“Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR” Génesis 6:8.
La gracia cambia la condición en la cual te encuentras cuando Dios hace por ti lo que tú no podrías haber hecho por ti mismo. Lo que es más, la gracia siempre es una elección voluntaria hecha por alguien más fuerte, más poderoso o con más recursos y autoridad para hacerles el bien a los menos poderosos o capacitados.
La gracia nunca es obligatoria o necesitada. En otras palabras, “encuentras favor” con alguien y recibes algún tipo de tratamiento especial sin ninguna otra razón que su decisión de elegirte. Nada puede explicar por qué han elegido beneficiarte a ti y no a alguien más.
La gracia es concedida y otorgada, pero nunca es ganada o merecida. Encuentras favor a los ojos de otros; no es que primero ven algo admirable en ti, o que les ofrezca ventajas, y luego te conceden favor como resultado del potencial que pueden ver en ti. De hecho, la gracia casi siempre nos llega sorpresivamente. Estamos confundidos por lo que vemos en los ojos de otros, porque no podemos ver nada en nosotros que explique por qué nos miran favorablemente. No puedo creerlo, pero creo que es cierto; realmente le agrado por alguna razón.
El favor está en ellos; la gracia se origina en ellos y nosotros sólo somos recipientes de esa gracia.
Cuando un adulto en un estadio atrapa una pelota que se desvió de la cancha, y luego se la ofrece a un niño que está tres filas arriba, uno entre varios niños alrededor de él, esa es gracia en acción. Nada en el niño atrajo el regalo de la pelota hacia sí mismo; algo en el corazón del hombre lo inspiró para darle la pelota al niño.
Por esta razón, Dios dice: “tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión” (Éxodo 33:19).
El énfasis no está en la gracia como un acto caprichoso, llevado a cabo al azar y de forma impredecible por un Dios caprichoso que sólo hace lo que Él quiere (“¡Pues ni modo!”) Más bien, Él quiere que sepamos que la decisión de elegirnos ocurrió mucho tiempo antes de que nosotros hiciéramos algo digno de un trato favorable . Es Su gracia en acción; no el resultado de nuestras acciones.
La gracia no evalúa a las personas y su comportamiento para determinar si se la merecen o no. Dios no elige a Su pueblo debido a cualidades especiales que Él ve en ellos; los elige porque los ama .
Los padres eligen tener un bebé (a quien amarán simplemente porque es de ellos); no eligen amar a un bebé a quien ya tienen.
Por eso es que hoy por pura gracia, tendré favor ante sus ojos.
Gracias Señor, por mirarme con tu mirada de Gracia. Responderé a tu gracia con Gracias. En el Nombre de Jesús. Amén
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu Diario Vivir.
Bella reflexion como todas son de gran bendicion Diosito siempre los bendiga abundantemente como dicen la gracia es algo que no merecemos es por Amor de Dios para con nosotros no por nuestros actos buenos si no por su infinita misericordia y Amor Dios siempre los Bendiga ….Abrazoss
Es cierto Dios tiene misericordia , aun de las personas que pensamos que estan perdidas .
¡ Que alegria porque aquellos que se han ido no estan lejos de alcanzar esta mara villosa GRACIA!
DIOS GRACIAS PORQUE TUS MISERICORDIAS SON NUEVAS CADA DIA Y TU INMENSO AMOR PERDURA PARA SIEMPRE.
AGRADEZCO A DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBO DE EL CADA DIA, DE PODER LEVANTARME Y VER EL SOL CUANDO APARECE Y LO ILUMINA TODO, POR PODER ESCUCHAR EL TRINAR DE LOS PAJAROS,POR EL TRABAJO, LA SALUD, LA FAMILIA, POR PODER ORAR Y HABLAR CON EL, EL CONOCE CADA PROBLEMA Y CADA SITUACION POR LA QUE PASAMOS, POR LAS PRUEBAS QUE NOS AYUDAN A CRECER Y FORTALECERNOS EN CADA MOMENTO, Y POR TANTAS COSAS HERMOSAS QUE EL NOS DA, QUE CADA DIA PODAMOS ENCONTRAR DE SU GRACIA….
Se que he hallado Gracia inmerecida, favor sublime pero no siempre Señor he actuado conforme a lo que Tu esperabas de mi.
Muchas veces me enoje al ser criticada y juzgue, sin darme cuenta en la trampa que caia o como eso me alejaba de Ti.
Muchas veces me enoje y deje de saludar a aquel que me ignoro, a aquel que me vitupero.
Muchas veces me defendi, cuando solo tenia que callar y guardar silencio por no comprender.
Muchas veces peque , peque porque creia que esa persona teniendo tu favor no podia tener nada contra mi.
Hoy entiendo Señor que Tu la perdonaste siempre y siempre al igual que mi persona , ella hallo gracia constante, favor inmerecido solo porque tu nos amas y asi te ha placido a ti.
Señor ayudame a morir en tu cruz y a no olvidar mas en ningun momento lo que tu hiciste por ella, por mi, por nosotros. ayudame a recordar que simplemente Tu por gracias escogistes
amarnos asi.
Ayudame a dar de Gracia lo que de Gracia recibi….Porque solo por tu Gracia puedo ser llamada hoy hija de Dios……
¿Adonde hubiera ido, quien me hubiera rescatado, quien me hubiera liberado, quien hubiera pagado un precio como el que pagaste Tu al morir alli en la cruz por mi??????
Señor si no hubiera sido por Tu Gracia, se que hoy seguiria totalmente hundida en muerte, en drogas, en delitos y pecados…
Se que seguiria siendo esclava de aquel que todo corrompio, robo y destruyo….
AYUDAME MI DIOS, MI SEÑOR A DAR GRACIAS, A VALORAR
QUE HALLO GRACIAS EN TI. SOLO EN TI, ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE Y PERDONAME…… AMEN.
NORMA MABEL VELAZQUEZ- L AGO PUELO- CHUBUT-ARGENTINA
Gracias a Dios he leido este articulo por que he podido entender mejor lo que es la gracia de Dios. Y le doy gracias a Dios por haberme suscrito a esta pagina,todos los dias la leo y hay dias en donde Dios habla a mi vida especialmente el mismo dia que necesito una palabra Suya.Para edificacion y poder dar frutosy tambien poder edificar mi propia familia.