“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que ANDÉIS como es digno de la vocación con que fuisteis llamados; con toda humildad y mansedumbre. Andad como hijos de luz..comprobando lo que es agradable al Señor. Efe 4:1,2. 5:8-10.
Si bien la experiencia cristiana no comienza con el andar sino con el descansar, hoy debo recordar que frente a la vida necesito andar. Frente a Dios sentarme y descansar. Frente a la vida andar. Si aprendo a sentarme frente a Dios ganaré las fuerzas que necesito para andar en la vida. Andar es la experiencia práctica aquí en la tierra de ese lugar que ocupamos en los lugares celestiales.
La vida me pide un constante andar en un estilo de vida que sea diferente a la de aquellos que aún no aprendido a estar sentado frente a Dios.
Andar…Mirad pues como andéis…tiene mucho que ver con relaciones.
Si hoy viviera solo en este mundo no importaría mucho como andar, porque nadie me exigiría. Pero no estoy solo. Hoy estaré rodeado de gente que esperan ver en mi manera de andar el cumplimiento de lo que digo que he recibido al estar sentado en lugares celestiales.
La Biblia me recuerda muchas normas que Dios espera que refleje y que el mundo espera recibir. Cosas como: Andad con toda humildad y mansedumbre. Desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo. Airaos, pero no pequéis. No hurte más. Toda amargura sea quitada de vosotros.
Sed benignos los unos con los otros. Obedeced. No provoquéis. Haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas. Nada podría ser más práctico que esta lista de imperativos para mi andar.
Mi andar debe ser una demostración diario de lo que está aconteciendo en mi corazón. No puedo desligar mi posición de estar sentado en lugares celestiales y mi andar diario. Una cosa dirá mucho de la otra y en este día no solo quiero estar rente a Dios sentado…pero frente a la vida andando de acuerdo a mi posición en Dios.
Señor. Gracias por darme la vida, gracias por darme tu amor. Gracias por dar la posición de estar sentado en lugares celestiales con Cristo Jesús. Ayúdame hoy a Andar frente a la vida de acuerdo con la posición que tengo en lugares de celestiales.
No quiero jamás tomar un camino y una forma de andar totalmente contrario a lo que ya en tu misericordia me haz dado al estar sentado en lugares celestiales. Señor, sabes cuantas veces mi andar ha contradicho mi sentar en lugares celestiales, pero hoy quiero dar un paso de victoria en la reconciliación de estas dos posiciones, Se que me haz rescatado para vivir como es digno de la vocación con que he sido llamado. Andar de tal forma, te exaltará a ti, quien eres el único y verdadero Dios. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Tdos venimos a un propocito en la vida vvir bajo la semejansa. De dios a traves de sus mandamientos a veces por reveldia no entendemos porque estamos aqui solo recuerda esto dios es el unico camino siguelo el te esta esperando
Asi es no es facil el andar muy dificil lo aveces tu mundo de la noche a la manana c desvanece tu matrimonio y hay momento donde uno dice me cance de continuar pero hay q seguir a pesar de todas estas cosas me ha ayudado mucho estas reflexiones y fortalecido mnucho
CERCA DE JESUS QUIERO CAMINAR ,SEÑOR LLENAME DE ALEGRIA PARA QUE LA LUZ DE TU DIVINIDAD QUE HAY DENTRO DE MI LLENE MI CORAZON.Y SE REVELE ATRAVES DE MI A TODOS MIS HERMANOS.QUE DONDE YO ANDE,TRANSMITA A UNA GRAN DISTANCIA ALREDEDOR DE MI TODOS ESOS BELLOS DONES QUE TU ME DAS.PARA EMPRENDER EL CAMINO CON DIOS EMPIEZO HOY MISMO,NO ESPERARE HASTA MAÑANA.SEÑOR QUIERO QUE CAMINES CONMIGO,PARA QUE ME DES AMOR,ME LIBERES DEL ENEMIGO,ME ENSEÑES TUS CAMINOS,PARA QUE ME SALVES,Y ME DE ESPERANZAS.PARA QUE CON TU AMOR ME BENDIGAS.AMEN.
REALMENTE ES ASI NUESTRO DIARIO CAMINAR DEBE DEMOSTRAR QUE SOMOS DE CRISTO Y QUE PARA EL VIVIMOS Y QUE A EL SERVIMOS, ES LINDO EL SERMON, BENDICIONES
Es cierto ya estamos sentados en lugares celestiales con Cristo
Dice la escritura: Más el justo por la fe vivirá.
Con la gracia del Señor, os llevaré a comprender vuestra posición en Cristo.
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
El murió por todos, luego todos morimos en el crucificado.
Así que lo que se nos ha enseñado acerca de las dos naturalezas del cristino, en parte es cierto. Sí hay dos naturalezas en nosotros, nada más que la vieja naturaleza, el viejo hombre, no está vivo, ¡está muerto!. Luego lo que ha pasado es que hemos venido cargando sobre nuestras espaldas a ese muerto (hombre viejo), por eso pablo dice:
Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Noten que dice “fue crucificado”. En Gálatas 2:20, en la versión Reina Valera del 60 (por cierto la más utilizada), se tradujo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado…”, en presente, pero la traducción correc ta es:
(NVI) He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. ….
Pero el punto es: que si uno murió por todos, luego todos murieron.
Lós incrédulos andan cargando siempre ese muerto.
Muchos cristianos hemos venido cargándolo también
Pero ahora, el Señor quiere que te despojes de ese muerto. ¿como? R/ Entendiendo tu posición en cristo.
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Si ya has sido bautizado en agua (sepultado), también por fe, fuiste resucitado con él. Más el justo por la fe vivirá.
Continuemos….
Si cuando el murió en la cruz, morimos nosotros con él; entonces cuando él resucitó, también nosotros resucitamos con él, mediante la obediencia del bautismo.
Ahora bien, la cosa nos se queda ahí……
Hch 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Si cuando el murió, morimos nosotros también; entonces cuando él resusitó, también nosotros resucitamos; luego cuando el es alzado al cielo, ahí íbamos nosotros con él.
Sigamos…….
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Esa es nuestra posición en Cristo. ¡Dios les bendiga!.