“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos”. Mateo 5:45

Quizás nuestro padre terreno nos dejó una buena imagen para entender a Dios como el Padre que está en los cielos.

El cuadro que sigue contrasta lo que probablemente has esperado de tus padres terrenales con lo que siempre puedes contar con tu Padre celestial.

Padre terrenal Distante o ausente— Tu papá siempre estaba en el trabajo; tenía una personalidad débil; muerto o divorciado; no pasó tiempos prolongados contigo.

Dios está Cercano y siempre presente—Nunca te va a abandonar o a desamparar; siempre está cerca para ayudarte en momentos difíciles; Uno que está cerca, no lejos.  Deuteronomio 4:7; 31:8.

Padre terrenal es Egoísta o que ve sólo para sí mismo—La vida familiar se desenvolvía alrededor de sus deseos y conveniencias; muchas reglas confusas; los pequeños “fueron vistos pero no escuchados.”

Dios es Compasivo y dispuesto a sacrificarse—No escatimó a Su propio Hijo; Dios con benignidad hace para nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos.  Salmos 86:15.

Dios es Amoroso incondicionalmente—Basado en Su promesa, no en nuestro comportamiento; nada nos puede separar de Su amor; Él nos amó antes de que nosotros lo amáramos.

Padre Terreno Amoroso condicional— La atención se basaba en logros o comportamiento; las palabras “si” o “cuando” eran los únicos caminos hacia el afecto.

Dios es Paciente y alentador— Lento para la ira y abundante en misericordia; concentra Su atención en nuestro bienestar; busca hacernos bien y darnos paz.

Padre Terreno es Irascible o violento— Estallidos impredecibles te tenían en constante tensión nerviosa; temías por tu seguridad y bienestar; sentías que no podías hacer nada bien.  Salmos 103:10.

Dios es Perdonador y clemente—Cubre las faltas y transgresiones; nunca somos “demasiado” malos; nos limpia de la maldad.

Padre terreno continuamente fijándose en los errores y siempre criticando —Su enfoque siempre estaba en lo que estaba mal; te sentías desfavorecido; nunca eras suficientemente bueno o no estabas en lo correcto.

Dios es Restaurador y Redentor—Él venda los corazones quebrantados y libera a los cautivos del abuso emocional, físico, espiritual y mental.

Padre Terreno Abusivo—Sexual, emocional o verbalmente, tú eras el blanco; su tacto o palabras te avergonzaban; te sentías como sobras desechadas.

Dios es Amoroso y atento— Nos atrae a Él con compasión; nos disciplina para nuestro bien; nos deja elegir y nos da libre albedrío.

Padre Terreno Controlador y autoritario—Castigos severos que caían sobre ti sin amor; el castigo era áspero e improductivo; nunca se te permitió dar explicaciones.

Dios es un Padre perfecto que siempre sabe y hace lo que es lo mejor para nosotros.

Hoy quiere disfrutar de mi Padre en Los Cielos quién está cerca de mi.

Señor, Gracias por ser mi padre. Cuando tenía malos recuerdos tú llegaste con tu amor a rescatarme. En este día quiere conocerte más como mi Padre. Amén.

Dr. Daniel A. Brown.
DIsfrute tu diario vivir.