La gente a veces falta al trabajo por diversas razones. Sin embargo, algunas de las razones son más intrigantes que otras. Consideramos estas recientes excusas extraídas de mensajes de correo, llamadas telefónicas, memos y correos electrónicos:
1. Disculpe por no poder ir a trabajar hoy. Olvidé sacar el diario del domingo de la entrada de mi casa, y cuando lo encontré el lunes, pensé que era domingo.
2. Por favor, disculpe haber faltado hoy. Estaba enfermo y tuve que ir a inyectarme.
3. Lo estoy llamando para decirle que estaré ausente en el día de hoy. Me tienen que sacar tres dientes de mi cara.
4. Hola, soy Roberto. Por favor discúlpeme, no iré a trabajar el 28, 29, 30, 31 y 32 de enero. Y también el 33.
5. No iré a la oficina mañana. Me han estado molestando las venas.
6. Soy María, llamando para notificarle que no iré a trabajar el lunes porque estoy muy cansada. Pasé todo el fin de semana con los infantes de marina.
Proverbios 17:22
El corazón alegre constituye buen remedio.
Las excusas, tal como las presentadas en el ejemplo, no tienen valor alguno en una institución debidamente organizado, donde existen normas que regulan todas las acciones. Sabemos que en el mundo mucha gente es como los parásitos, espera que otros trabajen para vivir de su sueldo; pero a veces la necesidad obliga a buscar chamba al pere-
zoso, y por supuesto, no es un persona motivada a la acción, por eso descubre muy pronto la falta de supervisores, o lo tonto de su jefe, para ir inventando como engañar; muchos, para cobrar sin trabajar, y exigir más de la cuenta, crear conflictos y no cooperar debidamente al cumplimiento de objetivos perseguidos. Como vemos, es falta de todo, de moral, de razonamiento, de consciencia; y alguien debe ocuparse de poner este tipo de persona en su lugar. Enseñar a ser responsable, no es algo tan dificil. Hay que inculcar valores, y saber que en el LIBRO DE LA VIDA, todo está anotado, la que se debe se paga con un alto precio. Hay que amar el trabajo y querer el puesto que debemos ocupar; y que con nuestro aporte las organizaciones salgan adelante, puedan desarrollarse. Que cuando ellas se hacen grandes, también su personal goza de ese esfuerzo único. Y recordemos también, que el premio de Dios, aunque siempre se nos va a dar, es mejor saber ganarlo con el AMOR hacia quienes nos dan la confianza, para ser miembros de una nómina. Que seamos amigos de los emprendedores, que fundan empresas, porque ellos lo hacen más que para su provecho, para el provecho de sus trabajadores, y para el bienestar de su comunidad. Que DIOS nos de mucho entendimiento para aprender a utilizar nuestro criterio. Amén. JUAN CARRERO.Venezuela.
tu ocupación nunca debe ser visto o sentido como un trabajo porque todo lo que desempeñas mientras lo hagas con amor, alegria, entusiasmo no es un trabajo y sientes ánimo todos los dias de hacerlo porque amas y extrañas lo que haces. Además es una bendición tener trabajo porque no todos lo tienen y esos que no tienen TRABAJO desean tener TRABAJO. Por eso hay que cuidarlo.
GRACIAS!!!sus comentarios restauran mi corazon
Belliisimos mensajes k ponen a la personas apensar y a reflexionar
sobre todos recordar k lo unico grande y verdadero se llama DIOS
K Dios le sigas dandoles ese don llamado inteligencia para k puedas seguir alimentando la humanidad con esas reflixiones.
Que DIOS lo vendigas.
La reflexión faltar al trabajo es una situación que se está presentando en mi lugar de trabajo por favor ayudenme con su oración a Díos . Gracias feliz noche a renuevo dios los ama