“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.
Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Sí, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.
Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que me hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.
Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios me oirá. Segundo me rescatará y tercero me honrará.
¿Por qué esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y Él, tratará de crear confusión y turbación. Como cristiano debo recordar que no solamente debo ser un vencedor del mundo, sino un vencedor del enemigo espiritual.
Sé que una de las turbaciones que podré tener hoy, es que el enemigo me querrá acusar de mi pasado y querrá quitar mi visión del presente. Pero, hoy podré clamar a Dios y Él promete escuchar…no solamente Él me escuchará sino que me rescatará. Su mano se extenderá hacia mi como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.
El Señor promete hoy no solamente escucharme y rescatarme sino también honrarme. El enemigo de mi alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarme el promete honrarme. Si Dios promete honrarme, que me queda a mi, sino es honrarlo también a Él. Lejos este de mi solo esperar que Dios me honre, si yo no decido también honrarlo a él.
Si hoy Dios promete para mi, escucharme, rescatarme y honrarme, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en mi como una bendición y misericordia divina, yo también necesito hacer tres cosas para que esto acontezca.
Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…
Segundo necesito abandonarme en su mano en el momento de rescatarme. No puedo intentar salir solo de esto, lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto mientras Él me rescata, porque si no me quedo quieto puedo prolongar el momento de mi rescate y finalmente humillarme, en el momento en el que me honre, lo que debo hacer es humillarme y desalojar de mi vida el orgullo.
“Señor. Gracias porque tu amor es terno y dulce. Hoy estoy delante de ti para decirte, muchas gracias por que prometes oírme, rescatarme y honrarme. Hoy quiero yo clamar a ti, abandonarme a tu rescate y humillarme en el momento en que me honres. Quiero ser un instrumento en tus manos. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Agradezco a dios y a renuevo de plenitud que estas reflexiones hayan tocado mi corazon es muy dificil darte cuenta que por nuestros actos dejemos ir al amor y eso te hace decaer como persona, pero darte cuenta que cuentas con el amor de nuestro padre todopoderoso y con el amor sublime e incondicional de jesus te hace ponerte de pie de una manera increiblemente maravillosa, por favor el quiere estar con nosotros en oracion no lo hagamos esperar ……. que dios los bendiga en nombre de jesus
Que bendición tan grande el haber encontrado esta maravillosa página, no me canso de darle gracias a nuestro Padre Celestial, por sus vidas. Muchas gracias, por habwer obedecido al Rey de Reyes, pues creo que multitudes van a conocer al Señor Jesucristo a través de ella. Fue de mucho aliento para mí, leer esta reflexión y ahora mismo si Dios me lo permite enviaré el texto biblico por mi celular a otros que no tienen acceso a internet, para que al igual que yo puedan ser bendecidos.
Dios les contínue bendiciendo y prosperando grandemente!
Pido a DIOS por todos vosotros/as los que os encontrais angustiados, necesitados , oprimidos de algo y por algo, Le Pido AL TODOPODEROSO que os de LA GRACIA, EL ALIVIO y LA PAZ que necesitais!…. Te lo pido SENOR de rodillas, HAZLOS FELICES y conducelos por el verdadero camino de TU GLORIA….. Que asi sea y asi se cumpla por siempre SENOR!….. Padre Nuestro que estas en Los Cielos Santificado sea Tu nombre , Venga a nosotros Tu Reino y hagase Tu Voluntad Asi en La Tierra Como en EL CIELO!….. La Paz Del Senor Este Con Todos Nosotros!….. con tu Espiritu!
Si cumplimos con todos nuestros deberes , responsabilidades, hacemos grandes obras, cumplimos con las ensenanzas y Mandamientos de La Ley de DIOS, habremos ganado mucho , nosotros mismos , ante los nuestros y delante de DIOS seguiremos siendo sus hijos fieles y preferidos caminando hacia EL , hacia LA VIDA ETERNA, esa vida DIVINA que todos queremos y necesitamos!….. Palabra de DIOS!….. Te Alabamos SENOR!
la biblia es un libro de muchas promesas que se resumen en una sola promesa y es una vida llena de amor de Dios hacia nosotros y tambien en abundancia y prtegidos siempre por el.