Devocional Diario – Hoy… Bendeciré al Dios de toda Consolación
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. II Cor 1:3.
Hoy es un día de misericordias y un día de consolación. No solo porque puedo vivir este día disfrutando de la misericordia y de la consolación de Dios, si no además porque puedo ser un canal para que la misericordia y la consolación toquen y llenen el corazón y la vida de alguien que pueda estar cerca de mí.
Hoy, podré disfrutar de esa misericordia y de esa consolación porque tales bendiciones llegan desde la fuente de toda alegría y esa fuente no es una cosa, más es una persona: La persona de Dios. Porque este es un día de misericordia y de bendición es que puedo bendecir con toda mi alma al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a la vez es también mi Dios y mi padre.
Por eso podré decir hoy como el salmista: “Yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” Sal 13:5. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa de mi Padre por siempre” Sal 23:6.
Si no podemos disfrutar de la misericordia y de la consolación, realmente es muy difícil poder vivir porque nuestros corazones están hambrientos de estas dos cosas.
Hoy, por lo tanto levantaré y bendeciré con mi voz al Señor porque es mi Dios y Padre de toda misericordia y de toda consolación. Hoy es día de consolación porque en medio de las turbaciones y los conflictos que querrán despojarme de la paz que tanto anhelo, Dios no solo me muestra su misericordia, sino también su consolación. Por eso el Apóstol Pablo escribió: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, afín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, pero el Dios de la paciencia y de la Consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” Rom 15:4,5.
Señor, es en medio de la multitud de tus tiernas misericordias que tengo el privilegio de llegar ante tu trono y con alegría profunda cantar junto con el salmista: Tu misericordia es mejor que la vida. Tus beneficios, misericordias y consolaciones sobre mi son más numerosos que las hojas de los árboles del bosque.
Tu diaria bondad viene a ser para mi como el aire fresco de cada amanecer. Tu gracia me sustenta hora a hora desde la salida del sol hasta el anochecer y aún mientras duermo ella destila sobre mi espíritu como el dulce rocío que cae de tu mano.
Hoy aprendo que disfrutando de tus misericordias y tu consolación las cargas vienen a ser una bendición y las dificultades como alas. Gracias Señor. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Hola camila, entiendo tu posicion, anteriormente yo leia la biblia y juzgaba mucho acerca de sus primeros libros, porque sentia cierto machismo en ciertas historias. Pero hoy dia comprendo que hay una razon de ser, vivimos en la vida terrenal bajo leyes impuestas por el hombre, asi tal cual es la vida espiritual existitmos bajos parametros establecidos por dios, entiende que no viniste al mundo, a esta vida terrenal a ser un maniqui insufrible, al contrario posees un cuerpo, imagina que es prestado, alguien especial lo hizo para que existieras, y vivieras las maravillas de la vida, cuando te levantas hay un sol para ti, hermoso, si lo vez asi, asi sera pero si en cambio vez un sol destructivo tendra los rayos UV mas impactantes. tienes dos formas de ver la vida, la primera es insensata y sin sentido, la segunda, una bella oportunidad que depende de ti, sino tienes fuerzas para llevarla llama a dios el seguro te esta escuchando. no es un dios de una iglesia, es un dios de un reino y nos escucha a todos, pero tu estas dispuesta a hablarle?, el siempre oye solo que a veces no le hablamos, nos habla de distintas formas y nos hacemos los sordos, Vino a la tierra a romper cadenas. Todavia puedes elegir
Camila, es obvio que debes estar pasando malos momentos en tu vida pero la misma vida es un regalo hermoso que refleja la bondad y amor de Dios para con su creación. La maldad no es obra de Dios, pero para superarla si necesitamos de El. Los tropiezos son como las piedras de un río que tienen su utilidad al estar allí, es más no hubiera hermosas cascadas y cauces de ríos que llenan la vista por su hermosura, si no estuvieran allí las piedras y grandes rocas. Ten paciencia y confía en Dios Todopoderoso.
DIOS SOLO SE ACUERDA DE NOSOTROS PARA TROPEZAR Y PONERNOS OBSTACULOS PARA ESO VINO ALA TIRRA CUANDO ESTAMOS TRISTES NI SIQUIRA OYE NUESTROS RUEGOS NI NUESTRAS DISCULPAS EL SOLO LE IMPORTA QUE SUFRAMOS CADA DIA MAS..NO IMPORTA CUANTO ORE NI Q LO LLEVAMOS EN EL CORAZON EL ESTA DOLIDO Y ASI SERA PARA SIEMPRE POR Q EL VINO A JUZGAS Y NO A AYUDARNOS VINO A REPROCHAR Y NO CONSOLARNOS…VINO A ESTORVAR Y A MALDECIR LA VIDA DE LAS PERSONAS Q EL QUIERE Y SUPUESTAMENTE AMA…..
Dr SERAFIN que Dios te bendiga por ser hombre de El y nos ayuda a emprender en el camino de Dios. amen
OH SENOR QUE LINDA PAGINA NO SE QUE IGLESIAS PARTICIPAN PERO ESTA LINDA POR FAVOR NECESITO QUE ME MANDEN MUCHAS COSAS PLEASE SOY MAESTRA DE NINOS, MIL GRACIAS DIOS LES BENDIGA