“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” Romanos 8:25.
La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas.
En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.
Hay tres cosas que hoy debo recordar en relación a los valles de la espera. Los valles de espera me hacen dar grandes pasos en el crecimiento de la gracia del Señor.
En segundo lugar cuando miro hacia atrás después de que grandes esfuerzos han sido cumplidos veo con gratitud lo que he recibido del Señor.
Jamás deberé sacrificar la más profunda confianza que se adquiere en el valle de la espera por una vida suave y libre de turbación.
En último lugar yo recordaré que los tiempos duros de espera proveen nuevos enfoques de mi relación con el Señor.
Si hoy tengo que caminar por un valle de espera o si es que ya lo estoy atravesando necesito comenzar a darle gracias al Señor por lo que está ocurriendo dentro de mi y a través de mi como resultado de lo que me está ocurriendo.
Necesito tener la vista espiritual más clara para ver e interpretar el significado mas profundo de los problemas que parecen estar rodeando mi vida y vivir hoy mas plenamente en los desafíos del presente, confiando que el Señor, quién ha sido fiel en el pasado me guiará en medio del valle actual de la espera.
Señor, en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, hoy quiero levantar mi mirada a ti, porque mi socorro viene de ti y entender que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual.
Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Yo llevo algun tiempo atravesando un valle de espera en mi vida. eh vivido momentos de dolor y lagrimas, pero que hermoso decir como el salmista: “Aun si voy por valles tenebrosos, no tengo peligro alguno porque tu estas a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. Salmo 23:04 NVI. Ayudame mi Dios a siempre tener mi mirada puesta en ti, no en las adversidades que enfrente. Ayudame a confiar y a esperar en ti.
HERMANOS GRACIAS X ACOMPAÑARME TODOS LOS DIAS,ESTOY MAL DE SALUD,SIN TRABAJO,CON PROBLEMAS CON MIS HIJOS,DEUDAS,Y SE QUE DIOS ESTA Y ME AMA,SOY YO LA Q DEJO A DIOS….OREN X FAVOR…BENDICIONES
IMPACTANTE mensaje realmente debo dar gracias a DIOS por lo que esta ocuriendo en mi en el valle de la espera cada nuevo dia devo reconocer que soy una sobre viviente y soy mas fuerte de lo que paresco por que apesar de lo que estoy viviendo aun estoy viva y fortaleciendome cada dia mas en el señor . grcias hno.
Las lecciones de paciencia, las cuales abundan en la Sagradas Escrituras, en realidad son una bendición cuando estamos pasando por las pruebas de la vida, pues antes que éstas vengan, son bellas lecciones teóricas, que quedan en la alforja del conocimiento, para que cuando llegue el tiempo de la necesidad, tengamos de que echar mano, reforzadas por las buenas palabras como las que nuestro hermano Serafín escribe. Que el Señor lo ayude a seguir consolando al pueblo afligido, alegrándose con el pueblo que está feliz y dando aliento al que de la misma manera lo necesita.
Pueblo de Dios joven y maduro en la obra del Señor, sigamos adelante esperando del Señor, que como Él dijo: “…aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” (Habacuc 2:3).
hola antes que nada gracias por los mensajes que me envian son muy interesantes, y cuando los problemas existen ,es por que nosotros los hacemos y por dificiles que sean los problemas que enfrenamos en la vida cotidiana , todo tiene una solucion, en la vida se vino aluchar por una vida mejor , dios solo da la bendiciopn y autorizacion , pero la fuerza y las ganas de sobresalir en la vida , tenemos que iniciarlo nosotros, tenemos todo para salir adelante por que dios nos proporciono todas las herramientas necesarias para sobresalir en la vida , tenemos todo para hacerlo , pero una cosa importante no olvidarnos de dios por que sin el no somos mada.saludos.