“Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación” II Corintios 1:5
Hay una proporción bendita en la vida cristiana. La Regla de Providencia sostiene un par de escalas – – en un lado Él pone ensayos para su pueblo, y en el otro él pone sus consuelos. Cuando la escala de ensayo o prueba se vacía encontraré siempre la escala de consuelo en la misma proporción; y cuando la escala de ensayos o pruebas está llena, encontraré la escala de consuelo con el mismo peso.
Cuando las nubes negras se acumulan en gran cantidad, la luz se da a conocer más brillantemente para mi. Cuando la noche me rodea y la tempestad me envuelve, el Capitán Celestial está siempre más cerca de su tripulación.
Es algo bendito, cuando nosotros estamos bajo el peso de la angustia porque de esta manera experimentamos el peso de su consuelo, y es el consuelo del Espíritu.
Una de las razónes porque las pruebas preparan la sala para el consuelo, es que los grandes corazones solamente pueden ser formados por y a través de los grandes problemas. La zanja de los problemas excava el depósito de comodidad más profunda de la sala para el consuelo.
Hoy sé que en medio de las pruebas Dios viene a mi corazón y cuando Él lo encuentra lleno Él comienza a romper mis comodidades hasta dejarlo vacío; entonces hay más espacio para la gracia.
Otra razón por qué nosotros los cristianos somos frecuentemente muy felices en nuestros problemas, es que en los problemas tenemos las negociaciones más cercanas con Dios. Cuando el tesoro está lleno, el hombre cree que puede vivir sin Dios: cuando el bolso revienta con el oro, el hombre trata de hacer las cosas sin tanta oración. Pero una vez que los tesoros están lejos, en ese momento si queremos a Dios.
No hay grito tan bueno como que viene desde el fondo de las montañas; ninguna oración tan dulce como la que viene desde las profundidades del alma, mediante aflicciones y pruebas profundas. De aquí en adelante ellas nos traen a Dios, y nosotros somos más felices; por tener cerca a Dios.
Señor, Ayudáme a ver las aflicciones y las pruebas como elementos vitales para contemplar y disfrutar tu consolación. Tus consuelos abundan para mi cuando las aflicciones me rodean . Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Nos cuesta entender y aceptar las situaciones dificiles que vienen a nuestras vidas pero una vez recibimos la consolacion del Señor y las demas enormes bendicones que con ella vinen , nos podemos regocijar en el amor de Dios y la forma como estas experiencias nos fortalecen la fe , nos permiten conocer mas del amor y misericordia de Dios y nos preparan para ser de bendicion a otras vidas, dado que con la misma consolacion con la que somos consolados podremos consolar a quienes en algun momento atraviezen momentos nada faciles. Precioso es el Señor.
es la primera vez q entro en esta pajina pero me agustado mucho las palabras q utiliza el señor galeano y los comentarios de las de mas personas y eso es verdad mientras uno cree q lo tiene todo se olvida de dios a mi me paso eso y ahora en tiendo q sin la ayuda de dios yo no soy nadie. te nesecito diosito sienpre a mi lado.
verdaderamente amados que si no hay nesecidades no clamamos al señor, y el solo quiere que aprendamos a depender
que reconoscamos nuestra dependendia si Dios no esta en nosotros nada podemos hacer y lejos de el nada somos
hermanos en medio de las pruebas les aseguro que van a ver la mano de Dios moverse a favor de los que han decidido creerle. Dios les bendiga.
HIRAM RIVERA PONCE.
ESTA REFLEXION ME HA HECHO RECORDAR
MOMENTOS DE AFLICCION, DE UN DESIERTO
EN MIVIDA, EN EL CUAL ESTUVE,
EN EL CUAL ESTUVE ENOJADO CONMIGO MISMO
ENOJADO CON DIOS, Y CON TODO MUNDO
SIN DESEOS DE VIVIR, SIN DESEO DE LUCHAR
NO VIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS
UN HOGAR HERMOSO, BUEN TRABAJO
AUTO, UNA BUENA CASA.
MIS AMIGOS ME DECIAN QUE TE HACE
FALTA HIRAM, TODO LO TIENES
ME QUEDABA SILENCIO
EN MI INTERIOR, EL PROBLEMA
ERA QUE LUCHA CON MIS PROPIAS FUERZAS
HABIA UN VACIO EN MI INTERIO
NO, ORABA, NO LEIA LA BIBLIA
EN ESOS MOMENTOS CON DESESPERACION
LE DIJE A DIOS QUE ME AYUDARA
A ENTENDER MI REALIDAD.
DIOS ME HABLO ATRAVES DE LA BIBLIA
MOSTRANDOME EL MOTIVO DE MI SITUACION
DIOS FUE HABRIENDO MI MENTE
FUI CONFIANDO EN SUS PROMESAS
ES UNA PRUEBA DE FUEGO
POR LA QUE EXPERIMENTE
HOY, RECONOSCO QUE DIOS ESTUVO A MILADO
EN CADA MOMENTO, NUNCA ME DEJO
DIOS ABRIO MI MENTE, PARA ENTENDER
LAS AFLICCIONES QUE ESTABA PASANDO
GRACIAS DIOS, POR DARME ESA PRUEBA DE FUEGO
AHORA ENTIENDO QUE FUE PARA BIEN
MI DIAGNOSTICO ES DE TRASTORNO BIPOR AFECTIVO
DESPUES DE 6 AÑOS DIOS ME SANO COMPLETAMENTE
, DIOS A QUITADO LA DEPRESION
HOY QUIERO GRITAR QUE DIOS ES GRANDE
Y QUE ESTA EN LAS TEMPESTADES
Y TORMENTAS MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS
rivera_62@hotmail.com
Solamente puedo decir que cuando las tormentas en nuestras vidas son terriblemente fuertes, es verdad, la gracia de Dios viene verdaderamente y sumamente arrolladora :) . Nuestro crecimiento espiritual viene de una manera impresionante. Los días de sol vienen espectacularermente hermosos :)
Dr. Contreras nos ha enseñado, con la Palabra de Dios, y yo lo he aprendido en mi vida Cristiana, en la iglesia a la que asisto, leyendo en mi casa, meditando, reflexionando, escudriñando la Palabra que si nuestra Roca es Cristo, no habrá nada, ni nadie que nos tumbe :) . Y saldremos increíblemente fortalecidos de ese tifón ;)
Lo he visto en mi propia vida, personal y familiar… Gracias a todas las terribles grandes tormentas y las pequeñas, las que pasan desapercibidas para uno y las que no he tenido, el Señor me ha transformado increíblemente :) .
Así que, he aprendido a alegrarme, a regocijarme en medio de las tormentas, porque la mano de mi Bendito Alfarero me está dando una nueva lección para aprender, me está puliendo, me está transformando y me está ayudando a parecerme más, en carácter, a Su hijo Jesucristo :) y esa es una razón súper poderosa para yo gozarme, para regocijarme, en medio de las tormentas, para disfrutar las victorias y estar siempre, infinitamente, agradecida y seguir cooperando con Él :)
Mi consejo Cristiano es: No cometan el error de olvidarse de Cristo en la abundancia…. Y Él bendecirá todavía mucho más… Yo no quiero que se pierdan las maravillas que Dios me ha dado, a ustedes, a todos, les puede dar eso y mucho más :) Así lo espero y lo deseo con todo mi corazón y amor en Cristo.
Mi vida, es un ejemplo vivo de Su poder :) … Yo no soy lo que soy por mi misma, yo soy lo que soy gracias a Dios :) porque lo he permitido trabajar libremente, me ha exprimido, me ha sacado casi lágrimas de sangre, pero ha valido muchísimo la pena, gracias a Dios :)
La clave es no rendirse, obediencia absoluta a mi Señor, darle control de mi vida absoluto a Él, no controlarla yo, requiere negación de uno mismo, de disciplina, y de poner los ojos en el sacrificio que nuestro Señor Jesús hizo por nosotros, en Su ejemplo de amor y resistencia por nosotros, en mi Jesús :) … Lo amo tanto!
Lolita
Cleveland, OH, USA.