ESTACIONES DE LA VIDA.

Viví por tres años en Argentina y pude experimentar los cambios climáticos del año.  Allí pude sentir frío, calor, ver y sentir el otoño y la belleza de la primavera.

Muchos se quejan en tiempo de verano porque hace mucho calor, si viene el invierno la queja es:  Que frío tan insoportable, si llega el otoño:  Que sucia se ve la ciudad, hojas por todos lados, y los árboles sin verdor,  y si  están en la primavera:  Qué alergias.

La exhortación bíblica:  Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios.

Todos en la vida experimentamos tiempos de frío, de calor, de prosperidad, de tristeza, de gozo, de soledad, de aislamiento, de triunfo, de fracaso, pero necesitamos gozarnos en los tiempos de gozo y en los tiempos fríos, de pérdida, aprender las lecciones que nos da la vida y como dice la Biblia:  Gozarnos con los que se gozan, y sufrir con los que sufren.

Reflexionemos acerca cada estación. Comenzaré por el verano.

VERANO:  Calor producto de la incidencia más directa de los rayos del sol a la tierra. Es la estación que tiene los días más calientes y más largos en un año. Es una estación muy buena para las actividades al aire libre como vacacionar, nadar o simplemente ir a la playa. El verano se encuentra entre la Primavera y el Otoño.

Quiero ubicar esta estación con una palabra:  GOZO.  Un tiempo de renovación y restauración para encontrar nuestro camino de regreso al gozo.

El Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses y estando preso en una cárcel dice: Gozaos en el Señor siempre, otra vez os digo: Regocijaos.  Porque cada etapa de la vida aunque tenga sus momentos oscuros, trae mucha bendición si sabemos sacarle provecho.

El Verano es un tiempo que también debe ser aprovechado para  refrescarnos espiritualmente, para restaurar relaciones rotas, para perdonar y recuperar el gozo que se ha perdido en las otras etapas del año por experimentar momentos de crisis, de mucho trabajo, de ansiedades, Estrés, estudios, etc.

Disfruta de este hermoso tiempo teniendo tiempos de calidad con Dios y con tu familia.

¿ HAS PERDIDO EL GOZO?   El gozo de Dios es nuestra fortaleza.  El gozo de la familia se refleja al compartir tiempos de calidad juntos. No permitas que nada te impida en esta época del verano que lo he llamado tiempo de gozo, disfrutar de un tiempo especial con Dios, con tu familia y amigos, y así estar preparado para la próxima estación:  El otoño.

Dios te bendiga,

Su hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.      www.alvadecontreras.com