“Sabiduría es más preciosa que el rubí..y nada que usted desea puede compararse con ella” Prov 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David…pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre.
Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David..El deseo de él fue…ser sabio…y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también..de nada me sirve..agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero.
Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios..si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios.
En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor..estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón. Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida. Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría.
La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí..y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella.
Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día. Señor..Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas…ni fama….pero dame sabiduría.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
realmente es una reflexion muy edificante gracias hermano por tan hermosas palabras llenas de sabiduria que Dios les bendiga mucho a todos
Amen. Este mundo sería distinto si en lugar de pedir cosas para satisfacer nuestro ego solicitaramos de Dios lo que es eterno y alimenta nuestra alma, pero siempre buscamos (a veces) hasta lo que no necesitamos. Pidamos a nuestro Padre Sabidurìa que lo demás será añadido, según nuestras necesidades; las cuales Dios conoce de antemano. Un saludo lleno de amor fraternal mi hermano y Dios me lo siga bendiciendo.
Hno. Serafin Contreras:
hermosas siempre tus reflexiones y un alimento espiritual delicioso. bendiciones!
Gracias hermanos por este mensaje de verdad debemos de pedirle a Dios todos los dias sabiduria y en abundancia , salomom fue sabio son muchas las veces en que tenemos que lidiar con gente mas cuando se es consejero declara tu mi amigo que les este mensaje la palbra que esta en Isaias 50: 4 tambien esta es una palabra de tremenda bendicion los bendigo y gracias por estar al otro lado del computador los amo.
Queridos hermanos de Renuevo de Plenitud, ustedes son una bendición de Nuestro Padre Celestial para sus discípulos suscritos a esta página. Gracias Señor por refrescar nuestra fé y levantarnos día a día.
No me canso de dar gracias a Dios por que el nos habla de todas las formas, sus reflexiones son un instrumento para recibir la bendición de la sabiduría para desprendernos de todo orgullo y vanidad que son nada más que pasiones estériles. Nuestro Dios no quiere que lo tengamos a él en todo momento, quiere vernos que lo tengamos PRIMERO EN TODO MOMENTO, no es solo creer en Dios sino creerle a Dios, por tanto debemos confiar en él con todo el corazón y la única forma es tener una relación permanente con el en oración, en obediencia de la lectura de su palabra.
Dios derrame millón bendiciones y más a los que escriben y leen estas reflexiones