“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” Romanos 8:25.
La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas.
En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.
Hay tres cosas que hoy debo recordar en relación a los valles de la espera. Los valles de espera me hacen dar grandes pasos en el crecimiento de la gracia del Señor.
En segundo lugar cuando miro hacia atrás después de que grandes esfuerzos han sido cumplidos veo con gratitud lo que he recibido del Señor.
Jamás deberé sacrificar la más profunda confianza que se adquiere en el valle de la espera por una vida suave y libre de turbación.
En último lugar yo recordaré que los tiempos duros de espera proveen nuevos enfoques de mi relación con el Señor.
Si hoy tengo que caminar por un valle de espera o si es que ya lo estoy atravesando necesito comenzar a darle gracias al Señor por lo que está ocurriendo dentro de mi y a través de mi como resultado de lo que me está ocurriendo.
Necesito tener la vista espiritual más clara para ver e interpretar el significado mas profundo de los problemas que parecen estar rodeando mi vida y vivir hoy mas plenamente en los desafíos del presente, confiando que el Señor, quién ha sido fiel en el pasado me guiará en medio del valle actual de la espera.
Señor, en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, hoy quiero levantar mi mirada a ti, porque mi socorro viene de ti y entender que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual.
Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Yo era una persona con muchos afanes y aceleres en la vida; si no obtenía una pronta respuesta me desesperaba fácilmente. Hoy día, aprendí de mi madre una frase que dice “DIOS APRIETA PERO NO AHORCA”; “DIOS PROVEERA”. Y, así es. Dejo todo en mano de DIOS, sin prisas(claro está que también poco de mi parte) con un pensamiento fuertemente positivo , con calma y pa ciencia y todo a su debido tiempo EN LA ESPERA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO Y DIOS PADRE se me dá o me es concedido. Mi hermana Edilma en algún momento de angustias me decía: si el problema tiene solución, para que te preocupas y si el problema no tiene solución PARA QUE TE PREOCUPAS. Creó en Dios y en su hijo JESÜS y sé que ellos me aman tanto que quieren todo lo mejor para mí y para mis semejantes. Me siento enormemente BENDECIDO, sé que soy uno de sus hijos predilectos ( Por que TODOS los somos ) . Dios, gracias te doy por todas las cosas buenas que me has dado en la vida y por aquellas cosas “malas” que has permitido que viva, por que así he crecido y aprendí a valorar cada instante de mi vida. DIOS NOS TRAJO AL MUNDO para que fueramos felices, NADIE tiene el derecho a hacernos sufrir. DIOS las bendiga y los bendiga a todos. Un ABRAZO fraternal. De ustedes su hermano y amigo Juan Miguel.
Este artículo me gusto mucho ya que por la vida pasamos por diversas pruebas muy dificiles y muchas veces se nos cierra el mundo y creemos que no podremos salir de las aflixiones por las cuales estamos atravesando y este artículo ayuda a recordar lo importatne que es tener a Dios y confiar en El siempre porque todo lo que viene de Dios es para bendición a nuestras vidas, “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seaís perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” Santiago 1:5. Si Dios cree que es necesario que pasemos por alguna prueba, nos va a dar una prueba porque El quiere edificarnos y quiere que crezcamos espiritualmente, y como el oro para quitarle todas sus impurezas lo someten a altas temperaturas para que salga reluciente y puro, así Dios si nos da una prueba es porque quiere quitarnos toda impureza que hallamos adquirido para que al final salgamos relucientes como el oro, Job…” Mas El conoce mi camino, me probará y saldre como oro”. Dios los bendiga grandemente a todos. Y muchas gracias nuevamente por este artículo llegó en el momento preciso.
GRACIAS HERMANO SERAFIN POR TU INCANSABLE LABOR POR DARME EJEMPLO DE FE DE QUERER DE CREER. YO ASI HE SENTIDO QUE NO PUEDO ATRVESAR EL VALLE QUE NO QUIERO QUE TENGO MIEDO Y DUDO PERO EN LA INTIMIDAD DE LA ORACION EL SEÑOR ME HA LLENADO DE CERTEZA DE PAZ Y DE FE PARA CAMINAR PARA IR Y TENER LA ESPERANZA DE QUE DE EL ME VENDRA LA BENDICION PARA GLORIA DE EL. BENDITO SEA EL SEÑOR QUE NO SUELTA A SUS HIJOS. AMEN
A veces lloraras
A veces Reirás
Algo hoy morirá
Algo hoy nacerá
La vida es así
Pasan solo minutos y
Cambia inesperadamente
No pierdas la calma
El tiene el control
Tu victoria cerca esta
Dios nunca se equivoca
El sabe lo que hace
Nada le toma por sorpresa
Y el cumplirá su propósito en ti
Dios nunca se equivoca
El sabe lo que hace
Cuando todo parece perdido
Y que el guarda silencio tu victoria cerca esta
me alegro por tener esta pagina porque los mensajes en el momento que mas uno lo necesita gracias a dios por ustedes