Devocional Diario – Hoy… Bendeciré al Dios de toda Consolación
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. II Cor 1:3.
Hoy es un día de misericordias y un día de consolación. No solo porque puedo vivir este día disfrutando de la misericordia y de la consolación de Dios, si no además porque puedo ser un canal para que la misericordia y la consolación toquen y llenen el corazón y la vida de alguien que pueda estar cerca de mí.
Hoy, podré disfrutar de esa misericordia y de esa consolación porque tales bendiciones llegan desde la fuente de toda alegría y esa fuente no es una cosa, más es una persona: La persona de Dios. Porque este es un día de misericordia y de bendición es que puedo bendecir con toda mi alma al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a la vez es también mi Dios y mi padre.
Por eso podré decir hoy como el salmista: “Yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” Sal 13:5. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa de mi Padre por siempre” Sal 23:6.
Si no podemos disfrutar de la misericordia y de la consolación, realmente es muy difícil poder vivir porque nuestros corazones están hambrientos de estas dos cosas.
Hoy, por lo tanto levantaré y bendeciré con mi voz al Señor porque es mi Dios y Padre de toda misericordia y de toda consolación. Hoy es día de consolación porque en medio de las turbaciones y los conflictos que querrán despojarme de la paz que tanto anhelo, Dios no solo me muestra su misericordia, sino también su consolación. Por eso el Apóstol Pablo escribió: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, afín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, pero el Dios de la paciencia y de la Consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” Rom 15:4,5.
Señor, es en medio de la multitud de tus tiernas misericordias que tengo el privilegio de llegar ante tu trono y con alegría profunda cantar junto con el salmista: Tu misericordia es mejor que la vida. Tus beneficios, misericordias y consolaciones sobre mi son más numerosos que las hojas de los árboles del bosque.
Tu diaria bondad viene a ser para mi como el aire fresco de cada amanecer. Tu gracia me sustenta hora a hora desde la salida del sol hasta el anochecer y aún mientras duermo ella destila sobre mi espíritu como el dulce rocío que cae de tu mano.
Hoy aprendo que disfrutando de tus misericordias y tu consolación las cargas vienen a ser una bendición y las dificultades como alas. Gracias Señor. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
HERMOSA REFLEXION! POR FAVOR ESCRIBA MAS SEGUIDO, ES DE MUCHA BENDICION SUS PALABRAS!!!
muchas gracias por esta bendicion tan grande que me das cada dia mi buen jesus te amo cada dia gracias hermano cerafin Dios lo bendiga
Te bendecimos Señor eres el Padre perfecto de toda excelencia, gracias por tu consolación, que nos hace sentirnos fuertes en medio de las tribulaciones, en los problemas que nos quitan la paz, la tranquilidad, pero sabemos que podemos contar contigo, para que nuestro corazón venga a toda tranquilidad que nos trae el buen raciocinio para comprender las cosas y saber que con Jesús resolvemos cualquier problema que nos hace estar intranquilos. Bendiciones
HERMOSO MENSAJE DE MUCHO CRECIMIENTO ESPIRITUAL PORQUE SABEMOS QUE NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE MISERICORDIA Y DE GRACIA.
ABANDONEMONOS EN SUS BRAZOS QUE SON LA VERDADERA FUERZA EN NUESTRA VIDA. AMEN
BENDICIONES
Q Dios los bendiga hermanos y derrame su SANTO ESPIRITU sobre uds para q continuen con esta hermosa labor .cada dia me fortalezco cuando leo las reflexiones .
vivo lejos de me familia solo con la ayuda de DIOS y uds puedo resistir .
GRACIAS HERMANOS q DIOS los siga Bendiciendo a uds y sus familias.