“Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación” II Corintios 1:5
Hay una proporción bendita en la vida cristiana. La Regla de Providencia sostiene un par de escalas – – en un lado Él pone ensayos para su pueblo, y en el otro él pone sus consuelos. Cuando la escala de ensayo o prueba se vacía encontraré siempre la escala de consuelo en la misma proporción; y cuando la escala de ensayos o pruebas está llena, encontraré la escala de consuelo con el mismo peso.
Cuando las nubes negras se acumulan en gran cantidad, la luz se da a conocer más brillantemente para mi. Cuando la noche me rodea y la tempestad me envuelve, el Capitán Celestial está siempre más cerca de su tripulación.
Es algo bendito, cuando nosotros estamos bajo el peso de la angustia porque de esta manera experimentamos el peso de su consuelo, y es el consuelo del Espíritu.
Una de las razónes porque las pruebas preparan la sala para el consuelo, es que los grandes corazones solamente pueden ser formados por y a través de los grandes problemas. La zanja de los problemas excava el depósito de comodidad más profunda de la sala para el consuelo.
Hoy sé que en medio de las pruebas Dios viene a mi corazón y cuando Él lo encuentra lleno Él comienza a romper mis comodidades hasta dejarlo vacío; entonces hay más espacio para la gracia.
Otra razón por qué nosotros los cristianos somos frecuentemente muy felices en nuestros problemas, es que en los problemas tenemos las negociaciones más cercanas con Dios. Cuando el tesoro está lleno, el hombre cree que puede vivir sin Dios: cuando el bolso revienta con el oro, el hombre trata de hacer las cosas sin tanta oración. Pero una vez que los tesoros están lejos, en ese momento si queremos a Dios.
No hay grito tan bueno como que viene desde el fondo de las montañas; ninguna oración tan dulce como la que viene desde las profundidades del alma, mediante aflicciones y pruebas profundas. De aquí en adelante ellas nos traen a Dios, y nosotros somos más felices; por tener cerca a Dios.
Señor, Ayudáme a ver las aflicciones y las pruebas como elementos vitales para contemplar y disfrutar tu consolación. Tus consuelos abundan para mi cuando las aflicciones me rodean . Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
BUEN DIA HERMANOS, QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES, ESTOY PASANDO LA PRUEBA, PELEANDO LA BUENA BATALLA , EL ENEMIGO QUIERE ROBARME LA PAZ PERO ESTA VENCIDO EN EL NOMBRE DE JESUS, SIGO PERSEVERANDO EN MI FE, PORQUE SE QUE DIOS HARA LO PROMETIDO, SU PALABRA DICE: PACIENTEMENTE ESPERE EN JEHOVA Y EL ME OYO, DELEITATE ASI MISMO EN JEHOVA Y EL CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON. VAMOS A SEGUIR CLAMANDO Y ORANDO POR ESE ASCENSO QUE EL ME PROMETIO.
LOS AMO EN CRISTO JESUS.
hermoso.
Dios es bueno ,y para siempre su misericordia
GRACIAS AMADO PADRE POR TODO LO QUE NOS DAS Y POR LO QUE NOS QUITAS SOLO QUIERO PEDIR A TODOS LOS QUE PUEDAN LEER ESTE COMENTARIO PARA ORAR EN CONJUNTO POR LA HERMANA MARICARMEN QUE ESTA AFLIGIDA Y QUEBRANTADA EN SU SALUD,QUE EL TOOPODEROSO ACTUE EN ELLA Y QUE SEEFECTUE SU SANTA VOLUNTAD ,NO LA CONOSCO PERO CREO QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA DEBE SER ASI,PORQUE ES NUESTRO DEBER COMO HIJOS DE DIOS,EN NUESTRAS ORACIONES PIDAMOS POR ELLA,SOLO TENEMOS QUE DECIR SU NOMBRE QUE DIOS SABE EL RESTO.HERMANA MARICARMEN QUE NUESTRO AMADO JESUS TE ACOMPANE EN TODAS TUS TRIBULACIONES: SE QUE EL NO TE VA A DESAMPARAR:AMEN
Estimado Pastor
Antes que nada, gracias al Padre Celestial por darme la gracia de conocerlo a traves de reflexiones tan hermosas con que nos regala cada dia en su pagina de internet.
Ya nos conocemos virtualmente, alguna vez le conte mi historia y usted me oriento. Ahora querido pastor, le escribo para suplicarle me incluya en sus oraciones a nuestro padre en medio de la congregacion, usted como hombre de Dios, sabe que la oracion ayuda a alcanzar lo que suplicamos.
Hoy necesito esa fuerza que da la oracion, mi vida ha cambiado radicalmente desde que conoci a Cristo mas profundamente gracias a usted. Pida por mi porque tengo un problema de salud, me van a operar para quitarme la matriz pero existe un tumor que puede ser maligno. Tengo miedo, no lo puedo negar y no se si es a morirme o a dejar solos a mis pequeños, todavia tengo 2. Le ruego me ayude con sus oraciones al Padre, yo me someto a su voluntad pues se que el siempre hace lo correcto pero mi corazon esta angustiado y no lo puedo negar.
Dios le Bendiga, gracias por escucharme
Mary Carmen