Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
DOY LAS GRACIAS A DIOS POR REGALARME LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR CADA DIA ESE HERMOSO MENSAJE, MENSAJE DE TRANQUILIDAD, ENSEÑANSA PARA OBTENER UN NIVEL DE CONOCIMIENTO ALTO TANTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO DE LA VIDA DIARIA.
AL LEER ESTE MENSAJE ME LLEGO AL CORAZON , AL ALMA, CONOCER SOBRE LA OBEDIENCIA DE NUESTROS HIJOS, DONDE NOSOTROS SOMOS EL EJEMPLO A SEGUIR DE NUESTROS HIJOS.
ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL TEMA , YA QUE TENEMOS QUE TRATAR SER MAESTRO , PARA ENSEÑAR NUESTROS HIJOS A SER MEJORES CADA DIA.
GRACIAS MIL GRACIAS
!!!que el Sublime Dios les colme de sus mas ricas bendiciones!!!!
sra Andrea… ciertìsima su reflexiòn…
en las clases biblicas que doy,a los niños y adolescentes me he dado cuenta de la realidad que se vive en algunos hogares, y es de la gran equivocaciòn de pretender que sus hijos obedescan, a Dios y ….a.. ellos cuando el ejemplo no està dado, una vez.. un alumno me expresò…detesto que mi mamà me obligue a venir a la iglesia cuando ella se queda en casa.
¿como queremos que nuestros hijos amen a Dios si nosotros, no les damos el mejor ejemplo?
es tiempo de mirar con atenciòn nuestro caminar, y que es lo que estamos sembrando, en esos valiosos corazoncitos.
Jesùs dijo: porque ejemplo os he dado,para que como yo os he hecho,vosotros tambièn hagais..San Juan 13;15
pues para esto fuisteis llamados;porque tambièn Cristo padecìo por nosotros dejandonos ejemplo, para que sigais sus pisadas, 1ra de Pedro 2,21
que jESÙS el Dios todopoderoso, nos ayude
Nena desde Colmbia.
y me ha bendecido realmente dios con mi trabajo y mi vida
gracias señor por darme la oprtunidad.
saben es algo increible pero el perdon es lo mejor que pude haber lo experimente en mi corazon y en mi alma les recomiendo a todos realizar lo todos rtenemos un rencor en nuestra vida y dios me dio el coraje de perdonar de corazon experimente personal haganlo con su hermano se siente tan liviano y libre de culpa …………………………….. es paz y tranquilidad.
haganlo.
De verdad una muy buena enseñanza…!!! Siempre he creido que nosotros como padre o aultos somos los que enseñamos con nuestros actos y palabras a nuestros niños….!!!