Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
MI nombre es Oswaldo Casado con yolanda Y tenemos un testimonio muy grande en el Ano 2004 nacio nuestra hija Arendi fabiola y a la semana de nacida la tuvieron que operar del estomago porque tenia el duodeno obstruido y le tuvieron que quitar un pedaso de intestino y alos dos meses la declararon con cidrome de daun y alos 21 meses murio de neumonia;
Yo reconosco que si no fuera por la misericordia de dios nosotro no uvieramos resistido tanto en poco tiempo y ahora
emos recivido a jesucristo como nuestro salbador y perseberamos su palabra y asistimos a una casa de dios
y perdimos una nos debolvio otra nina hermosa y saludable
su nombre es shira yanet nacio el 01/03/09 enero 3 ;
le agradesco por la oportunidad que me an dado para expresar mi comentario y espero en dios que sea de bendicion a muchos que esten pasando lo que yo e pasado
y las maravillas que dios ase con sus hijos porque todos sonos hijos de dios ;
este fue mi testimonio que dios les bendiga grande y abundante mente 07/18/09
Es dificil ser padres; aun mas dificil educarlos pero en nuetro camino tenemos la luz de Dios para seguir luchando.
Qué bueno está este artículo. Es corto, preciso y macizo. Soy Educador (Maestro de Primer Grado) y mi problema no son los niños, sino los padres que no saben seguir instrucciones. Vemos cuando llega el fin del año escolar, quieren buenas calificaciones y buen aprovechamiento. Si los padres se preocuparan por cumplir con las normas, leyes, dogmas, etc., tendríamos niños más obedientes y sobretodo hombres y mujeres hechos y derechos. Entiendo que tenemos que darle mucha importancia a ésto, ya que estos niños van a ser los futuros médicos, policías, maestros (as) y cuánto más. Nuevamente gracias por el atino de este artículo. Espero que todos lo podamos leer y aplicarlo a nuestras vidas. Dios les Bendiga.
yo tube hijos obedientes porque a pesar de no pasar mucho tiempo con ellos fueron buenos nunca fui muy devota y tampoco les enseñe a dedicar un tiempo a dios ahora quisiera que ellos se entrguen a el pero no se como hacerlo por favor diganme como le hago
hermanos del alma solo keria felicitarlos es muy bueno la s reflexiones para ubicarnos en donde andamos pero tengo una pregunta? aver si me pueden responder y salir de esta duda.
solo kiero saber si es perfecto alabar a nuestro señor cuando oramos y tirarnos al suelo revolcarnos alli, gritando y bailando pork cuando me enseñaron a adorar al señor desde mi niñes es solemnemente y al ver que hacen esto me confundo y necesito saber en donde andamos por favor