Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
hoy en dia este valor particularmente a perdido mucho valor, ya que lasd personas solo pensamos en nuestro interes personal sin importar los demas. Es importante rescatarlo desde los simientos del hogar fortaleciendolo con la palabra y guia de nuestro señor jasucristo. amen y gracias
hoy en dia este valor se a perdido por las personas somos muy egosentricas y pensamos solo en el beneficio personal, sin importar los demas. es muy importante rescatar estos valores desde el hogar para fortalecer las relaciones considerando y tomando en cuenta la guia y palabra de dios. amen y gracias
Asi como Jesucristo es un modelo a seguir, cuanto más nosostros como padres, debemos ser modelos para nuestros hijos. Desafortunadamente, no cumplimos con responsabilidad dicha tarea, por lo tanto en muchas ocaciones sufrimos las consecuencias por no ser padres ejemplares. Debemos colocar en manos de Dios, todas estas cosas, para llevar a cabo una correcta labor como padres, en todo el sentido de la palabra.
Ser un buen padre, no es sencillamente brindarle las comodidades fisicas, ni económicas, también es un deber, enseñarles con nuestro diario vivir a ser buenos cristianos, buenos ciudadanos, buenos hijos, compañeros etc…
Dios les bendiga inifinitamente por estas reflexiones.
Todavia no soy padre, pero creo que de ellos depentende grandemente que los hijos sean obedientes. He visto este tema en muchas familias de mi comunidad y el padre es el que falla.
Dios los bendiga
esta bien pasa que jesus nos dio libertad; pero hay que cuidarse obedeciendole