“Toma tu parte en los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior” II Tim 2:3,4.
Hoy nuevamente recordaré que soy un soldado de Cristo y como tal tengo delante de mi grandes compromisos y serios retos que asumir. Hoy entiendo que la guerra con mi vida egoísta es diaria e incluso a cada hora.
Yo no puedo alcanzar un estado en el cual la guerra finaliza y yo estaré liberado permanentemente de esta guerra. No, por lo menos en esta vida, porque la vida egoísta es natural y después de cada victoria sobre el ego, las viejas tendencias comienzan a regresar. Estoy en una guerra permanente, una pelea continua, pero no sin esperanza, porque Cristo me imparte su vida para neutralizar la vida egoísta y yo hoy podré confiar en Él, porque Él llevó todo esto a la muerte.
Hoy debo confiar en Él totalmente y recordar que soy su soldado y el gobierna y dirige mi vida.
Mi principal deseo en este día será agradarle a Él quien me tomó por su amor y me dio un propósito muy definido para desenvolverme por la vida. Hoy estoy convencido que no necesitaré hacer otra cosa para agradarlo a Él, sino simplemente obedecer y agradarle en todos mis caminos.
Hoy no debo comprometer mi vida y enredarme en los negocios de esta vida…y placeres mundanales y pasiones terrenales porque nada de esto le agrada a mi maestro y Señor. A Él le agrada una vida que tiene su fe y confianza puesta solo en Él y un corazón contrito y humillado que solo quiere andar en sus senderos.
Durante muchos años vague sin esperanza y sin alegría y un día mi vida fue conmovida por el encuentro más sublime que un ser humano puede tener y es el encuentro con el Señor de los Señores.
Yo no he podido olvidar ese encuentro y jamás lo podré olvidar y ese recuerdo me hace caminar firme en el deseo de solo agradarle a Él en espíritu y en verdad. Hoy, decido no enredarme en los negocios de este mundo y solo agradarle a Él quien dio su vida por mi y ahora vive.
Señor. No quiero caminar por la vida lleno de enredos sin sentido y enredos sin propósito. Hoy quiero agradarte recordando que como soldado me debo únicamente a ti. Perdóname las veces que me he enredado tristemente olvidando lo que realmente tiene sentido y felicidad.
Señor, ayúdame a caminar con la seguridad que solo en ti puedo encontrar. Hoy puedo descansar sabiendo que para agradarte no tengo que hacer una larga lista de cosas, pues todo se resume en obedecerte y agradarte a ti, quien me ha tomado por soldado. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
MAS ALLA DE LA SERIE DEL CARIBE 2008-UN LEGADO DE DIOS PARA LOS NIÑOS
Saludos amigos, durante nuestra estadía en República Dominicana en la Serie del Caribe 2008, el Vazz Baseball International Trainners representado en esta ocasión por Edwin Kako Vazquez y el Doctor Jaime Cervantes de México tuvo el honor de visitar la comunidad del Brisal. Esta visita no fue por casualidad ya que Dios lo había puesto en mi corazón hacía unos días atrás en una visión. Salimos hacia la Serie del Caribe donde nuestro amigo William Valdez miembro del Vazz allá en Dominicana nos recogería.
El Doctor Cervantes llegó a Domicana el jueves y este servidor Kako Vazquez llegaría el viernes. Como las cosas de Dios tienen un orden el Doctor Cervantes conoció en una conversación al pastor Tolentino, un hombre de Dios muy amable y humilde. A mi llegada el viernes el Doctor Cervantes y William fueron a recogerme al aeropuerto. Durante el camino Cervantes me dijo: Öye mi Edwin hay un pastor que te quiere conocer”., le dije, ok, me lo presenta cuando lleguemos.
En ese momento me di cuenta que la gloria de Dios estaba conmigo pues en la visión que me había dado Dios unos días atrás veía un hombre de color, un campo y mucha gente. Cuando llegamos al hotel Cervantes me presentó al Pastor, exactamente era el hombre que había visto en mi visión, éste nos dijo, vamos para mi casa para que pasen la noche hasta que mañana partan hacia Santiago.
Durante el camino sentía la presencia de Dios en aquel carro, una paz inmensa invadía mi corazón. Llegamos a la casa del Pastor y nos presentó a su hija y a su esposa dos damas muy agradable. Acomodamos las maletas y el Pastor nos dijo, vengan, vamos a ver unas familias, para sorpresa mía cuando llegamos al sitio me quedé asombrado, era el campo que había visto en mi visión y la gente que veía eran muchos niños que jugaban en los alrededores.
Los niños nos rodearon a mi y al doctor con una alegría divina que salía de sus caras, amigos era la GLORIA DE DIOS que se manifestaba en aquellos niños. Hicieron un pequeño servicio en una casa humilde de la redondfa, cantamos coritos, algunos niños interpretaron alabanzas y oramos por un niño que padecía de parásitos. Fuimos a un pequeño negocio y comparamos galletas y refrescos a todos los niños, recuerdo a una niña como de cinco años que se abrazo de una de mis piernas, la levanté y la bese dandole gracias a Dios por llevarme allí.
En este lugar compartimos con los niños y la gente humilde que a pesar de sus escasos recursos alababan al Señor con todas su fuerzas del alma. Pudimos ver a niños jugando béisbol con un palo y una bola hecha de cartón, fue un experiencia única y grata que nos da por sentado que tenemos que poner nuestro granito de arena y llevar la palabra de Dios a todos estos lugares. A ti lector que me lees nosotros vamos a construir un pequeño lugar para que estos niños puedan estudiar la palabra de Dios. En una de las fotos se puede apreciar la casa vieja existente que se usa para estos fines, no tiene piso y está en unas condiciones muy malas.
Ahora bien, necesitamos tu ayuda para llevar este proyecto a cabo y hacer este sueño realidad, Dios bendice al dador alegre, muchas veces lo tenemos todo y no miramos para el lado a nuestro prójimo. Mírate adentro de tí y escucha tu corazón que te dice una ilusión es más fuerte que un deber por que todo lo puedo en aquel que me conforta, Jehova. Nesitamos tu cooperación no importa de que parte del mundo eres, Dios te bendecirá de tal manera como el lo sabe hacer por que sus obras son justas y dignas.
PENSAMIENTOS POSITIVOS
El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus propios sueños.
Un fracaso es solamente el escalón perfecto que lleva al éxito.
La opinión más importante que usted tiene es la de usted mismo y las cosas más importantes que usted dice son las que dice de usted mismo.
La vida no solamente la queremos vivir, necesitamos una razon por la cual vivirla.
Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.
Según lo que pienses puedes escijer entre ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, es tu decisión.
NOTA:CUALQUIER DONACION QUE NOS QUIERAN HACER YA SEA DINERO, EQUIPO DEPORTIVO O ROPA LA PUEDEN ENVIAR:
EDWIN VAZQUEZ SANCHEZ
GR-2 VIA 15 VILLA FONTANA,
CAROLINA, PUERTO RICO, 00983
CELULAR ES 787-533-1499
FELIX FLORENTINO
PASTOR DE LA IGLESIA MISIONERA
ASAMBLEA CRISTIANA
EL BRISAL, REPUBLICA DOMINICANA
GRACIAS POR LEERME, DIOS TE BENDICE GRANDEMENTE A TI Y ALOS TUYOS, QUE LA PAZ DE DIOS INUNDE TU VIDA DE MANERA QUE COSAS AGRADABLES Y MARAVILLOSAS TOQUEN A TU PUERTA HOY””
JONAS
NADIE PUEDE ESCAPAR DE DIOS
La historia de Jonas es muy excepcional y teológica que nos brinda la oportunidad de ver con claridad que nadie puede escapar del Dios omnipotente. El comportamiento de Jónas se torna incongruente al resistirse a ir a Nínive para buscar la conversión de esta en nombre de Yavé, Nínive significa “habitación de Nino. Dios le dijo: “Levántate vete a Nínive, la gran ciudad: , dijo Yavé a Jonás, hijo de Amitay, y predícales que su maldad ha llegado hasta mí”. Históricamente Nínive era una importante ciudad asiria situada entre el Río Tigris, era un importante punto de las rutas comerciales que hacían parada en aquel lugar. Dentro de su posición guerrera se puede destacar su gran crueldad en las batallas, estos habían conquistado el reino de Israel para el 722 a.C desterrando a sus habitantes.
PARA TI: MUCHAS VECES EL SER HUMANO QUIERE HACER LAS COSAS POR SI MISMO Y DESVIA SU VISTA DEL TODOPODEROSO QUE TIENE UN ORDEN EN TODO LO QUE HACE POR QUE SENCILLAMENTE ES PERFECTO. LA OBEDIENCIA Y EL ARREPENTIMIENTO HACIA DIOS ES LA LLAVE DEL EXITO EN TODO LO QUE HAGAS, PON TU MIRADA EN CRISTO Y EL HARA.
JONAS ES ARROJADO AL MAR
Jonás hizo caso omiso de la palabra del Señor y en vez de ir a Nínive se embarcó hacia Tarsis no imaginando lo que le ocurriría. Ya una vez embarcado y creyendo que estaba lejos de Dios fue que entonces la ira de Jehová se volteó contra él. El barco donde iba estaba a punto de sosobrar por que Jevová había enviado un gran viento. No obstante, toda la tripulación estaba asustada y no sabían lo que hacer.
Todos imploraban a sus dioses y nada, pensaron estonces que algún pecador iba a abordo y era culpable de lo que estaba s sucediendo. De esta manera echaron suertes para averiguar quién era y el azar delató a Jónas. Este explicó que estaba huyendo de Dios y que la única salida para calmar la tempestad era que lo arrojaran por la borda. Bingoo, aunque de mala gana, la tripulación lo arrojó al mar y este calmó su furia.
Quiero citar la parte cuando Jonás es intervenido por el capitán del barco y los marineros: “Sólo Jonás, había bajado a la bodega del barco, estaba acostado y dormía profundamente, el capitán de acercó a él y le dijo, que haces aquí durmiendo, levántate e invoca a tu Dios, a ver si ese se ocupa de nosotros y no precemos”. Al mismo tiempo los hombres remaban tratando de llegar a la costa, pero no lo lograron, por que el mar seguía bravo, entonces invocaron al Señor: “Oh Señor, haz que no perezcasmos por culpa de este hombre, ni nos hagas responsables de la muerte de un inocente, ya que esto sucede según tus designios.
JONAS DENTRO DEL GRAN PEZ
Para sorpresa de Jonás al ser arrojado por la borda apereció un gran pez y se lo tragó estando tres y tres noches en su vientre. Dentro del vientre del pez Jonás comienzó a orar al Señor dieciendo: “Grite a ti Señor en mi angustia, y él me respondió, desde el vientre del abismo pedí auxilio, y escuchaste mi voz. Me habías arrojado en lo más profundo del mar, me arrastraba la corriente, todo tu oleaje me envolvía.
Yo dije, me has arrojado de tu presencia, como podré volver a contemplar tu santo templo, las aguas se enredadron en mi cabeza, me hundí hasta los cimientos de los montes, hasta el país donde son eternos los cerrojos, pero tú sacaste mi vida de la fosa, Señor, Dios mío. Cuando mi alma se hundía, me acorde del Señor y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo, los que adora ídolos vacíos abandonan a dios que los ama, yo en cambio, te alabaré, te ofreceré mis sacrificios, y cumpliré las promesas que te hice.
Si analizamos la oración de Jonás hacia Dios nos podemos dar cuenta que en ningún momento éste se arrepiente de haber desobedecido a Dios e implorar su perdón, sino que únicamente lo alababa por salvarlo. Tal vez, se puede entender que Jonás tendría más adelante una oportunidad de hablar con Dios, arrepentirse y pedir perdón su luego que concluyera el mandato de Dios. Si no fuera así Dios no lo hubiera sacado del vientre del pez, en otras palabras la fe que entonó su oración fue el vínculo que trajo su salvación.Como quiera que se interprete la oración llegó a oídos de Jehová e hizo que el pez lo vomitara en tierra seca lejos de Niníve. Nuevamente Dios le dijo que fuera a profetizar a esa tierra, me imagino la cara de Jonás, del tiró obedeció a Jehová.
ESTADO DE SITIO EN NINIVE
Jonás llegó a Nínive y rápidamente anunció los designios de Jehová durante un día completo, como un mercader que anuncia su producto, replicaba: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. Estas palabras retumbaron en los oídos de aquella gente que creyeron en Dios, hicieron ayuno, grandes y pequeños se vistieron de sayal, el rey de Nínive se sentó en la ceniza e hizo extensivo el ayuno, hombres y bestias no comieron nada, pensaban quizás Dios se retracte del ardor de su ira y de suerte no perezcamos. Una vez más Dios dentro de su eterna misericordia vio lo que esta gente hicieron y como se habían convertido, se arrepintió y no llevó a cabo el castigo con que los había amenazado. Se puede notar que nunca es tarde para arrepentirse, Dios da la oportunidad de arrepentirse a quienes desean volver a El.
EL ENFADO DE JONAS
Increíble pero cierto Jonás se encara ante el Señor, en una conversación atenuante y contrariada le dice: “Ah , Señor ya lo decía yo cuando todavía estaba en mi tierra, por algo me apresuré a huir a Tarsis, por que eres un Dios clemente, compasivo, paciente y misericordioso, que te arrepientes del mal, así que ya puedes quitarme la vida, por que prefiero morrir a seguir viviendo. El Señor mirando el corazón de Jonás le replica: “Te parece bien enfadarte de esta manera”, Jonás sale de la cuidad y se instaló al oriente de la misma, levantó una choza y se sentó a su sombra, para ver qué suerte corría la ciudad. Antes se seguir con el relato ustedes se preguntarán por que Jonás se oponía tan fuertemente a que Dios perdonara a Ninive, si con anterioridad el había desobedecido la orden divina y luego deseó morrir.
Hay diversas interpretaciones para el comportamiento de Joñas, tal vez, una de ellas dice que su reacción fue motivada por su lealtad a Israel, el arrepentimiento de Nínive siginificaba una seria represión a los israelitas, que seguían pecando a pesar de las constantes advertencias de los profetas. En otras palabras la acción de Jonás percibe el admirable pero desmedido amor por su pueblo. Luego que Jonás se sentara a su sombra a ver el paradero de los ninivitas, Dios hizo crecer una planta de ricino por encima de su cabeza para darle sombra y libralo de su enojo. Y en efecto, el ricino llenó d alegría a Jonás, pero al día siguiente Jehová envió un gusano que daño el ricino y este se secó.
Al salir el sol, Dios envió un viento solano y abrasador, el sol caía sobre la cabeza de Jonás y, a punto de desmayarse, se deseo la muerte diciendo: ” Prefiero morrir a seguri con vida”, entonces Dios le dijo: “Te parece bien enfadarte por ese ricino”, Jonás respondió: Si, me parece bien enfadarme hasta la muerte, el Señor le replicó:
“TU SIENTES COMPASION DE UN RICINO QUE TU NO HAS HECHO CRECER, QUE EN UNA NOCHE BROTO Y EN UNA NOCHE PERECIO, Y NO VOY A TENER COMPASION YO DE NINIVE, LA GRAN CIUDAD EN LA QUE HAY MAS DE CIENTO VIENTE MIL PERSONAS QUE AUN NO DISTIGUEN ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y UNA GRAN CANTIDAD DE ANIMALES”
EDWIN KAKO VAZQUEZ
HISTORIADOR
EZEQUIAS
UN REY INSENSATO QUE SE RINDIO PERO TRIUNFO
Los carros asirios se dirigían hacia Jerusalen, el chasquido de sus ruedas se podía escuchar en los aires, mientras tanto Ezequías tomaba el poder de su padre Ajaz. Ajaz, fue hijo de Jotán, comenzó a reinar a Judá a los 20 años, pero su conducta no le agradó al Señor, éste imitó a los reyes de Israel, y hasta hizo pasar por el fuego a su hijo, según las costumbres abominales de las gentes que el Señor había expulsado delante de los israelitas. Este ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los santurios de los altozanos, en las colinas y bajo árboles frondosos.
Por su parte Ezequías reinó durante 29 años, su madre fue Abi, era hija de Zacarías, este agradó con su conducta al Señor como su antepasado David. Suprimió los santuarios de los altozanos, derribó las estelas, arrancó los postes sagrados y deshizo la serpiente de bronce hecha por Moisés a la cual los israelitas todavía seguían quemándole incienso.
Ezequías fue un gran administrador, y también un reformador espiritual, así como un dirigente cuyas oraciones fueron milagrosamente contestadas en numerosas ocasiones. “Fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo” (2 Crón. 32:30). Pero “se le subieron a la cabeza” su gran obra y triunfos espirituales. Su historia nos debiera hacer temblar, solo contaba con 39 años cuando llegó a la cima de sus éxitos. Poderoso, inmensamente rico, amado por su pueblo, respetado por el mundo y bendecido por Dios. Ezequiel llegó a estar tan ocupado en administrar las bendiciones de Dios, que olvidó leer los salmos de David, uno de los cuales es una oración y dice: “Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.
Cómo! Podía albergar alguna “perversidad” el corazón de Ezequías sin que este lo supiera? Dios había puesto el sello de su aprobación sobre él. Ezequías estaba demasiado ocupado haciendo el bien, y detenerse a estudiar los salmos requería tiempo. Cuando lo afectó el cáncer, u otra enfermedad mortal, todo lo que fue capaz de hacer fue recordar sus buenas obras, señalar su “integridad”, su “fidelidad”, su aparente perfección (2 Reyes 20:2 y 3). Ezequías hizo entonces el equivalente a un envío masivo de e-mails: “orad por la sanación del rey”. Y una vez más ocurrió el milagro: fue sanado.
Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno” (Sal. 139:23 y 24). 。Cómo! ソPodía albergar alguna “perversidad” el corazón de Ezequías sin que este lo supiera? Dios había puesto el sello de su aprobación sobre él.ero… Dios lo dejó, para probarle y conocer todo lo que estaba en su corazón” (2 Crón. 32:31). No era Dios quien necesitaba saberlo, sino el propio Ezequías, y también nosotros (“La odicea”) necesitamos saber que nuestro gran pecado es uno del que “no sabes” (Apoc. 3:17). En los 15 años que Ezequías vivió de más, deshizo todo el bien que realizara en los 29 precedentes, engendró a Manasés, y preparó el trono para la ruina nacional que finalmente sobrevino. Pero una de las afrentas más interesantes durante su reino es cuando revela contra el rey de Asiria al cual no se sometió. Vamos entonces a lo sucedido con Ezequías y el Imperio Asirio, regresemos al año 715 a.C. para remontarnos al relato.
EZEQUIAS Y LOS ASIRIOS
Estamos ante una época muy turbulenta y peligrosa para los pequeños reinos de la región asechados por el poder de Asiria. El rey Sargón II el mismo que había desterrado a muchos israelitas estaba en el poder. Cuenta los hechos que Ajaz no tuvo otro remedio que someterse a los asirios para que Judá la supervivencia de Judá. Estos aprovecharon la alianza para repeler las fuerzas invasoras de Israel y Siria, trasnformando el culto en Jerusalén para que se asemejara a las formas aramea y asiria e incluso llegó a ofrecer en holocausto a uno de sus hijos.
La llegada de Ezequías al trono daba una nueva esperanza de vida a su gente, traía consigo una serie de cambios y nuevas perpectivas, deseaba retomar la tradiciones religiosas de Judá y obtener su independencia política. El tiempo trascurria, se buscaba una salida, no obstante, se decidió buscar aliados para resistir a los Asirios. Para sorpresa de Ezequías su oportunidad llega cuando fallece el rey Sargón en 705 a.c. Sin embrago, esta nueva oportunidad traería otras repercusiones de tiempo y espacio donde nadie se imagina lo que iba a acontecer, se acercaba una gran invasión.
Pero las cosas en el Imperio Asirio no andaban bien, había discordia entre los estados vasallo y estos querían obtener su propia autonomía. Merodac Baladán, como la biblia llama a Marduc, hijo del rey de Babilonia fue uno de los líderes más activos dentro del imperio Asirio y no solo trató de revelarse, sino que también regó la voz en otras partes para desatar revueltas. Ezequías que llevaba uno diez años reinando recibe en una ocasión la visita de gente de Merodac Baladán en Jerusalén. Como estaba tan ansioso de aliarse con Babilonia, cometió el error de mostrales a sus visitantes la sala del tesoro, así como el oro, la plata y todo lo que había de valor.
Esta visita llegó a los oídos del profeta Isaías que se reunió con Ezequías y le preguntó que habían visto la gente de Merodac. Cuando se enteró de lo que Ezequías les había mostrado, el profeta replicó: “Babilonia surgiría un día y se llevaría todo, incluso a algunos de los hijos de Ezequías. Con estas palabras el profeta Isaías le advertía al rey del peligro de una gran invasion.La historia nos relata como Asiria constituyó un constante desafío militar para Israel y Juda a finales del siglo VIII a.c. El reino de Israel cayó ante las huetses de Sargón II, que conquistó a Samaria, su capital en 722 a.c. El hijo de Sargón, Seanaquerib arrasó toda la costa occidental de Palestina, y conquistó Laquis en 1701 a.c.
Siguiendo con Ezequías, su respuesta fue aliarse con Egipto y otros reinos pequeños para defenderse de Asiria. Reforzó las murallas de la ciudad y aseguró el abasto de agua, pero Ezequías estaba indefenso ante Senaquerib y hasta mandó a desguarnecer las puertas del Templo para pagar un cuantioso tributo a los asirios.Se dice que además habia una gran lista de demandas que Senaquerib por la capitulación de la cuidad, diez mil kilos en plata y mil en oro. En otras palabras el rey asirio no quedó satisfecho con el acuerdo inicial y entonces exigió la rendición total, acción que el rey de Judá no aceptó .
El profeta Isaías que había estado reunido con Ezequías haciéndole saber que no se aliara con Egipto en contra de Asiria le comenta al rey que Dios impediría la entrada de Senaquerib a Jerusalén. Todo estaba listo, Ezequías estaba ansioso, el tiempo seguía transcurriendo, una noche el Angel de Jehová llegó al campamento asirio e hirió a ciento ochenta y cinco mil, cuando se levantaron por la mañana, no había más que cadáveres. Senaquerib se tuvo que marchar a su país, un día mientras adoraba al dios Nisroc en su templo, sus hijos Adramelec y Serasar lo mataron con una espada y escaparon a Ararat, lo sucedió en el trono su hijo Asaradón.
En definitiva el rey Ezequías hizo que sus sacerdotes prificaran y volvieran a consagrar el Templo de Jerusalén, y exhortó a todos los ciudadanos de Judá y del recien conquistado reino de Israel a que acudieran a las Pascua en el Templo recien dedicado.Ezequías murrió y le sucedió su hijo Manasés.
EDWIN KAKO VAZQUEZ
HISTORIADOR
E
DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO
Dentro del desorden de mi vida no había emociones ni sentimientos que aliviaran mi corazón, solo existía la figura de un hombre que había errado toda su vida desde que salió del vientre de su madre. Paso el tiempo y continuaba aquella estampida que congelaba cada deseo real que se asomaba a las ventanas de mi razón. Mi figura era la de un caminante perdido, sufrido, deshecho y sin voluntad ninguna esperando que la luz divina de Dios me mostrara el norte. Habia vivido una vida egoísta y llena de aberraciones hundido en el abismo del pecado.
Me preguntaba, y donde se encontrara esa luz divina, pues estaba ciego puesto que nunca me habia tomado la molestia de observar lo que ocurría a mi alrededor.La gente, el amor, la noche, el dia, las flores, la lluvia , el sol, los niños, los ancianos, los colores de la vida, la risa, el llanto, el sufrimiento, en otras palabras todo lo creado por Dios. Ahí estaba el norte, perooo, que tenía que hacer para comenzar ese gran viaje que me traería la paz y el amor que nadie me había dado.
Continué sumergido en el camino de las espinas, no había salida, no obstante, escuche de un hombre que siempre me había amado y hasta ofreció su vida por mí. Era un caballero de barba y pelo largo nacido en Galilea y en sus sermones hablaba de la importancia del amor. Cabizbajo y pensativo aquellas palabras retumbaban dentro de mi buscando la realidad.
Amor? me pregunte, no sabía lo que era eso, pero el estaba dispuesto a ofrecérmelo, solamente debía aceptar su sacrificio en la cruz y con su sangre preciosa lavaría todas aquellas imperfecciones de mi vida pasada y me daría vida eterna. Sentado en la misma esquina de siempre dispuesto a hacer lo malo una vez más, una voz me dijo: “Hoy es tu último día en el abismo de la maldad, desde hoy serás un hombre nuevo en mí y me servirás por el resto de tu vida por que yo te amo, soy tu Dios el que te dio la vida”.
Una nueva fuente de energía invadió todo mi ser y ya no era el mismo, ahora me convertía en una nueva criatura en Dios. Palabras salieron de mi boca:” Me has hecho libre! jamás pense que volvería a amar, busqué tantas señales para eclipsar mis malestares y por ti empecé a cambiar, me puse pruebas para hallarte, tropecé y cuando me confundí, fuiste abriendo mi camino…ya no quiero caminar si no es contigo!
EDWIN KAKO VAZQUEZ
CARLITOS BELLEZA
LA GRAN VOZ CELESTIAL
Carlitos Belleza tenía el mundo en sus manos no sabiendo que pronto todo cambiaría drásticamente. Era el grande del barrio, su arrogancia pesaba más que su propia vida. Prendas, drogas, mujeres, ropa cara, carros, vida fácil y dinero sucio eran sus fieles compañeros en ese mundo de cartulina donde muchos suelen caer. Corría el tiempo y Carlitos seguía metido en su mundo olvidando a su padre de manera inclemente. Don Carlos Ortega, su padre, era un hombre que se habia entregado en cuerpo y alma al Dios Todopoderoso. Su esposa había fallecido y tuvo que encargarse de su hijo al cual crió de manera prudente.
Sin embargo, el muchacho se desacarriló y se fue directo a las ruinas de la vida. Habían pasado muchos días de los padres sin que Don Carlos oyera aquellas palabras mágicas “FELIZ DIA DE LOS PADRES PAPA” o que sintiera el dulde abrazo de un hijo para su padre. Ahora Don Carlos clamaba por que su hijo regresara a su casa como lo hizo en una ocasión el hijo pródigo. Pero la vida de su hijo colgaría de un hilo tratando de encontrar una respuesta que lo volviera a traer a la realidad.
Este se había arrastrado en las más perversas aberraciones y su demencia lo invitaba a quitarse la vida. El palpitar de su corazón deseaba irse de vacaciones al laberinto de azufre y fuego donde las almas vagan en sufrimiento. Su tiempo se achicaba dejando entrever la agonía de la vida en todos sus estados de deterioro. Ahora, no tenia nada llegando al fondo del saco donde todos lo habían abandonado.
El hombre que había estado en la cima ahora se estrellaba en el fango de su propia calamidad. Sucio y depresivo se encontraba en aquella habitación mal oliente y oscura, entre roedores que hacían fiesta en aquel desorden putrefacto. Las campanas de la muerte rugían en sus oídos, ya casi convencido, se paró y fue a una pequeña gaveta de la cual extrajo un arma de fuego.
De regreso a la silla el acero tocaba su sien cual si fuera un invierno descargando ese frió intenso que cala la piel. Recordaba cada detalle de su vida en presencia de las viejas marcas que arropaban su cuerpo. La escena estaba preparada, el dedo en el gatillo espera la señal fulminante . Al instante, una fuerte corriente de aire entro por la ventana acariciando sus pensamientos.
Una leve voz le dijo, baja el revolver de tu sien, por que todavía te queda una oportunidad de vida, no es tu tiempo. ¿Quién eres pregunto, pregunto Carlitos? “Yo soy el que soy, el que sacia de bien tu boca, ¡Jehová de los ejércitos! . En un trance fuera de lo normal aquel hombre casi moribundo comenzó a sentir una fuerza invisible que invadió su ser haciéndolo temblar como hoja ante la presencia de algo que el creía desconocido.
En ese momento su vista se posó en una pared de su morada viendo que de ella brotaba una gran luz que se acercaba más y más a él. Era un como un fuego que no quemaba, Carlos comenzó a llorar como un niño por que sintió que algo lo abrazaba, el no lo podía ver. Escuchó nuevamente la voz que le decía, ¡Yo te amo! , ¡No estás solo! , inclina tu rostro y toca mi manto para que recibas esa paz que tanto anhelas. Rindiendo tributo a su creador con la energía de fe cargada más grande que su propia vida, imploró al creador. Un susurro que provenía del infinito tronó en sus oídos trayendo consigo las buenas de ese nuevo despertar espiritual.
Todas aquellas raíces de amargura que habían crecido en el huerto del amor de Carlitos Belleza fueron arrancadas por las manos del gran libertador. El que todo lo puede y lo perdona, para aquel que no hay nada imposible perdonándote todos tus pecados y haciéndote un hombre nuevo en él. Aquel oxigeno celestial despejó toda aquella inmundicia que envolvía a aquel hombre de pies a cabeza. Vestido con su nuevo linaje celestial escuchó nuevamente las más bellas palabras que sus oídos habían escuchado.
La inteligencia sin amor te hace perverso, el éxito sin amor te hace arrogante, la pobreza sin amor te hace hiriente, la fe sin amor no tiene sentido, dar un vaso de agua a cambio de un vaso de agua no es nana, verdadera grandeza consiste en devolver el bien por mal”, “pon amor en todo lo que haces por que la vida es todo amor”, “quien cree en el amor, cree en mí y cree en si mismo… ¡YO SOY EL DADOR DE VIDA, Y DE VIDA EN ABUNDANCIA ! ¡ El que viene a mí tendrá vida eterna! Estos pensamientos fueron impregnados en la sabiduría de aquel hombre para que los llevara como estandarte durante su posteridad.
En ese viaje sanador Carlos atravesó los confines del tiempo y el espacio llegando al sitial donde el alma y la verdadera vida se unen para engendrar la paz que construye los corazones. Palabras de la boca de aquel hombre decían: “Cada segundo y cada minuto de mi vida , de mi nueva estadía sobre la faz de la tierra te pertenecen y desde este momento cada día que me levante podré ver el nuevo amanecer de lo que tu creaste, MI DIOS, MI REY, MI SeñOR…
Mientras tanto, Don Carlos seguia orando sin cesar, no imaginando que sus oraciones serian escuchadas por Dios. Otra vez, Carlitos volvio a escuchar la voz nuevamente que en esta ocasion le dijo: “Ve a tu casa que tu padre necesita de ti, sin dudar Carlitos fue al encuentro de su padre. Al llegar a su casa, toco en la puerta, cuando su padre abrio, hubo un momento de silencio, las lagrimas de ambos invadieron sus mejillas como festejo de aquel encuentro. Carlitos tomo la palabra diciendo: Padre aqui estoy nuevamente, perdoname, soy una nueva criatura en Cristo, te amo, “Feliz dia de los Padres”.
Su padre envuelto en lagrimas replico: Yo tambien te amo, eres mi hijo amado al que nunca olvide, Dios escucho mis oraciones, ya no tengo un hijo apartado! porque mientras clamaba tu vida fue tocada, Gracias Señor por contestar mi peticion! Gracias por este milagro que me has dado hoy, gracias porque una vez más me demuestras cuanto me amas, haz cambiado mi lamento en baile, mi hijo ha regresado y me pidió perdón, mi sufrimiento se acabó, Comencemos la fiesta porque mi hijo ya está en casa! Este es mi mayor regalo en el día de los padres, que mi hijo ha entregado su corazón a Cristo!!
– HIJO!! EL MAYOR REGALO QUE PUEDES HACERLE A TU PADRE ES ENTREGAR TU CORAZON A CRISTO… HAZLO HOY!
– SI TU ERES UNO DE ESOS HIJOS APARTADOS QUE NECESITA ABRAZAR A JESUS, LLENARTE DE FE, SACIAR ESA SED QUE SOLO CRISTO PUEDE SACIAR, RECONOCE EN ESTE MOMENTO QUE SIN EL NO ERES NADA, LEVANTA TUS BRAZOS Y SIMPLEMENTE REPITE ESTA ORACION SENCILLA:
“SEÑOR RECONOZCO QUE TE HE FALLADO Y NECESITO MAS DE TI, PERDONA MIS PECADOS, LIMPIAME CON TU SANGRE, TE RECONOZCO PUBLICAMENTE COMO MI UNICO SALVADOR, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, TEN MISERICORDIA DE MI, TE ENTREGO MI VIDA, MI FAMILIA, MIS FINANZAS, RESTAURA HOY MI CORAZON,TE NECESITO COMO NUNCA ANTES, AMEN Y AMEN”
-“Yo te bendigo en el nombre de Jesús, recibe la paz del Señor”
– Y Tú, padre que todos los días clamas por tus hijos, recobra fuerzas, nunca pierdas la Fe, la palabra de Dios dice que tus hijos seran intruídos por su palabra, Dios ha prometido que serás salvo tú y tu casa; tu casa no caerá, porque está fundada sobre la Roca que es Cristo Jesús, recibe tu bendición hoy! porque ninguna condenacion hay para los que están en Cristo Jesú y los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones.
EDWIN KAKO VAZQUEZ
edwinvazquezpr@yahoo.com