De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. — 2 Corintios 5:17
Esta es la razón por la cual el arrepentimiento es tan útil en nuestro caminar con el Señor, y por la que el enemigo de tu corazón quiere desanimarte para que no te arrepientas.
El arrepentimiento y el cambio van de la mano; entre más nos arrepintamos de actitudes y comportamientos malos, más cambiarán. El proceso no siempre es instantáneo. En otras palabras, la auto-lástima o la codicia que reconozcas y por las que te arrepientas hoy, pueden presentarse también mañana, y al siguiente día y al siguiente.
Cuando continúas arrepintiéndote, vez tras vez, se puede sentir casi como hipocresía: — “Continúo cometiendo exactamente el mismo pecado por el que me arrepentí ayer (o hace unos momentos)”. Sintiendo culpabilidad por tu pecado y por tu hipocresía estarás tentado a dejar de arrepentirte; por lo menos entonces sólo tendrás que sentirte culpable por tu pecado.
Aquí es cuando debemos dejarnos motivar por Jesús para seguir arrepintiéndonos, poniendo nuestra confianza en lo que Dios puede hacer por nosotros, no en lo que podemos lograr por nosotros mismos.
El evangelio es un mensaje increíblemente simple: En cualquier momento y cada vez que te des cuenta de que estás haciendo algo mal y lo confieses al Señor, Él te perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas.
Aunque Él te dice “no peques más”, no insiste en que le asegures que nunca más harás esa maldad. De hecho, puesto que conoce tu futuro, sabe que cometerás el pecado otra vez, tal y como Jesús le dijo a Pedro que lo haría, aun cuando tu sinceridad honesta quiere afirmar que siempre permanecerás fiel y dedicado.
Jesús perdonó a Pedro y Él nos perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas. Jesús nos dijo que perdonáramos a nuestros semejantes por cualquiera y por todas las ofensas que cometan en nuestra contra, no sólo una vez o dos, sino una y otra vez. Lee Mateo 18:21- 22. ¿Cuántas ofensas repetidas Jesús dice que debemos perdonar a una persona?
Hoy, necesito demostrar que mi vida está en un proceso de cambio y que realmente Dios me ha hecho una nueva criatura.
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
¨SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL (JESUCRSTO) ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD¨ 1 DE JUAN 4:7. (LA BIBLIA).
Dios les bendigas gracias por esos mensaje de reflexiones muy buenos y me sirven para enseñar a otros muchas gracias
YO TENGO UNA SIERTA INQUIETUD POR UN VIAJE QUE VA A DAR MI ESPOSO Y CASI NO DORMI ANTENOCHE, COMO YA AL AMANEER PUDE CONCILIAR EL SUENO, Y SONE QUE MOJABA EN UNAS AGUAS CRISTALINAS EN UN MAR DE AGUAS LIMPIAS Y QUE SALIA POR UNA PUERTA BIEN PEQUENA. DESPUES DE ESE SUENO ME SENTI MUCHO MEJOR. EL SENOR ES MI CONSUELO, MI PAZ, , EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. EL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA Y ESE MISMO DIOS ES EL QUE AMA MI ALMA, Y NO PERMITIRA QUE MI ALMA VEA CORRUPCION.
gracias a Dios por que a puesto personas que diaria mente de una u otra manera estan asiendo la obra par Glorificar el nombre del SEÑOR yo soy un joven que vivia en la droga y en el alcol
en algun momento me hablaron de la palabra de DIOS
pero como mtodo muchacho quiere segui9r su vida segun sus pro`pias creen cias no preste atencion en algun momento tambien asepte al Señor en mi corazon pero no paso nada se dia fue cuestion de tiempo para que DIOS empiese a obrar en mi y un dia sin pensar me diiji nala iglesia SINAI donde yo me congrego
y me pasaron adelante y un poco incredulo pase y desde ese momento mi adiccion alas drogas desaparesio edela noche ala mañana yo soy un testimonio vivo del gran poder que tiene DIOS
para cambiar als personas y se tambien que cuando somos tentados el espiritu santo que se nos dio por promesa fortalese
y lo comfirmo ya que un dia estube esperando que abran da iglesia y en la puerta fui tentado por el enemigo a consumir droga pero en ese momento me puse a orar y esas ganas se desaparesiero
DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ASIENDO LA OBRA QUE esta semilla se sembrara y dara fruto a su tiempo
AMEN
gracias x esta reflexion ya que nos hace comprender el grande amor de nuestro Señor Jesus al perdonar nuestros pecados y nosotros los cristianos debemos ser obedientes a su palabra y mejorar nuestra vida espiritual