“Toma tu parte en los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior” II Tim 2:3,4.
Hoy nuevamente recordaré que soy un soldado de Cristo y como tal tengo delante de mi grandes compromisos y serios retos que asumir. Hoy entiendo que la guerra con mi vida egoísta es diaria e incluso a cada hora.
Yo no puedo alcanzar un estado en el cual la guerra finaliza y yo estaré liberado permanentemente de esta guerra. No, por lo menos en esta vida, porque la vida egoísta es natural y después de cada victoria sobre el ego, las viejas tendencias comienzan a regresar. Estoy en una guerra permanente, una pelea continua, pero no sin esperanza, porque Cristo me imparte su vida para neutralizar la vida egoísta y yo hoy podré confiar en Él, porque Él llevó todo esto a la muerte.
Hoy debo confiar en Él totalmente y recordar que soy su soldado y el gobierna y dirige mi vida.
Mi principal deseo en este día será agradarle a Él quien me tomó por su amor y me dio un propósito muy definido para desenvolverme por la vida. Hoy estoy convencido que no necesitaré hacer otra cosa para agradarlo a Él, sino simplemente obedecer y agradarle en todos mis caminos.
Hoy no debo comprometer mi vida y enredarme en los negocios de esta vida…y placeres mundanales y pasiones terrenales porque nada de esto le agrada a mi maestro y Señor. A Él le agrada una vida que tiene su fe y confianza puesta solo en Él y un corazón contrito y humillado que solo quiere andar en sus senderos.
Durante muchos años vague sin esperanza y sin alegría y un día mi vida fue conmovida por el encuentro más sublime que un ser humano puede tener y es el encuentro con el Señor de los Señores.
Yo no he podido olvidar ese encuentro y jamás lo podré olvidar y ese recuerdo me hace caminar firme en el deseo de solo agradarle a Él en espíritu y en verdad. Hoy, decido no enredarme en los negocios de este mundo y solo agradarle a Él quien dio su vida por mi y ahora vive.
Señor. No quiero caminar por la vida lleno de enredos sin sentido y enredos sin propósito. Hoy quiero agradarte recordando que como soldado me debo únicamente a ti. Perdóname las veces que me he enredado tristemente olvidando lo que realmente tiene sentido y felicidad.
Señor, ayúdame a caminar con la seguridad que solo en ti puedo encontrar. Hoy puedo descansar sabiendo que para agradarte no tengo que hacer una larga lista de cosas, pues todo se resume en obedecerte y agradarte a ti, quien me ha tomado por soldado. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
animo hermanos Dios es con nosotros….si es con nosotros porque temeremos….Que Dios los bendiga a todos..
Atte
Ramon
COMO SOLDADO…. QUE FUI LLAMADA A SER PARTE DE UN EJERCITO TOPODEROSO PARA AVANZAR EN MEDIO DE LUCHAS INTERMINABLES….EL REINO DE LOS CIELOS SE HACE FUERTE Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN……¡EN MEDIO DE ANGUSTIASS…DUDAS Y DEVILIDADES…..BAMOS TAL VES CON LA ARMADURA GASTADA ….SUCIA ….MALTRATADA ….¡ BAMOS TRAS LA VICTORIA QUE NOS LEGO JESUCRISTO EN LA CRUZ…..¡ IRAN LLORANDO LLEBANDO LA SEMILLA…PERO VOLVERAN ALEGRES LLEBANDO LAS GAVILLAS…..VOLVERAN….EN ESTA TIERRA SE DAN LAS BATALLAS MAS CRUENTAS A NIBEL DE MENTE…..¡ COMO SOLDADOS SOLO TENEMOS SU ARMADURA..(EFESIOS)…LA ESPADA DEL ESPIRITU…..SU PALABRA VIVA….EL ESCUDO DE LA FE…¡¡ PUDE SE ANGUSTIENTE ,AGOTADOR….PERO JESUS DIJO NO OS DEJARE HUERFANOS… VENDRE A VOS. Y BAMOS COMO UN EJERCITO ..TAL VES CON LA ARMADURA YA GASTADA ¡PERO CON EL HONOR DE PERTENCER Y HABER SIDO LLAMADOS ..A SERVIR AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES …¡ NO SERA FACIL….¡ NO ..PERO EL PROMETIO DARNOS LA VICTORIA…¡¡ ESE SE PODRA LEVANTAR COMO RIO MAS SU ESPIRITU LEVANTARA UN PODEROSO ESTANDARTE EN SU CONTRA … ESCRITO ESTA ….¡ NO ES CON NUESTRA FUERZA SINO CON MI ESPIRITU DICE EL SEÑOR ….¡¡¡AMEN jehova.nissi@live.com……………..
Comparto plenamente la importancia de ser un soldado de Cristo, mi vida se la debo a El, y mi deleite está en obedecerle, buscar siempre su voluntad, porque un saldado responde a su superior. Yo respondo a Jesucristo, quien me compró con su sangre preciosa.
Me cansé de caprichos, de egoísmos, que solo me llevaron a una vida desordenada, sin propósito, sin sentido, menospreciando por mucho tiempo lo que Dios me decía. Hoy me arrepiento del mal camino que elegí, y las consecuencias que trajo fueron trágicas.
Hoy Dios mío decido seguirte, hacer tu voluntad, ser obediente, con mansedumbre, paciencia y gozo en mi corazón, porque obedeciéndote, tú vas a bendecir mi vida, mi futuro, mi familia, todo lo que tenga.
Gracias por esta nueva oportunidad que me das Dios, de limpiarme de todo pecado, y así presentarme delante de tí, para honrarte, con mi accionar, con mi fe puesta en tí.
Te amo Señor, hoy voy a esperar pacientemente en tí, tu dirección, tu ayuda. Todo lo que quieras de mí, te lo daré, porque a tí te pertenece todo mi ser.
UN VERDADERO SOLDADO DE CRISTO
cada día Dios ha estado hablando a mi vida, yo lo creo, el no es casualidad. es el verdad y no miente, porque no es hombre , el es Dios supremo, DESEO K DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDA , GRACIAS A ESTE RENUEVO DE PLENITUD, AMADO HERMANO………….DE YESSY OROZCO