Esperanza Para Tu Matrimonio
Es un proceso que requiere trabajo y cuidado, pero el resultado lo justifica!
Vivimos una etapa de la historia de la humanidad en la que vemos a simple vista un grave deterioro en las familias de la tierra. Los matrimonios se rompen con extremada facilidad, muchas familias son desintegradas y sufren todas las consecuencias espirituales, emocionales y económicas.
Muchas familias permanecen unidas por conveniencia o necesidad, pero están emocionalmente destruidas, llenas de resentimiento, dolor, desánimo y desesperanza.
En primer lugar los matrimonios deben reconocer que tienen fracturas emocionales y que antes de pensar en cambiar de pareja con todas las consecuencias negativas que eso trae, deberían cambiar de actitud y buscar la ayuda adecuada a tiempo, antes de que se deterioren mucho las relaciones.
Muchas personas abandonan su esperanza y se divorcian para entregarse a otra relación que cree si funcionará. Pero si no aprenden a manejar los conflictos a la manera de Dios, que es la única que funciona, volverán a fracasar pero aun con más dolor y sufrimiento para toda la familia.
Si un matrimonio esta debilitado, es porque hay heridas, resentimientos, frustraciones en la relación. Evidentemente no han sabido como resolver los conflictos y se han lastimado mutuamente. Quizás hay heridas muy grandes, traición, mentiras, engaños. Que hacer?
Romanos 15:13. Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Nunca pierdas la esperanza de restaurar y fortalecer tu matrimonio. Sin embargo tenemos que entender que solo se puede lograr a la manera de Dios y en total unidad con el Espíritu de Dios. No es un asunto de religión de ninguna clase, es un asunto de relación con nuestro Padre Celestial. Estamos hablando de reconocer nuestros errores, pedir perdón a Dios primero, vestirse de humildad, pedir perdón a quién hayamos ofendido y tomar una decisión sólida y absoluta: vivir para honrar a Dios.
La esperanza de restauración proviene de nuestra obediencia a Dios, de hacer las cosas a su manera. Pidiendo perdón, perdonando y bendiciendo a quienes nos han hecho daño. Esta es la justicia de Dios. Definitivamente no es fácil, pero si Dios nuestro Diseñador y Creador nos dice que debemos hacerlo, es porque podemos hacerlo. Pero además contamos con la ayuda poderosa del Espíritu de Dios.
Muchas personas nos dicen: Pastor, he orado mucho y he hecho todo lo que me han dicho y mi cónyuge no cambia! El gran error es hacer las cosas esperando un cambio de tu cónyuge. Esa no debe ser la motivación. La razón correcta por la que reconocemos errores, pedimos perdón,
Perdonamos y bendecimos a los que nos ofenden es: para agradar a nuestro Padre Celestial. Lo maravilloso es que como consecuencia recibimos la bendición de cambios en nosotros y en nuestro cónyuge.
No te pongas a pensar si le haces el bien a tu cónyuge porque se lo merece o porque no se lo merece. O porque tu actitud le pueda hacer cambiar. No. Debemos hacerlo simplemente porque decidimos amar a Dios y obedecerle aunque no veamos soluciones. Pídele a Dios que te muestre lo que tu tienes que cambiar para honrarlo a EL. Lo demás vendrá por añadidura.
Tenemos que vencer la resistencia natural a la oración, a leer la palabra de Dios, a asistir a la Iglesia y a todo evento para fortalecer el Matrimonio. Esa resistencia tiene que ver con orgullo y prepotencia. Los altivos y orgullosos no recibirán nada de Dios.
Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
Toma hoy mismo la decisión de obedecer las instrucciones de Dios. Ármate de humildad y reconoce tus errores; pide perdón y reconcíliate con tu cónyuge. Alimenten su relación espiritual y confíen en el Dios de la esperanza.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Muchas gracias, de gran ayuda este blog… Dios les bendiga.
hola busco ayuda un consejo me deje llevar de una ilusion estando con mi marido el me descubio unos mensajes cuan arrepentida estoy el ha cambiado mucho esta indiferente que debo hacer yo lo amo le pedi perdon de rodillas y con el coarazon
Hola hace pocos días me entere ke mi esposo me engañaba con una compañera de trabajo, me puse muy mal por ke yo ya lo sospechaba y muchas veces le dije ke si ya no estaba agosto conmigo ke tomara una decisión y se fuera de la kasa pero como siempre el negó todo. Estoy realmente mal me siento completamente sola, el corazón me duele, no tengo hambre, aunke trató de ser fuerte por mis dos hijas, estoy llorando por los rincones e incluso no puedo dormí. He puesto esto en las manos de Dios pero de verdad estoy muy mal. Mi esposo abandono mi hogar y me siento devastada ayuden me por favor.
hola paula Dios te bendiga te comprendo perfectamente porque mi esposo me ha sido infiel en varias oportunidades la primera vez el fue quien me lo confeso, y la segunda no tuvo otra opción que hacerlo y la tercera descubrí unos mensajes según el en esa oportunidad no paso nada, pero para mi fue desbastados, y lo corrí de la casa y estábamos recién mudados para otros país el caso es que, es un proceso nada fácil ya llevamos separados 8 meses de los cuales llevo 7 meses buscando de Dios como nunca y he vuelto a dormir comer y sonreír aun cuando me duele saber que mi esposo esta encantado con otra mujer, que quiere el divorcio y que manifiesta no querer nada conmigo de hecho me trata muy mal o simplemente no me habla, te cuento esto para que conozcas un poco mi caso pero sabes algo estoy en completa paz aunque mis fuerzas y mi fe a veces se desvanecen Dios vuelve a levantarme. todo tiene un proceso y se que Dios restaura sana y renueva ten fe el pondrá personas para apoyarte no te des por vencida levántate y resplandece tu exaltación vendrá de Dios y tu esposo volvera con un corazon arrepentido y lleno de amor por ti creelo.
Eso fue lo mejor que hiciste dejarlo en manos de Dios. Animos Dios te Bendiga.
Es muy cierto todos y cada uno de los comentarios que he leído, en mi caso, mi matrimonio estaba pasando por una mala etapa o mala racha donde el diablo empezó a apoderarse de el, tanto el y yo nos dimos cuenta, pero ninguno decidió tomar cartas sobre el asusto, llegamos al grado de ofendernos y maldecirnos, el decidió salirse de casa, me dolió mucho la separación, tiene prácticamente poco que estamos separados, pero al día siguiente de nuestra separación yo decidí buscar la mejor ayuda que es Dios, el me ha dado mucha paz, la paz que nunca creí encontrar, y hoy en da estoy en la etapa de vencer a ese goleat que soy yo misma, y puse en la cama del señor mi matrimonio para que el lo vuelva a reconstruir nuevamente así como resucito al hijo de la sunamita si también confió y estoy segura de que dios restaurara y resucitara mi matrimonio. confió mucho en Dios. amen y amen.
mi esposo me engaño estoy muy mal y como le pido explicaciones y no las tiene dice que lo mejor es tomarse un tiempo separados para ver si todo pasa yo no se que hacer estoy al borde ya no se de que ayuda por favor que hago gracias por su apoyo
Hola cómo sigues