“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
GRACIAS PADRE AMADO, POR ENSEÑARME A SER UNA PERSONA PACIENTE, CONFIAR EN TI, EN JESÚS NUESTRO SALVADOR, EN NUESTRA INTERCESORA MARÍA,GRACIAS POR CADA BENDICIÓN QUE DAS A MIS HIJOS, POR AYUDARLES A VER EL CAMINO A SEGUIR, SOLO TE PIDO PADRE MISERICORDIOSO NO TE PARTES DE MI, DE MIS HIJOS Y NIETAS UN SEGUNDO, GUÍANOS CON TU AMOR, CON TU MANSEDUMBRE CON TU SANTO ESPÍRITU. GRACIAS HERMANO SERAFIN , SUS MENSAJES LLEGAN A MI CUANDO MAS LOS NECESITO Y MUY PRECISOS A MIS PETICIONES. SERÉ PACIENTE Y ESPERARE EN EL SEÑOR. UN ABRAZO.
DIOS JESÚS MIO, EN TI CONFIO, GRACIAS POR DARME LA FUERZA SUFICIENTE PARA LOGRAR LA PACIENCIA, PERO SI ÉSTA ME FALLARA NO DUDARÉ EN RECURRIR A TÍ, PORQUE TÚ ERES MI APOYO Y MI SOPORTE, SIEMPRE EN TUS MANOS ENTREGO TODO LO QUE NO PUEDO SOLUCIONAR Y NUNCA ME HAZ FALLADO, POR ELLO INMENSAS GRACIAS,MI SEÑOR, TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y SOBRE TODAS LAS COSAS, SIEMPRE CONFIO EN TÍ.
Gracias porque siempre el Señor Jesucristo me alenta y consuela por medio de su palabra y estos mensajes bíblicos.
Gracias Dr. Hoy el Sr lo ha usado de manera especial en mi vida 6/27/12 . Estoy siendo privada como el oro y me siento en desanimado de tanto luchar. Aunque confío plenamente en mi señor me siento sin fuerzas de seguir luchando. Por más que me esfuerzo en ayudar a mis hijos son insensible y malagradecidos a pesar de que hago malavares para ayudarlos. Hasta mi crédito he perdido que me tiene mal. Son irresponsables. Ahora el más pequeño para completar universitario embarazo la novia. Yo no tengo pareja porque quién aguanta esto. Necesito quizás dejar que se caiga el mundo.. Perdone el desahogo.
BENDITO SEA JEHOVA DE LOS EJERCITOS QUE ENVIO A JESUS AL MUNDO PARA QUE TENGAMOS NUESTRO INTERSESOR, QUE LA SANGRE QUE DERRAMO EN LA RUZ NOS LIMPIA Y NOS LIBRA DE LA DESESPERACION DE LA ANSIEDAD POR ESO DELARO QUE ESTE DIA ES UN RAGALO Y UNA OPORTUNIDAD PARA DARLE LAS GRACIAS, SE QUE AL TERMINAR EL DIA DIRE GACIAS POR EL MILAGRO, GLORIA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SÑORES, SIGAN SINDO INTRUMENTO DE DIOS PAR BENDECIR A MULTITUDES,