Esperanza Para Tu Matrimonio
Es un proceso que requiere trabajo y cuidado, pero el resultado lo justifica!
Vivimos una etapa de la historia de la humanidad en la que vemos a simple vista un grave deterioro en las familias de la tierra. Los matrimonios se rompen con extremada facilidad, muchas familias son desintegradas y sufren todas las consecuencias espirituales, emocionales y económicas.
Muchas familias permanecen unidas por conveniencia o necesidad, pero están emocionalmente destruidas, llenas de resentimiento, dolor, desánimo y desesperanza.
En primer lugar los matrimonios deben reconocer que tienen fracturas emocionales y que antes de pensar en cambiar de pareja con todas las consecuencias negativas que eso trae, deberían cambiar de actitud y buscar la ayuda adecuada a tiempo, antes de que se deterioren mucho las relaciones.
Muchas personas abandonan su esperanza y se divorcian para entregarse a otra relación que cree si funcionará. Pero si no aprenden a manejar los conflictos a la manera de Dios, que es la única que funciona, volverán a fracasar pero aun con más dolor y sufrimiento para toda la familia.
Si un matrimonio esta debilitado, es porque hay heridas, resentimientos, frustraciones en la relación. Evidentemente no han sabido como resolver los conflictos y se han lastimado mutuamente. Quizás hay heridas muy grandes, traición, mentiras, engaños. Que hacer?
Romanos 15:13. Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Nunca pierdas la esperanza de restaurar y fortalecer tu matrimonio. Sin embargo tenemos que entender que solo se puede lograr a la manera de Dios y en total unidad con el Espíritu de Dios. No es un asunto de religión de ninguna clase, es un asunto de relación con nuestro Padre Celestial. Estamos hablando de reconocer nuestros errores, pedir perdón a Dios primero, vestirse de humildad, pedir perdón a quién hayamos ofendido y tomar una decisión sólida y absoluta: vivir para honrar a Dios.
La esperanza de restauración proviene de nuestra obediencia a Dios, de hacer las cosas a su manera. Pidiendo perdón, perdonando y bendiciendo a quienes nos han hecho daño. Esta es la justicia de Dios. Definitivamente no es fácil, pero si Dios nuestro Diseñador y Creador nos dice que debemos hacerlo, es porque podemos hacerlo. Pero además contamos con la ayuda poderosa del Espíritu de Dios.
Muchas personas nos dicen: Pastor, he orado mucho y he hecho todo lo que me han dicho y mi cónyuge no cambia! El gran error es hacer las cosas esperando un cambio de tu cónyuge. Esa no debe ser la motivación. La razón correcta por la que reconocemos errores, pedimos perdón,
Perdonamos y bendecimos a los que nos ofenden es: para agradar a nuestro Padre Celestial. Lo maravilloso es que como consecuencia recibimos la bendición de cambios en nosotros y en nuestro cónyuge.
No te pongas a pensar si le haces el bien a tu cónyuge porque se lo merece o porque no se lo merece. O porque tu actitud le pueda hacer cambiar. No. Debemos hacerlo simplemente porque decidimos amar a Dios y obedecerle aunque no veamos soluciones. Pídele a Dios que te muestre lo que tu tienes que cambiar para honrarlo a EL. Lo demás vendrá por añadidura.
Tenemos que vencer la resistencia natural a la oración, a leer la palabra de Dios, a asistir a la Iglesia y a todo evento para fortalecer el Matrimonio. Esa resistencia tiene que ver con orgullo y prepotencia. Los altivos y orgullosos no recibirán nada de Dios.
Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
Toma hoy mismo la decisión de obedecer las instrucciones de Dios. Ármate de humildad y reconoce tus errores; pide perdón y reconcíliate con tu cónyuge. Alimenten su relación espiritual y confíen en el Dios de la esperanza.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Es el mensaje q estaba esperando para regresar y pedirle perdon a dios por ser tan malagradecida y no valorar todo lo q dios me a dado.
Muchas gracias.
Respuesta para Claudia M G:
Querida Lectora de esta Familia RDP:….. Acabo de leer tu mensaje al cual paso a dar contestacion.
Dices que tu pareja no te escucha?…… ? Tu le escuchas a el?….. ? Cumples con todos tus deberes de madre, mujer y esposa?…. Por favor analizate y tu misma sabras la contestacion
Si tu Matrimonio, no marcha bien es porque hay una serie de cosas que no marchan bien…. Reconoced vuestros errores y hablad los dos solos para restaurar esas cosas que no funcionan….. Creed y sed fieles al Senor…..
A veces nos apartamos sin darnos cuenta y El quiere que lo recordeis. oreis siendo buenos y fieles Cristianos….. ? Lo haceis? Lo cumplis?
Recuerda amiga, que El Matrimonio es asunto entre dos personas…… Hay que saber dar, cooperar, sentir, entregar y recibir ese amor que os jurasteis cundo os casasteis….
Reconoced vuestros errores y daros otra oportunidad….. Tu, mejor que nadie debes de conocer a tu marido…… Tu bien debes saber el porque No Te escucha…… ? Es testarudo? quiere fastidiarte? es peleon, quizas es machista y quiere hacer sus cosas a su gusto? etc…..
Piensa y Reflexiona haz el favor….. Cuando lo sepas ponte en accion y oracion; lucha por todo lo que mas quieres…..
No Olvides que Tu Matrimonio y Tu Familia es el Tesoro mas Grande que Dios nos ha dado…… Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor..
Hola estos consejos me han servido mucho para recobrar mi animo… Me siento triste y desolada. Tengo 17 años de casada y 3 hijos maravillosos, he orado a Dios mucho por mi matrimonio y siento que no me escucha.. no se que hacer pido ayuda.
Dios losbendiga oye me encanto todos sus mensajes. Quiera que me ayuder tengo un matrimonio con problema mi esposo me dejó con mi tres hijos y se fue con una hermana de la iglesia no saben como me siento ayuda necesito ayuda
Hola,estoy casado por segunda vez con una muchacha colombiana que conoci por internet,DIOS sabe el esfuerzo y trabajo que tuve que hacer para poder traerla a españa,ella tiene dos hijos de un anterior matrimonio igual que yo,la acepte a ella y a sus hijos,pero ella no acepto a los mios, siempre los vio como una amenaza para nuestra relacion, intente dialogar con ella mil veces, pero es imposible ella es demasiado orgullosa,y me dice que al ser mis hijos mayores de edad ya son pasado,que mi unica prioridad deben ser ella y sus hijos, en 4 años de relacion no he tenido el acierto de poder comprenderla,al menor enojo diciendome siempre lo mismo,que mis prioridaes son los demas y no ellos, y diciendo que quiere volverse a su pais.
ahora estamos en fase de divorcio, yo la amo profundamente, pero ella no es capaz de entender que tambien tengo familia,familia que yo quise que ella perteneciera pero nunca estuvo por la labor.