“Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación” II Corintios 1:5
Hay una proporción bendita en la vida cristiana. La Regla de Providencia sostiene un par de escalas – – en un lado Él pone ensayos para su pueblo, y en el otro él pone sus consuelos. Cuando la escala de ensayo o prueba se vacía encontraré siempre la escala de consuelo en la misma proporción; y cuando la escala de ensayos o pruebas está llena, encontraré la escala de consuelo con el mismo peso.
Cuando las nubes negras se acumulan en gran cantidad, la luz se da a conocer más brillantemente para mi. Cuando la noche me rodea y la tempestad me envuelve, el Capitán Celestial está siempre más cerca de su tripulación.
Es algo bendito, cuando nosotros estamos bajo el peso de la angustia porque de esta manera experimentamos el peso de su consuelo, y es el consuelo del Espíritu.
Una de las razónes porque las pruebas preparan la sala para el consuelo, es que los grandes corazones solamente pueden ser formados por y a través de los grandes problemas. La zanja de los problemas excava el depósito de comodidad más profunda de la sala para el consuelo.
Hoy sé que en medio de las pruebas Dios viene a mi corazón y cuando Él lo encuentra lleno Él comienza a romper mis comodidades hasta dejarlo vacío; entonces hay más espacio para la gracia.
Otra razón por qué nosotros los cristianos somos frecuentemente muy felices en nuestros problemas, es que en los problemas tenemos las negociaciones más cercanas con Dios. Cuando el tesoro está lleno, el hombre cree que puede vivir sin Dios: cuando el bolso revienta con el oro, el hombre trata de hacer las cosas sin tanta oración. Pero una vez que los tesoros están lejos, en ese momento si queremos a Dios.
No hay grito tan bueno como que viene desde el fondo de las montañas; ninguna oración tan dulce como la que viene desde las profundidades del alma, mediante aflicciones y pruebas profundas. De aquí en adelante ellas nos traen a Dios, y nosotros somos más felices; por tener cerca a Dios.
Señor, Ayudáme a ver las aflicciones y las pruebas como elementos vitales para contemplar y disfrutar tu consolación. Tus consuelos abundan para mi cuando las aflicciones me rodean . Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
doy cracias a DIOS por recibir todos los dias las reflexiones me ayudan mucho
NO SOLAMENTE DEMOS DE COMER AL HAMBRIENTO Y DAR DE BEBER AL SEDIENTO……. VISITEMOS A LOS ENFERMOS Y DEMOSLES ANIMO Y GANAS DE VIVIR , ESTIMULANDOLOS Y HACIENDOLOS FELICES LO MAXIMO POSIBLE!….. ENSENEMOS AL QUE NO SABE, DANDOLES LECCIONES DE MUCHAS FORMAS, COMO SON CULTURA, EDUCACION, FORMACION, FISICA Y ESPIRITUAL MORALIDAD, HUMANIDAD , ECONOMIA,,etc… y aportemos con limosnas a tanta y tanta gente que lo necesita de verdad, ( pero nunca para la gente adicta en algo! porque dandoles dinero les ayudamos mas en la adiccion.). Existen centros como son CARITAS DIOCESANA Y CRUZ ROJA INTERNACIONAL..Y CENTROS DE REHABILITACION.. …. Estos centros son los encargados con seriedad de administrar a las gentes de diferentes paises las donaciones necesarias para la SUPERVIVENCIA….. EL QUE BUENAMENTE ENTRE TODOS NOSOTROS PUEDA APORTAR SU LIMOSNA YA SABRA DONDE TENDRA QUE DIRIGIRSE, Y DEPOSITARLA PORQUE ESTOS SON CENTROS CONOCIDOS Y SERIOS QUE SABEN Y ENVIAN SUS AYUDAS A TODAS LAS PARTES DEL MUNDO……. DIOS OS LO PAGARA Y PIDAMOS Y REZEMOS POR LAS GENTES QUE NO POSEEN NADA EN ESTA VIDA… BIENAVENTURADOS SEAN ELLOS, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS!…. .TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA SENOR!…. SALUDOS Y HASTA SIEMPRE….. CUMPLASE SEGUN SU PALABRA!….. PALABRA DE DIOS…. TE ALABAMOS SENOR.
OBRAS DE CARIDAD….TAN IMPORTANTES COMO EL ALIMENTO QUE TOMAMOS CADA DIA, PORQUE ES EL ALIMENTO DE TANTOS Y TANTOS NECESITADOS QUE VIVEN EN NUESTRO PLANETA TIERRA, AYER, HOY Y SIEMPRE, PRACTIQUEMOS LA CARIDAD… CRISTO LO PIDE A GRITOS Y NOSOTROS TAMBIEN LO PEDIMOS A GRITOS!!! GANARNOS EL CIELO, Y CRECEREMOS CADA DIA MAS Y MAS A TRAVES DE LAS GRANDES OBRAS!….PALABRA DE DIOS…
TODOS SUS TEMAS SON MARAVILLOSOS QUE BUENO ES DESPERTAR EN LA MANANA Y ENCONTRARNOS CON EL ALIMENTO ESPIRITUAL ESPERANDONOS EN LA COMPUTADORA QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO MARIA
Estas reflexiones son muy enriquecedoras para nuestro crecimiento espiritual, ademas podemos ayudar en un momento dado a alguien que oportunamente lo este necesitando. lo mas importante es que nosotros podamos llevar a la
practica este conocimiento tan valioso.
Agradezco alSeñor polrhacerlos a ustedes instrumentos tan valiosos en sus manos.
QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.