“ Halló a Jacob en tierra de desierto, y en desierto horrible y yermo; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó a la niña de sus ojos” Salmo 107:7.
Cuál y como será el camino que me espera en este día?. Pasaré por sombras y angustias? Mi pie caminará hoy por la candente arena de un desierto horrible y árido? No lo se. Solo se que necesito caminar en este día por fe y plenamente confiado en que el cuidado de Dios sobre Jacob se repetirá sobre mi vida en este día.
A Jacob lo halló en tierra del desierto. Desierto horrible y yermo, si embargo Dios lo trajo alrededor, lo instruyó y lo guardó como a la niña de su ojo. Sus promesas me recuerdan que como el águila que despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas; así lo hará el Señor conmigo hoy. El nos llevará y el nos guardará en este día.
El Señor confortará mi alma, me guiará por senas de justicia por amor de su nombre. Y hoy, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque él estará conmigo; su vara y su cayado me infundirán aliento. El Señor me pastoreará siempre y en las sequías saciará mi alma y seré como huerto de riego y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Porque Dios es Dios eternamente y para siempre; él me capitaneará hasta la muerte. Qué más puedo desear?. Qué más puede anhelar mi alma?. De que temeré hoy, si estoy seguro que el me guiará por el camino recto? En quien más podré confiar?.
Hoy no hay razón para que mi alma se angustie, ya que tomado de la mano con el Señor, el buen pastor nada podré temer. Cuando él nos lleva la seguridad nos invade y la fortaleza nos envuelve, porque de nada podremos dudar. El es el Señor de la eternidad. Hoy es un buen día para probar nuevamente su fidelidad y sabia dirección.
Gracias Señor. En medio de los caminos tortuosos veré tu manera prodigiosa de conducirme. Como oveja de tu prado seré sabiamente dirigido. Hoy quiero caminar detrás de tus pisadas sin angustia, ni soledad, ni duda, porque cuando te sigo, el horizonte se abre y la esperanza crece dentro de mi. Cuantos hoy estarán abatidos porque no han aprendido a seguirte. Permíteme Señor no solamente seguirte, pero decirles a otros la hermosura de seguir tus pisadas y dejarnos dirigir por su sabio pastoreo.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
hoy es un dia especial, porque me toca ayunar en favor por mi vida, por los departamentos en los cuales estoy al frente en mi iglesia… gracias hermano por ser de ayuda, i porque Dios le usa grandemente!! bendiciones!!
Gracias a las personas que hacen posible estas hermosas reflexiones, videos, etc.
Es un regalo de Dios para los que las leemos.
pero sobre todo es un refugio y un consuelo que encuentro yo aqui cuando me siento sola y triste, cuando siento que ya nada vale la pena.
es como entrar en un mundo de paz y armonia es encontrar nuevamente el camino hacia Dios , es encontar la paz espiritual
que Dios los llene sabiduria y de bendiones,
Buen día Sr Serafín, bendito sea el señor por tener hermanos que nos llenen de amor, con una reflexión como la que acabo de escuchar, agradecerle a Dios por darnos a su hijo Jesucristo y que nos dirija al camino correcto para seguir una inmensa felicidad día a día, aunque tal vez pasemos por algunos obstáculos en el camino pero lo superaremos confiando en el y tener la esperanza que siempre siempre esta con nosotros nuestro señor Jesucristo hijo de Dios padre. me encanto el mensaje y me anima a seguir adelante. Dios los bendiga hermanos.
muchas gracias por la reflexion del dia de hoy, la verdad la necesitaba tanto,porque exactamente hoy quise realizar una venganza sentimental y al leer y escuchar esta reflexion e decidido seguir con mi educacion, sin importarme el daño sentimental que me hagan, yo seguire educada y no me cambiaran terceras personas, porque estoy de la mano de Dios confiando solamente en DIOS……en quien mas confiare??? en nadie mas
Hola…hermosa la reflexión y acompañada por las bellas imágenes hacen que nuestra imaginación vuele hacia el infinito . allá donde el mar se une con el cielo ,reflexionamos y damos gracias al Señor por darnos tanta bendición. Como no creer en ti mi Dios si me has dado lo que tengo y haces de mi, el ser humano más próximo a lo justo y puro. Como no bendecirte cada día si en ti encuentro la paz y la verdad de la vida. Como no pensar en que eres mi guía si caminas a mi lado llevando mis pasos por los caminos más llanos. Como no seguir alabandote y pidiendo a los seres que amo …-escuchen la palabra de Dios –él nos guía , nos quiere , nos brinda lo verdadero de nuestro existir. Por el estamos aprendiendo a amar y justificar los pecados de nuestros semejantes haciendo que recapaciten y tomen la buena senda. Caminando por la vereda del bien , obtendremos los logros mas bonitos , olvidando rencores , ambiciones y malos entendidos , seremos eternamente felices. En ti confío , Señor , soy un ser espiritual y quiero , ayudo pensando positivamente que todos vamos a llegar a un citio de bondad. Quien te escuche —no conoce la soledad , ese estado en el que tantos dicen estar. La soledad la atraemos nosotros por no ver delante nuestro la presencia divina que nos brinda el apoyo que buscamos . En momentos de meditación ..cierro mis ojos y mi mente vaga por el mundo ..recorriendo lo bueno y lo otro , siento que todo está iluminado por la mano de Dios mas …hay quienes opacan esa luz con los desmanes que provocan caos y miedo . Alejemos eso de nuestros corazones pensando en positivo y caminando firmes y sinceros hacia lo que nos dará la paz y la dicha eterna. Entonces si ..podremos estar dichosos de existir….un saludo desde el Sur…JOS