Devocional Diario – Hoy… Bendeciré al Dios de toda Consolación
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. II Cor 1:3.
Hoy es un día de misericordias y un día de consolación. No solo porque puedo vivir este día disfrutando de la misericordia y de la consolación de Dios, si no además porque puedo ser un canal para que la misericordia y la consolación toquen y llenen el corazón y la vida de alguien que pueda estar cerca de mí.
Hoy, podré disfrutar de esa misericordia y de esa consolación porque tales bendiciones llegan desde la fuente de toda alegría y esa fuente no es una cosa, más es una persona: La persona de Dios. Porque este es un día de misericordia y de bendición es que puedo bendecir con toda mi alma al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a la vez es también mi Dios y mi padre.
Por eso podré decir hoy como el salmista: “Yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” Sal 13:5. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa de mi Padre por siempre” Sal 23:6.
Si no podemos disfrutar de la misericordia y de la consolación, realmente es muy difícil poder vivir porque nuestros corazones están hambrientos de estas dos cosas.
Hoy, por lo tanto levantaré y bendeciré con mi voz al Señor porque es mi Dios y Padre de toda misericordia y de toda consolación. Hoy es día de consolación porque en medio de las turbaciones y los conflictos que querrán despojarme de la paz que tanto anhelo, Dios no solo me muestra su misericordia, sino también su consolación. Por eso el Apóstol Pablo escribió: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, afín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, pero el Dios de la paciencia y de la Consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” Rom 15:4,5.
Señor, es en medio de la multitud de tus tiernas misericordias que tengo el privilegio de llegar ante tu trono y con alegría profunda cantar junto con el salmista: Tu misericordia es mejor que la vida. Tus beneficios, misericordias y consolaciones sobre mi son más numerosos que las hojas de los árboles del bosque.
Tu diaria bondad viene a ser para mi como el aire fresco de cada amanecer. Tu gracia me sustenta hora a hora desde la salida del sol hasta el anochecer y aún mientras duermo ella destila sobre mi espíritu como el dulce rocío que cae de tu mano.
Hoy aprendo que disfrutando de tus misericordias y tu consolación las cargas vienen a ser una bendición y las dificultades como alas. Gracias Señor. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Reciba mi saludo desde Colombia, felicitaciones por esta pàgina que a sido de gran bendicion para mi, por todas las enseñanzas que a diario recibo,que DIOS les bendiga grandemente y mil y mil gracias.
DOC. SERAFIN CONTRERAS DIOS LE BENDIGA GRANDE MENTE DIOS A EDIFICADO MI VIDA CON SUS ENSEÑANZAS Y ME HAN SERVIDO PARA ENSEÑAR AOTRAS PERSONAS TAMVIEN GRACIAS Y QUE DIOS LE SIGA USANDO
GRACIAS A DIOS LO TENEMOS A USTED DR. SERAFÌN, PARA DARNOS CONSEJO Y REFLEXIÒN EN DIOS PADRE Y NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO, PORQUÈ NO BENDICIR NOSOTROS A DIOS, NO QUE SÒLO LE PEDIMOS A ÈL SU BENDICIÒN PARA NOSOTROS, POR ESO HOY TAMBIÈN YO QUIERO BENDECIR A DIOS POR LA VIDA QUE ME HA DADO, POR LA FAMILIA Y TRABAJO QUE TENGO, Y POR LAS PERSONAS QUE COMO USTED ÈL A PUESTO EN MI VIDA, PARA PODER CRECER ESPIRITUALMENTE Y PARA PODER COMPARTIR SUS MISERICORDIAS Y CONSOLACIÒN QUE HA TRAÌDO A MI VIDA.
QUE LAS BENDICIONES, MISERICORDIA Y CONSOLACIÒN DE DIOS SEAN PARA SU VIDA TAMBIÈN DR.
ROLANDO HIGUEROS, DE GUATEMALA.
HOLA.. RECIBA UN SALUDO DE SDE BARQUISIMETO-VENEZUELA.
NECESITO UN CONSEJO, LLENO DE LA SABIDURIA QUE USTED COMO CRISTINO RECIBE DE DIOS. HACE 7 MESES QUE MI MARIDO SE APARTÒ DE MI, SIN NINGUNA EXPLICACIÒN VALEDERA, PIENSA DE MI LO PEOR AUN CUANDO YO NUNCA LE HE SIDO INFIEL, EL CASO ES QUE NO HE PODIDO DE SUPERAR ESTA SITUACIÒN, LE HE PEDIDO PERON MIL VECES POR LAS FALLAS Y/O POR LOS ERRORES COMETIDOS, SI ES QUE LOS COMETÌ, TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS QUE HASTA ESTÀ TARMUDEANDO POR ESTE RETIRO DE SU PAPÀ, EN EL FONDO DE MI, SIENTO YA SIENTO RABIA POR QUE ME RECHAZÒ, NO VOLVI A INTENTAR UN ENCUENTRO PERO NECESITO SUPERAR ESTO QUE ME DEJÒ TAN MAL EMOCIONALMENTE,ERA PREFERIBLE EL DOLOR SI ESTUVIERA MUERTO PERO NO ES ASÌ, ES LA INDIFERENCIA , DESPUES DE SER UNA PAREJA CON MUCHOS AÑOS Y CON MUCHO AMOR. DEME UNA BUENA ORIENTACIÒN, POR FAVOR
Gracias le doy a Dios por permitir que este mensaje llegara a mi.
y gracias por derramar tantas bendiciones sobre mi.
espero continuar con estas hermosas reflexiones que dia a dia nos ayudan a estar en contacto con Dios.