cuando hago un analisis de mis acciones sobre todo las ke no son correctas, y termino pidiendo e implorando PERDÒN. Estas reflexiones que leo a diario me ayudan a mejorar mi estilo de vida por eso oro a mi SEÑOR DIOS por todos Ustedes ke hacen posible estas lecturas diarias, todas las bendiciones lleguen hasta Ustedes. estaremos en contacto
este es un hermoso mensaje, nos enseña que lo importante no es lo que decimos, sino como lo decimos y la forma de comunicarnos con los demás.