“Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz. En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo” Juan 16:33
Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad. El dijo lo que les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz. Mi paz no esta en el este mundo, ni en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo.
Mi paz está en el Señor y él habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser. El luego aclaró, en el mundo tendréis aflicción. Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción. Por qué? Porque este mundo , hablando como sistema de vida solo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.
Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte. El débil está a merced de estos enemigos. NO hay paz, solo aflicción.
Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de Dios, Si me hago amigo de Dios, entonces encontraré enemigos en todas partes.
Cada esquina se podrá convertir en una emboscada. La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
Hay esperanza entonces para mi? Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que si hay esperanza . El mismo dijo: Más confiad, yo he venció al mundo. Esto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción. Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi. Hoy a pesar de la aflicción confiaré.
Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece. Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que tu venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día.
La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
www.RenuevoDePlenitud.com
bendisiones al dr y hermanos resafin contreras al sea la grasia en todo momento y en todo tiempo por su buen trabajo que ase cada dia yo tanbien resivo de esa maravillosa paz que da el señor delos alto esa paz dulce ypasifica yharmonias en cristo grasia por el lindo bideo yque me yena cada dia mas de amor ypaz por que hoy tanbien me paso los mismo estaba en el campo caminando con mi perrito ytanbien sentias esa paz tan lindo ylibre de tormento grasia señor por darme tu dulce paz ytu dulce amor y por ponerme en tu camino cada dias le dejo con la palabra del divino trino amen
Gracias por cada mensaje que han escrito.Los he leido y de una forma u otra me han ayudado enormemente.Le he pedido a Dios por cada peticion y eso hace que seamos una familia en Cristo,Senor bendice ,restaura y sana los corazones afligidos.Mantengamos siempre la mirada puesta en nuestro Senor.Realmente hoy muy temprano me levante muy afligida,pero leyendo los mensajes de mis hermanos,lo que ha afligido mi corazon no es nada;es malicia del enemigo que lanza sus dardos para que tengamos un dia pesado,agobiado,pero sabemos que El escucha nuestras oraciones y siempre tiene sus brazos abiertos,somos nosotros los que nos alejamos de El.La palabra dice:todo lo puedo en Cristo que nos fortalece.El Senor les bendiga.
gracias al señor jesucristo que me recordo que el esta conmigo en momentos como estos que estaba pasando por una afliccion, me sentia muy desesperada pero al empezar a leer las hermosas palabras que el señor jesucristo dijo al instante senti como su paz lleno mi alma y cuerpo poniendose mi piel chinita,LE DOY GRACIAS AL SEÑOR DE QUE EXISTEN ESTOS MEDIOS COMO RENUEVO DE PLENITUD,porque aveces si nos hace falta que alguien nos recuerde las hermosas promesas que cristo dejo para nosotros.DIOS LOS BENDIGA.
Gracias por este hermoso mensaje de hoy, el cual me fortalece y me lleva a reflexionar que cada dia debo de vivir confiando en Dios y sus promesas para así disfrutar de la paz que sólo él puede darme. En Isaías 26:3″Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”, promesa que cada dia levanto como bandera en mi corazón y me lleva a entrar en el reposo del Señor,sabiendo que cada dia trae su propio problema ( mal, afán aflicción, etc.).
Dios les bendiga, y que todas aquellas personas que por este medio se conctan disfruten de la verdadera paz que sólo Cristo nos puede dar.
Gracias por esta reflexión tan sentida, la cual me hace seguir fortaleciendo mi fe hacía Dios, ya que, siempre esta en mi vida y en los momentos o situaciones más sificiles me ha dado la PAZ, siempre confio en sus manos y bendiciones mi ser y la de mi hijo, gracias Dios por habernos enviado a tu hijo para salvarnos, hoy resucita en nuestros corazones haciendonos recapacitar en cada momento que vivimos.