Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
QUE GRAN MENSAJE, gracias a DIOS por la oprtunidad de poder leerlo, ya no tengo hijos menores, todos se han ido de casa. Procure darles buenos ejemplos y especialmente en la obediencia en hacer las cosa buenas. Ahora comparto mucho tiempo con mis siete nietos y siento que se me dificulta el poder ser igual de exigente que como lo fui con mis hijos, como puedo hacer para ser mas efectivo en colaborar con sus padres para la formacion de los niños?
Definitivamente, si no educamos con el ejemplo, será como arar en el mar.
Hay un sabio dicho que he escuchado y dice así: “tu ejemplo habla tan fuerte que no puedo escuchar tus palabras”. De qué nos sirve a los padres insistir constantemente a nuestros hijos: no hagas esto, o no hagas aquello, si somos nosotros los primeros en incumplir lo establecido. -No tomes alcohol, no mientas, no robes, no pelees, no irrespetes a las autoridades y a las leyes,…etc.- Palabras, palabras, vacías palabras, bla bla. bla…
Las leyes fueron hechas para ser respetadas, para el establecimiento del orden y del equilibrio social.
Respetar y cumplir las leyes es una obligación, que a la postre sirve para nuestro propio beneficio.
Debemos no solo respetar las leyes sino también a aquellos que las aplican, no por miedo a ser castigados, sino por la convicción de que es lo adecuado y correcto para poder vivir en una sociedad ordenada y civilizada.
El Libro de los Libros nos exhorta a vivir de esta manera. Haciendo así, nunca tendremos problemas con nadie…
“Y no vivan ya como viven los insensatos. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que el Señor quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto”.
…”NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE LO HAGAN A TI”…
La mejor enseñanza de obediencia que le podemos dar a nuestros hijos es el ejemplo de obediencia que debemos demostrar como hijos de de Dios, haciendo lo que Dios nos demanda en su palabra y enseñandoles a ellos desde pequeños, la escuela es un coplemento sí, pero si no hay comunicacion de nada vale ese complemento ya que esta sociedad en la que vivimos donde se an perdidos los valores es casi imposible confiar en ese complemento. Ademas hé aprendido que toda enseñamza queda sujeta a un estilo de vida, recordemos lo que dijo Jesús yo hago lo que veo de mi padre y hago su boluntad, gracias por esta refleccion diaria que nos brindan ya que hace unos dias una de sus reflecciones fue la voz de Dios para mi vida y fueron de bendicio. sigan adelante, ne gustaria ber unas reflexiones apuntadas a la jubentud un poco mas diracta ya que a ellos es que apunta el enemigo numero 1 de la familia
Gracias por este espacio y ustedes por que la obediencia es bien dificil. Muy excelente este tema para nosostros los padres, le pido a dios en mis oraciones guarde a mis hijos en el camino del bien por que con la dirección del señor en nuestras vidas todo es posible.
graciaass por esa gran reflexion, la tomare en cuenta porque aveces no la he estado aplicando. tratare de aplicarla mejor. los quiero con el amor de CRISTO