“Anda a ver a la hormiga, perezoso, fíjate en lo que hace y aprende la lección” Proverbios 6:6
Tammerlane contaba con frecuencia a sus amigos la siguiente anécdota: “Una vez me ví obligado a guarecerme en un edificio arruinado huyendo de mis enemigos y allí permanecí sentado durante horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fije mi vista en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un trozo de trigo mayor que ella.
Observé los esfuerzos que realizó para conseguir lo que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces; pero el insecto perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección”.
Una pequeña hormiga puede convertirse en un gran maestro para mostrarnos la lección de la perseverancia, la confianza en si misma y la dedicación. Cuando nuestros ojos pueden mirar con detenimiento estos pequeños animalitos veremos que a pesar de ser tan pequeño su constancia en llevar algo hasta su cueva es impresionante.
Creo que hoy debo aprender de ella y saber que Dios también espera que yo sea perseverante, constante y esforzado. Su misma palabra nos lo dice que aprendamos de la hormiga las lección al respecto. Sé que muchas veces he dejado de perseverar en la oración porque la respuesta no llega, he dejado de perseverar en el amor, porque no soy correspondido. He dejado de perseverar en la humildad porque cada día me rodean más los orgullosos.
El lema de David Livistgntone fue: “Me propuse no parar jamás hasta llegar al fin y ver terminado mi cometido”.
Hoy creo que debiera ser también mi lema. Son muchas las veces que he comenzado con entusiasmo cosas para luego dejarlas a un lado sin terminar. Son muchos los obstáculos que puedo encontrar en el camino, pero lo más importante no son los obstáculos, sino los desafíos que encuentro en mi camino para saltar esos obstáculos.
Cada obstáculo debe convertirse para mi en un desafío. La respuesta siempre la encontraré en Dios.
Señor. De todo lo creado por tu mano, yo puedo aprender. Cada cosa, cada animal y aún cada circunstancia tiene algo que me puede guiar en el proceso de tu aprendizaje.
Hoy quiero aprender de la hormiga. Conoces mi inconstancia y falta de perseverancia. Yo hoy quiero caminar firme y sólidamente en tu sendero. Ayúdame a ser perseverante y constante y caminar con fidelidad delante de ti. Amén
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
bella reflexión ya que las hormiguitas nos ponen el ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros, la perseverancia, la constancia el ser firmes y atentos a su palabra, ser esforzados y no caer en el desánimo aún cuando haya obstaculos o que creamos que la respuesta es tardía. Dios los bendiga y gracias
Hermanos todos
Les agradesco de todo corazon todo lo que hicieron rogando
al Senor por mi, los buenos consejos de reflexion que fueron de mucha mucha ayuda para mi vida y me ayudaron a cofiar plenamente en muestro senor Jesucristo. Yo solo deseo hacer la voluntad del senor Jesucristo pero no la voluntad del hombre porque el puede estar equivocado. No se olviden que ya una uez se equivocaron con migo porque yo sinceramente llege a estar muy emamorada del senor antes de de que yo diera el dinero solo que nadie me creyo. Yo no se porque perdi todo pero esto ustedes no se dieron cuenta. O no dieron credito a lo que pasava conmigo.
No se olviden que yo no se mucho de la biblia y no tengo sabiduva, no tengo disernimiento. Soy una simple mujer q` tiene q` trabayar pora ganarse la vida. tompoco soy millonaria no quiero equivocarme y seguir mis propios planes para mi vida. Porque piensan que soy esa persona escogida. Porque cuestion de dinero es delicado y. facilmente podemos desviarnos del camino de Dios. Y yo no deseo perder el camino del senor espero que sepan entender saludos Luz
Es interesante conocer la forma por la cual las hormigas buscan por sobrevivir, de como ellas preveen de los recursos que necesitan para alimentarse durante el tiempo que no pueden salir a buscar y a pesar de las dificultades, tardanza y cansansio no dejan de perseverar por alcanzar su objetivo que es el de llevar ese alimento a su cueva. Ellas tienen puesta su vista en un objetivo y éste es el que les da ánimo y constancia para conseguir lo deseado.
Así los seres humanos tambien debemos de poner nuestra vista en Cristo, Él es quien nos ayuda a lograr todo lo que nos proponemos, siempre está dispuesto para tendernos la mano en los momentos de dificultad y está presto para oir todas nuestras peticiones, pero nosotros tenemos que poner tambien de nuestra parte, debemos de ser perseverantes y constantes en todas las cosas que nos propongamos, pero primeramente en la obra de Dios porque esto debe ser lo mas importante para todos los que han aceptado a Cristo como su Salvador y seguir luchando por alzanzar la corona incorruptible, llevando una vida en santidad y comunión con Dios porque sin el poder del Espíritu Santo nada podremos hacer y persevar hasta el fin confiando solo en el Dios vivo: CRISTO. Dios los bendiga.
Todo lo que Dios ha creado, siempre ha tenido un proposito, el mas importante es para que el hombre este en contacto con la creacion perfecta de Dios, en donde nada es insignificante, a pesar de su tamaño o apariencia, todo tiene un fin. De este pequeño animalito debieramos aprender su disposicion y energia para trabajar en pos de su comunidad, sin descanso cuida a sus crias aun que no todas son suyas las ama y prodiga amor y cuidado. Que diferente seria el mundo si tuvieramos algo en nosotros de ellas. Dios no se equivoca nunca y siempre nos da mensajes y lecciones que por estar ciegos en este mundo de perdicion y perversidad, no apreciamos. La buena noticia es que si volvemos a ser humildes y sencillos como los niños podremos apreciar las maravillas de la creacion de nuestro Padre Celestial y sentiremos en nuestro corazon esa gratitud porque El nos puso para señoriar a sus creaturas y cuidar de ellas. BENDITO SEAS SEÑOR, RECIBE HONRA Y GLORIA EN EL NOMBRE SANTO DE JESUS.
Considero que la perseverancia es muy importante y que cada persona lo tiene que poner en practica día a día ya que a diario se nos presentan problemas, obstaculos que los tenemos que resolver, felicito a todas las personas que toman en consideración este echo.