“Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz. En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo” Juan 16:33
Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad. El dijo lo que les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz. Mi paz no esta en el este mundo, ni en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo.
Mi paz está en el Señor y él habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser. El luego aclaró, en el mundo tendréis aflicción. Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción. Por qué? Porque este mundo , hablando como sistema de vida solo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.
Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte. El débil está a merced de estos enemigos. NO hay paz, solo aflicción.
Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de Dios, Si me hago amigo de Dios, entonces encontraré enemigos en todas partes.
Cada esquina se podrá convertir en una emboscada. La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
Hay esperanza entonces para mi? Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que si hay esperanza . El mismo dijo: Más confiad, yo he venció al mundo. Esto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción. Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi. Hoy a pesar de la aflicción confiaré.
Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece. Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que tu venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día.
La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
www.RenuevoDePlenitud.com
Oye..muchisima Gracias Hno.Serafin,por tan hermosa reflexion, cosa que maravillosamente experimentaste tu primero y ahora nosotros!!De verdad declaro,que lo mas escondido Que Dios tiene como tesoro para ti, te sera revelado y correra a ti como rios de agua viva..Te Bendigo Varon..!!
Eli…
Saludos a todos y Bendiciones, les comparte este canal: http://www.youtube.com/lacasadeDiostacna
Le doy la gloria a JEHOVA DE LOS EJERCITOS….por infinita misericordia, por su inmenso amor por la huanidad, Gracias por su perdon, en la redencion de la SANGRE DE CRISTO….mil gracias te doy JEHOVA …..te amo te amo te amo oh ESPIRITU SANTO…….gracias muchas gracias por todos los seres humanos gracias muchas gracias por las familia Venezolana, gracia por este hermoso Pais tule diste un nombre Jehova….gracias por todos gobernantes de VENEZUELA, ello no son perfectos, pero ello no estan por casualidad, estan por que solo JEHOVA tiene poder, el PODER SOLO LE PERTENECE JAHOV ADE LOS EJERCITOS…..DIOS USTED MAS QUE NADIE SABE LAS CRITICAS QUE ESTA NUESTRO PAIS VENEZUELA, POR CONFIANDAMENTE ESTA TU PUEBLO, QUE TU ERES EL PODEROSO DE YSRRALE, LA GLORIA SEA PARA USTED PADRE AMADO…..EN TUS MANOS ESTA VENEZUELA AMEN. AMEN BENDIGO EL PUEBLO DE VENEZUELA AMEN.. AMEN….TE AMO VENEZUELA……..TE BENDIGO EN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO……….
DIGA EL DEBIL FUERTE SOY!, POR EL PODER Y LA CONFIANZA EN NUESTRO AMADO SEÑOR..
LA AFLICCION PASA CUANDO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO INVADE NUESTRO SER. ES EN ESE MOMENTO QUE SE DERRIBA EL GIGANTE DEL MIEDO, LA DESCONFIANZA Y LA ANSIEDAD, NO PR MUCHO QUE CORRAS, NO POR MUCHO QUE LUCHES Y OBLIGUES EN TUS FUERZAS TE SERÁ HECHO..ES POR LA MANO DE DIOS Y POR SU MISERICORDIA!
BENDIYO EL DIA QUE CRISTO TOCO NUESTRAS VIDA Y NOS HIZO CONFIAR PLENAMENTE EN EL.
BENDICIONES
Gracias por tus mensajes, realmente confortan mi alma.
Esta seguridad de que la obra que ha comenzado en mi la terminará es la que me hace seguir adelante, saber que Él es mi fortaleza y que las aflicciones son pasajeras, que la vida eterna que me ofrece es la verdadera meta y que Su Gloria es la que vence, es el porque yo descanso en Su poder!