“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por esta reflexion tan linda,hoy estoy cumpliendo años y me llego como si ustedese conocieran mi impaciencia,Alabado sea nuestro DIOS que es grande y misericordioso,y a ustedes gracias mil gracias por todos estos mensajes que nos ayudan tanto para nuestra vida.
SEÑOR DE TI NO PUEDO ESCONDER TODOS MIS SENTIRES,SOBRE TODO MIS ANSIAS,CALMA ESTO Q SIENTO ……Y VENGA EN MI AUXILIO SOY FRAGIL Y DEBIL,Y SOLO TU ME PUEDES LEVANTAR EN ESTOS MOMENTOS DE FLAQUEZAS…………HAGASE SU VOLUNTAD Y NO LA MIA…..AMEN
Hermanos, desde que soy cristiano me siento solo y abandonado, incluso de mi pastor y consejeros espirituales; no entiendo el propósito de DIOS conmigo, lo más difícil para mi ha sido entender qué quiere DIOS de mí?. Recién entiendo la maldad de la gente, amigos, familiares, socios de negocios (especialmente), conocidos y el mundo en general se ha dedicado a difamarme y a hablar mal de mi.
Desde que fracase la soledad es absoluta, y lo peor no comprendo al Señor, no sé ¿Qué quiere de mí?.
Ante las infamias y mentiras quiero actuar como antes de conocerle a DIOS; porque anteriormente era triunfador y me parece que nadie se atrevía a decirme y contradecirme en nada; me da la inpreción que el ser cristiano trae una cruz enorme sobre mis espaldas. ¡La verdad¡ Ya me estoy cansando y voy a tener que responder legalmente con TODO a mis socios especialmente, ante sus cobardías y mentiras. Ayúdenme a pensar que hago y como respondo. Será que DIOS espera más de mi?
Gracias sr serafin,por esa oracion tan oportuna,en el momento q la lei me hacia falta,estaba agobiada,pero me reconforto.Dios lo Bendiga hoy,mañana y siempre:Gracias nuevamente.
Señor Serafin le doy gracias a DIOS por tener un siervo muy sabio y con mucha compasion por su creacion yo desaba tanto llegar a este enlace para asi poder compartir con mi familia y toda persona en linea
Bueno se que DIOS todo tiene en control y due NUESTRO SEÑOR JESUS NME FORTALECE .aveces el desanimo y el afan diario me distraen pero oigo su voz y me dice hija levantate. t se que el me sujeta y de EL VIENE MIPACIENCIA todo mis lamentos mis orgullos mis angustias mis fracasos mi dolor mis temores , me alivia ,con su fortaleza ,su gentileza .gracias porque en oracion vencere en CRISTO JESUS .muchas gracias señor serafin y doy gracias a DIOS por su vida y lo guarde en todo momento
….