“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias padre mio,,porque tu sabes k soy muy impaciente
pero en esta leccion q eleido. aprendo cada dia de ti mi SEÑOR JESUS
por tomas el control de mi vida y de mi desesperacion
gracias padre eterno.por darme esa enseñanza.
y ser el consejero de mi vida. te amo mi SEÑOR JESUS
BENDICIONES A TODOS.
Realmente la impaciencia y la poca tolerancia son aquellas armas negativas que se enraizaron en el corazón de todos los hijos de Dios, nos cuesta esperar, nos cuesta pasar por alto algunas actitudes desubicadas de algunos hermandad, que si bien, uno no llega a pensar que pueda hacerlo con mala intención, sino solo que son eso: desubicados y sabiendo ellos que dañan o que restan de paz lanzan no más.
Pero Dios es grande en poder e infinito en misericordias, que conoce el corazón y escudriña la mente y que aún las intenciones no le son en oculto, y que nuestra realidad la creamos o no es que con la vara conque medimos, un día seremos medidos y la consecuencia de lo bueno o lo malo que hagamos creyendo que Dios no ve, es lo que también se recibirá, como lo dice en 2° Corintios 5.10, porque es necesario que todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno, o sea malo. Aleluya, Dios nos habla claramente por Su palabra y nos enseña como conducirnos en Su evangelio santo, en obediencia a Su palabra de la cual obtendremos ganancia. No sirve de nada pasar metidos en la Iglesia, ser parte de todos los medios de gracia, pero en cuanto se presenta la ocasión, dañan a través de la murmuración, pues la murmuración siempre es una actitud negativa en contra de otra persona, ofenden, menosprecia,dentro de la Casa de Dios, esa actitud no es buena y por los tiempos que vivimos, debiera desarraigarse de las Iglesias para que ésta crezca más y más en almas para Cristo, sabiendo que hay un “ay” para los que se prestan para ser piedras de tropiezo para los más pequeños a los ojos de ellos, porque Dios les cobrará por cada alma que corran de las que Cristo ganó con Su preciosa Sangre y que las haya llevado al Redil para ser apacentadas.
Bueno, doy gracias a Dios por este medio de gracia, se que es Dios con ellos y les usa grandemente y que también un día recibirán el pago justo a esta buena obra que realizan en la distancia con muchísimas almas.
Quiero alabar y dar gloria al Dios del cielo, Al que es grande en poder e infinito en misericordias que nos ama con amor entrañable por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Sr.Serafin Contrras,le doy gracias porque cuando más anIods estoy me envía una reflexión como si me estuviera leyendo la mente
Deseo que me ponga en oración, ya que estoy por una ansiedad tan fuerte que a veces pienso que es mejor irme de este mundo. Hace aproximadamente8 meses me jubile de mi trabajo y al momento no he recibido mi pensión. Perdí mi casa lo he perdido todo y no he podido hacer nada. Tengo 4 hijos adultos pero ahora yo molesto
No tengo donde vivir esperando,se puede imaginar mi ansiedad
Por favor necesito me pongan en oración.
Gracias Dr. Serafín Contreras, su voz me hace sentir esperanzado, la ansiedad es mi talón de Aquiles, hace tiempo no habia escuchado su voz, por los mensajes de confianza en Señor, aún estoy hundido en mis problemas economico, le ruego que me ayude en la oración para que mi Duios mme habra una puerta de tabajo o me de los medios para salir de esta situación, a mi Dios no le pido riqueza solamene quiero librarme de esta atadura, y servirle a El, El sabe de mi promesa de tabajar en su obra, tengo testimonio de quien era antes, lla ansiedad tiente la respuesta que Ud. me ha enviado en la carta del apostol Pablo a los Filipenses, estoy con fé que acataré en esperar al Señor, como soy su hijo comprado por su sangre en la cruz, tendre victoria, Amén
Señor hoy no estare ansioso porque todo lo dejo en tus manos como dice tu palabra en Lucas 1:39 para ti no hay nada inposible y hoy dia dejo en tus manos primero mi vida y i trabajo porque se que tu tienes el contrl de mi vida y quien mas que tu quieres lo mejor para mi vida hoy que se haga tu perfecta vluntad gloria a Dios