“Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación” II Corintios 1:5
Hay una proporción bendita en la vida cristiana. La Regla de Providencia sostiene un par de escalas – – en un lado Él pone ensayos para su pueblo, y en el otro él pone sus consuelos. Cuando la escala de ensayo o prueba se vacía encontraré siempre la escala de consuelo en la misma proporción; y cuando la escala de ensayos o pruebas está llena, encontraré la escala de consuelo con el mismo peso.
Cuando las nubes negras se acumulan en gran cantidad, la luz se da a conocer más brillantemente para mi. Cuando la noche me rodea y la tempestad me envuelve, el Capitán Celestial está siempre más cerca de su tripulación.
Es algo bendito, cuando nosotros estamos bajo el peso de la angustia porque de esta manera experimentamos el peso de su consuelo, y es el consuelo del Espíritu.
Una de las razónes porque las pruebas preparan la sala para el consuelo, es que los grandes corazones solamente pueden ser formados por y a través de los grandes problemas. La zanja de los problemas excava el depósito de comodidad más profunda de la sala para el consuelo.
Hoy sé que en medio de las pruebas Dios viene a mi corazón y cuando Él lo encuentra lleno Él comienza a romper mis comodidades hasta dejarlo vacío; entonces hay más espacio para la gracia.
Otra razón por qué nosotros los cristianos somos frecuentemente muy felices en nuestros problemas, es que en los problemas tenemos las negociaciones más cercanas con Dios. Cuando el tesoro está lleno, el hombre cree que puede vivir sin Dios: cuando el bolso revienta con el oro, el hombre trata de hacer las cosas sin tanta oración. Pero una vez que los tesoros están lejos, en ese momento si queremos a Dios.
No hay grito tan bueno como que viene desde el fondo de las montañas; ninguna oración tan dulce como la que viene desde las profundidades del alma, mediante aflicciones y pruebas profundas. De aquí en adelante ellas nos traen a Dios, y nosotros somos más felices; por tener cerca a Dios.
Señor, Ayudáme a ver las aflicciones y las pruebas como elementos vitales para contemplar y disfrutar tu consolación. Tus consuelos abundan para mi cuando las aflicciones me rodean . Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Igualmente se;or abundante todo el tiempo tu consolacion disculpandome el pecado que te hecho y ocasionado a mi manera de lo que no debia haberlo hecho sobre estas cosas proveniente del mundo me rodean en la sociedad estan algunos llenos de confusion y enga;os le han traido por costumbre en su vidas haciendose buenas personas y malas personas se abren y se ocultan viviendo en los caminos que son grises igualmente segun lo que me dijo mi hermanos no heredadan al reino de los cielos y me perdonan por haberle dicho este importante reflexiones para todos ustedes…Bendiciones por siempre
En momentos de alegría y de dolor tengo que glorificarte señor sé que estas con nosotros que te amamos, tu eres el consolador en las pruebas y en las luchas, tú eres el médico de médicos que nos dá la medicina, gracias padre celestial por acompañarnos de día y de noche, tú eres nuestra única luz que nos alumbra el camino. Bendito seas Dios eres nuestro padre extraordinario. Bendicones para todos
Este mensaje da respuesta a muchas interrogantes que le he estado haciendo al Señor en los últimos dias, ya que estoy viviendo una gran prueba en mi matrimonio, un desiero muy arido, pero el Señor me sostiene y yo confio en él. Soy vencedora en el NOMBRE DE JESUS. AMEN
LAS ANGUSTIAS…AFLICCIONES….ACONPAÑAN LOS TEMORES …MIEDOS …PREGUNTAS….¡ UNA REFLECCION Q ME HACE MEDITAR…¡ RESCATO DE LA MISMA…NOO HAY GRITO MAS BUENO Q AQUEL Q VIENE DE LA MANTAÑA….¡ Y NINGUNA ORACION TAN DULCE COMO LA QUE PROVIENE DE LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA…..MEDIATE AFLICCIONES Y PRUEBAS PROFUNDAS…..Y ME BUSCAREIS Y ME ENCONTRAREIS POR LO HARAN DE TODO VUESTRO CORAZON …¡ COMO SENTIR GOZO EN MEDIO DEL DOLOR DEL ALMA …PERO EXPERIMENTAR PAZ Y GOZO ES SOLO POR SU ESPIRITU….LA CARNE NO ENTIENDE NADA SOLO SUFRE …¡ Y GRITA SU DERECHO…¡ HE ESTADO AHI….¡ SIN ENTENDER NADA ..¡ HE LLORADO CON EL ALMA….¡ AGOTADA ESPERANDO SU RESPUESTA….¡ PERO TAMBIEN CUANDO MI LLANTO ES GRAVE….HE SENTIDO SU INTERVENCION ….¡ SU PAZ Y CONSUELO….ME HACEN REACCIONAR..¡ TODO SE DISIPA ¡¡ ES SORPRENDENTE…COMO ESTE ESPIRITU DULCE Y TIERNO VA CAMBIANDO EN EL CORAZON LOS PESARES….¡ SANANDO HERIDAS…¡ DANDO ESPERANZA EN MEDIO DE TANTAS PREGUNTAS…¡ SOLO LE ESPERO CADA DIA….¡ TODO TIENE SU TPO ….Y TODO LO QUE SE QUIRE BAJO EL CIELO TIENE SU HORA..¡ Y TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TPO….NO EN EL MIO¡ …ES SORPRENDENTE VERLO MAIFESTARCE N UN TRATO CADA VES MAS CLARO… BENDIGO SU ESPIRITU ¡ SOLO EL ME SOSTIENE….¡ VIVO POR EL Y PARA EL …LO Q NO ENTIENDO AHORA …¡ LO ENTENDERE MAS ADELANTE EN CONPLETA PAZ Y PUREZA….¡ EN MEDIO DE LAS AFLICCIONES …SE TAMBIEN ABUNDA SU CONSOLACION …HERIDAS SON SANADAS…LIMPIADAS CON MUCHO ACEITE… ¡ jehova.nissi@live.com
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!!
QUE HERMOSA SON ESTAS REFLEXIONES,LES PIDO DISCULPAS POR NO CONTESTAR,ES QUE TENEMOS QUE TENER UN TIEMPO TAMBIEN CON NUESTRO AMADO SALVADOR,PERO ME GUSTA MUCHO LEERLAS Y VER QUE NOS AYUDA EN NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
CUANDO PASAMOS POR LUCHAS Y POR PRUEBAS,EL SEÑOR NUNCA NOS ABANDONA EL NOS LLEVA EN SUS ADORABLES BRAZOS,PORQUE NOS AMA .
PASAR POR EL DESIERTO NOS LLEVA A TENER MÁS FÉ EN ÉL.
ESTE SALMO VINO A MI MENTE MIENTRAS ESCRIBIA.SAL,46:1
DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA,NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES.
UN ABRAZO EN CRISTO.
VENCEDORES DEL GIGANTE.(Cristina)